Por alopez
09/09/12, 11:13h
pg 4 y 5
Por alopez
09/09/12, 11:55h
muchas gracias suerte
Por Hala_Madrid
09/09/12, 21:55h
Con ese “Ayuda” en el tema, ¿la estás pidiendo u ofreciendo?
Nos estás pidiendo el enunciado de un bloque de preguntas entero que, dado que sabes en qué páginas concretas del examen aparece (“pg 4 y 5”), invita a pensar que lo tengas delante.
Luego hablas de “una de esas 2 preg”, con lo que uno se queda descolocado puesto que el bloque constaba de 10 preguntas.
Podría ser que estuvieras refiriéndote a “2 preg” planteadas en algún mensaje anterior, en cuyo caso, ¿sería mucho pedir que hicieras esa referencia? Eso o haber continuado la cadena donde se mencionaban esas 2 preguntas.
“no esta bien n l corrector”, ¿hemos de traducirlo por 'no está bien en el corrector'?
De ser así, ¿de qué corrector nos hablas?
“pero toy fuera y no puedo ver la pregunta”. ¡Vaya, ahora resulta que se trata de una sola pregunta! Pregunta que no puedes ver porque ¿‘tas’ fuera? Estás fuera, ¿de qué? o ¿de dónde?
A lo mejor es que “pg” = “preg” = preguntas...
En fin, chico, tú dirás... Podrías haber puesto un poco más de tu parte. Dado que estamos inmersos en el tema del certificado de director (responsable del control de la docencia en una autoescuela), pues hombre...
Saludos.
P.D.: Preguntas del bloque 3 del modelo B:
III - CONOCIMIENTOS GENERALES DE ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS Y SU APLICACIÓN A LAS ESCUELAS PARTICULARES DE CONDUCTORES
1.- Un contrato a tiempo parcial se formalizará...
a) por escrito o de palabra.
b) siempre por escrito.
c) si supera el año, necesariamente por escrito.
2.- La incapacidad permanente parcial de un trabajador...
a) le inhabilita para toda profesión u oficio.
b) le impide seguir realizando las tareas fundamentales de su puesto de trabajo pero le permite realizar otros trabajos.
c) no le impide seguir realizando las tareas fundamentales de su trabajo, pero tiene una disminución igual o superior al 33% en el rendimiento de su trabajo.
3.- Según Belbin, en un equipo de trabajo, quien realiza el rol de rematador...
a) se encarga de coordinar los esfuerzos de todos para alcanzar las metas, aunque no ocupe el cargo de líder.
b) se encarga de empujar a los demás para avanzar en el trabajo.
c) se responsabiliza de que el equipo desarrolle su actividad conforme al calendario previsto, supervisando el trabajo y preocupándose de los detalles, para asegurarse de que nada se ha dejado sin hacer.
4.- Una sociedad comanditaria por acciones debe estar constituida...
a) por, al menos, tres socios y tener un capital social mínimo de 60.121,21 euros.
b).por, al menos, dos socios y tener un capital social mínimo de 60.121,21 euros.
c) por, al menos, tres socios y tener un capital social mínimo de 3.0121 euros.
5.- Si se necesita contratar a una persona para un puesto vacante en la empresa mientras dure el proceso de selección del titular definitivo, ¿qué tipo de contrato es el más adecuado?
a) Un contrato eventual por circunstancias de producción.
b) Un contrato por obra y servicios determinados.
c) Un contrato de interinidad.
6.-El consejo rector es un órgano propio de una...
a) comunidad de bienes.
b) sociedad de responsabilidad limitada.
c) sociedad cooperativa.
7.- Un tributo que representa una contraprestación monetaria inmediata a servicios prestados por la administración a sus ciudadanos es...
a) una contribución especial.
b) una tasa.
c) un impuesto.
8.- De acuerdo con su norma reguladora, en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, la cuota tributaria se fija en función...
a) del tipo y de la potencia del vehículo.
b) del precio de adquisición del vehículo.
c) del domicilio del propietario y de la antigüedad del vehículo.
9.- En el impuesto de Sociedades (IS) existe...
a) un tipo impositivo general, un tipo reducido y un tipo superreducido.
b) un tipo impositivo general y diversos tipos especiales.
c) un tipo progresivo, de forma que a medida que va aumentando la base liquidable aumenta el porcentaje aplicable para determinar la cuota tributaria.
10.- El modelo organizativo de tipo lineal de una empresa se apoya en...
a) los principios de jerarquía y unidad de mando.
b) el principio de especialización.
c) el principio de colegialidad.
Por alopez
10/09/12, 7:35h
ENUNCIADO DE LA PREGUNTA 4 MODELO DE EX B, BLOQUE 3
Una sociedad comanditaria por acciones debe estar constituida..
a) por, al menos, tres socios y tener un capital social mínimo de 60.101,21 euros
b) por, al menos, dos socios y tener un capital social mínimo de 60.101,21 euros
c) por, al menos, tres socios y tener un capital social mínimo de 3.012 euros
Por alopez
10/09/12, 7:57h
o esta
http://vivero.camarajaen.org/documentos/creacionEmpresas/sociedad_comanditaria_por_acciones.pdf
Por Hala_Madrid
10/09/12, 17:14h
Y digo yo, si tu mismo sabías la respuesta, ¿cómo es que pedías ayuda? Teniendo en cuenta que has necesitado menos de 20 horas (de un domingo y madrugada del lunes) no se entiende mucho, la verdad.
Por cierto, si vuelves otra vez a mi respuesta y tumbas la pantalla o monitor, o miras desde abajo, o seleccionas la parte en blanco (¡jo, cuántas posibilidades...!), obtendrás lo que pedías. Como no estaba seguro de lo que pedías no quería arriesgarme. Todo estaba preparado por si me lo aclarabas. Jejeje...
Saludos y para otra intenta no escribir como si fuera un SMS.
Por jesusg
10/09/12, 21:51h
saludos y animo
P.D pido perdon por no acentuar las palabras...manda h
Por alopez
11/09/12, 8:00h
Para zanjar el tema decirte que la situacion fue la siguiente:
Me fui de fin de semana sólo con el copia del examen sin el enunciado ( papelito amarillo) y mas o menos teniendo claro los fallos q habia cometido.
Veo que en el foro poneis los correctores de los examenes, y tengo 2 preguntas ( preg, pg) 4 y 5 que segun el corrector las tenía mal, y pregunto si alguien puede pone el enunciado de esas 2 preguntas.
Todo esto escrito en forma sms, pues estaba escribiendo desde un movil.
Cuando llego del fin de semana, ya en casa, puedo mirar los enunciados de dichas preguntas, y al levantarme el lunes tempranito pa currar escribo en el foro.
Espero habertelo dejao bien masticaito.