Responder

Pregunta textual

Pregunta textual

Por rgil

07/08/10, 23:55h

Esta señal:     "prohibido adelantar"

A- Noprohibe adelantar a ciclos, ciclomotores, veh. traccion animal ni a veh. especiales que no excedan de 3.500 kg de M.M.A.

B- Prohibe que los automoviles adelanten a los vehiculos de motor que circulen por la calzada, pero no impide que los ciclomotores puedan adelantar a otros vehiculos.

C- Prohibe adelantar, aunque para ello no sea necesario invadir la zona reservada al sentido contrario

Es la pregunta totalmente textual del examen, la dejo aqui porque como veo que por aqui hay mucho listo, pues a ver si son capaces de decirnos cual es la buena, mi instructor, mi coordinadora y mi profe de reglamentacion no fueron capaces de decirme cual era la buena del todo

#1-691593

Por intruso

08/08/10, 0:04h

Aquí está el primer listo y la correcta es la A
#2-691595

Por shin-chan

08/08/10, 0:24h

la c sin lugar a dudas
#3-691597

Por engañado

08/08/10, 0:40h

JODER QUE ES LA C CLARISIMAMENTE, NO LO VEIS O QUE?, CIERTO ES Q ESTA INCOMPLETA ESA RESPUESTA PERO LAS OTRAS 2 SON FALSAS TB CLARAMENTE ASI QUE...

#4-691599

Por intruso

08/08/10, 0:49h

con esa señal se puede adelantar a motos de dos ruedas si no invades el sentido contrario, asi que...
#5-691600

Por intruso

08/08/10, 0:55h

La c no esta mal del todo pero sus premisas no son verdaderas.. Risa
#6-691602

Por intruso

08/08/10, 1:14h

Tres casos en que se puede dar por valido cualquier opción de esta pregunta:

-primero caso, corresponde a la opción a

calzada con doble sentido y un carril por sentido delimitado por longitudinal continua y señalizada con una r-305.. se puede adeantar a ciclos, ciclomotores, veh. traccion animal y a veh. especiales que no excedan de 3.500 kg de M.M.A. porque su circulacion es por el arcén y no por la calzada por tanto no les afecta dicha señal

-segundo caso, correponde a la opcion b

la misma situación anterior. un automóvil(turismo) pretende adelantar a un vehículo de motor (otro turismo) pero como hay una r-305 no puede realizar el adelantamiento pero no impide que un ciclomotor que circula por el arcén, adelante a otro de la misma clase, ya que el mensaje no va dirigidos a ellos

tercer caso, corresponde a la opción c

la misma situacion. Un turismo pretende adelantar a otro turismo pero no puede porque se ha encontrado la r-305, ni aunque para ello no fuera necesario invadir el sentido contrario ( cuando la calzada es inmensa y los carriles no son estrechos y aunque tengas espacio suficiente para relizar el adelantamiento sin invadir, estaría prohibido, salvo la salvedad a las motos de dos ruedas )

jajajajj y ahora que ...

#7-691604

Por lazt

08/08/10, 4:41h

Yo diria que es la b, que es la más completa

La opción A para mi es falsa, aunque es verdad que no prohibe adelantar a ciclos, ciclomotores o vehiculos de traccion animal, pero el VE si es un vehículo de motor y aunque sea de hasta 3,5t si éste ocupara la calzada por carecer ésta de arcén, la señal ya prohibiría adelantarlo.

la opción C no es falsa del todo, pero se descarta por el hecho de que a una motocicleta de dos ruedas si se le puede adelantar si no se invade el sentido contrario, por lo tanto tampoco apostaría por ella. Claro que para ello los sentidos tendrían que estar claramente delimitados porque si no ¿cómo vas a saber con exactitud donde termina y donde comienza los sentidos. Por lo tanto se pudiera dar el caso de que también fuera esta correcta , aunque no lo creo

Me fío más de la opción B, que para mi es la más completa, y aunque no respete la redacción de la señal, tampoco pueden los automóviles adelantar a los vehículos de motor que vayan por la calzada, sin embargo ello no quita que un vehículo obligado del arcén adelante a otro vehículo distinto al de motor  xejem: que un ciclomotor adelante a una bici o a otro ciclomotor o a cualquier vehículo del arcén que no sea de motor

#8-691612

Por Juanjoo

08/08/10, 5:21h

Es que la pregunta se las trae...Xq si la del ciclomotor es la buena quiere decir entonces que un ciclomotor puede adelantar a un motocultor con remolque ?? Tambíen estariamos hablando de un "vehiculo" que adelanta a un vehículo de motor. Yo cuantas mas vueltas le doy menos la entiendo...
#9-691614

Por legado

08/08/10, 8:39h

Vaya preguntita yo creo que las respuestas son ambiguas y se prestan a confusión pero marcaría la b, las otras dos, sea como sea, están incompletas o son incorrectas bajo mi punto de vista
#10-691617
Responder