Responder

¿quién paga la multa?

¿quién paga la multa?

Por JLVZ

28/08/10, 18:59h

A ver quién me lo puede aclarar...

Yo trabajo como repartidor en una empresa del sector del metal, aunque en mi contrato no pone nada referente a ello. Es decir, oficialmente no soy transportista, ni chófer, ni nada por el estilo.

El camión que yo llevo (propiedad de la empresa) tiene una MMA de 3500 kg. Pues bien, a menudo mi encargado me lo sobrecarga; aunque no tenemos báscula, se ve claramente que supero esa cifra. Él me dice que desde fuera no se nota, y quizá sea cierto.

Y ahora viene mi pregunta: si un día la Guardia Civil me detiene para pesarme, y supero los 3500 kg... ¿Quién paga la multa? ¿El dueño del camión, en este caso mi jefe? ¿O yo, como conductor? ¿Yo podría alegar que el camión no es mío, que no dispongo de báscula para saber si va sobrecargado?

Por favor, os pido rigor en vuestras respuestas... No me contestéis si no lo sabéis de verdad. Gracias.

#1-693940

Por alga

28/08/10, 19:46h

El titular que figure en el registro sera responsable por las infracciones relativas a la documentacion del vehiculo, al estado de conservacion que afecte a la seguridad del vehiculo e incumplimiento de los reconocimientos periodicos. Ademas debe saber que el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento, por lo tanto bajo mi opinion a ti te daran como culpable por ser conductor material del hecho.Saludos.
#2-693948

Por alvarillo100

28/08/10, 21:04h

Yo tambien estoy deacuerdo. Conductor es el responsable. Niegate a cargar tanto la furgoneta.

Saludos.

#3-693954

Por pluto

04/09/10, 21:42h

Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT). 1211/1990