Responder

Duda linia carril bus-taxi

Duda linia carril bus-taxi

Por aalex

06/10/12, 4:33h

pregunta 20 tema 12

20. ¿Conduciendo un taxi se podrá atravesar la línea longitudinal continua que delimita el carril BUS y TAXI?

a) Sí, sólo para salir del carril.

b) Sí, tanto para entrar como para salir del carril.

c) No, tendrá que esperar a la línea discontinua.

como quedamos? porque hace poco en el foro he leido que podia sobrepasar siendo continua o discontinua la linea.

#1-867655

Por dikis

07/10/12, 15:57h

estoy igual que tú...  

¿Conduciendo un taxi se podrá atravesar la línea longitudinal continua que delimita el carril BUS y TAXI?a) Sí, sólo para salir del carril.b) Sí, tanto para entrar como para salir del carril.c) No, tendrá que esperar a la línea discontinua. Dan por buena la A......

Un taxi circula  por una vía donde existe un carril reservado para autobuses y taxis, y quiere entrar  en dicho carril  que está delimitado en su lado exterior por una línea blanca  longitudinal, ¿puede atravesar la línea blanca?:

Dan por buena: Sí, tanto si la línea es continua como discontinua.

EN QUÉ QUEDAMOS??  PARA ENTRAR Y SALIR O SOLO PARA SALIR ¿?¿?¿?¿?¿

#2-867725

Por neira88

10/10/12, 13:07h

el lunes fuí al examen del btp y me cayó esa pregunta,la respuesta correcta para tráfico es que se puede revasar tanto sea linea continua como discontinua.

no es fácil de entender pero para la dgt es así.

#3-867930

Por sisa

06/11/12, 20:26h

entonces tanto para  como para salir????
#4-869585

Por jandi

07/11/12, 13:12h

en el libro pone que  en continua solo para salir del carril para entrar en el tiene que ser discontinua 
#5-869635

Por sisa

07/11/12, 18:15h

es que en los test de la dgt pone tanto como para salir como para entrar y aqui la respuesta mas arriba dice los mismo, he hecho mas test y dice q solo para salir, nose pero me lio,,nose en el libro nopone nada en concreto,,,seguro que sale la pregunta,,
#6-869659

Por pichita

15/11/12, 5:17h

los test de la dgt y del auto escuela donde estoy apuntado tambien dicen que se puede entrar y salir tanto si es continua como discontinua y en el libro del B  dice algo asin como que se puede salir con linea continua pero ojo no menciona nada (nada: ni si se puedo ni si no se puede, nada de nada), sin embargo en el libro del BTP dice que estan permitido cruzar la linea continua los vehiculas autorizados a utilizar dicho carril es decir taxis y autobuses (supongo que sera cruzar en ambas direcciones entrada y salida).

Asi que amigos terturianos visto lo visto considero que "SI SE PUEDE ATRAVESAR LA LINEA CONTINUA DEL CARRIL TAXI TANTO PARA ENTRAR COMO PARA SALIR", prefiero pensar que al libro B le falta la coletilla de mencionar que tambien se puede entrar y respecto a los test de todotest ay dos preguntas llamemoslas fantasmas yo considero que la primera (pregunta nº16) tiene dos respuestas verdaderas y la segunda (pregunta nº17) su respuesta esta erronea, las preguntas son las siguientes:

16. ¿Podrá el conductor de un taxi sobrepasar la línea continua que delimita el carril ?TAXI BUS??a) No, una línea continua no se puede sobrepasar.b) Sí, para abandonar el carril cuando así lo exija la maniobra o el destino que pretende seguir.c) Sí, siempre que lo crea necesario.      segun todotest la verdadera es la "b" pero yo considero que la "c" tambien seria correcta

17. ¿Podrá el conductor de un taxi sobrepasar la línea continua que delimita el carril ?TAXI BUS? para entrar en él?a) No, sólo podrá pisar la línea para abandonarlo.b) Sí.    segun todotest la verdadera es la "a" pero yo considero que es la "b"

espero que os haya servido mi ayuda un saludo y suerte, yo me presentare mañana espero que no caiga esta pregunta jajajajajajaja pero si cae pondre que si que se puede cruzar para entra y salir continua o discontinua .

#7-870111

Por jpmorales

22/11/12, 15:05h

Yo estoy a la espera de hacer el examen el dia 27/11 y me profesor de autoescuela me ha dicho que el carril BUS/TAXI puede entrar y salir un taxi sea la linea continua o discuntinua.

Y si circulando por el carril el BUS esta parado en medio del carril, el TAXI puede abandonar el carril para adelantarlo y volver a el sea linea continua o discontinua.

Los que ya han echo el examen ya y si le ha salido esta pregunta podian poner aqui algo para nosotros saber al final que es lo correcto.

Gracias y un saludo para todos

#8-870584

Por ponton

28/11/12, 19:30h

vamos que para trafico si la linea es continua se puede traspasar tanto para entrar en el carril bus taxi como para salir......en que ciudad te examinastes haber si cada comunidad lo interpreta a su manera,MENUDA FORMA DE LIARNOS LAS COSAS
#9-871095

Por manufergar

29/11/12, 15:45h

Después de leer el libro creo que la diferencia que existe es que, si la linea es continua, los taxis pueden entrar y salir del carril, pero el resto de coches privados no pueden entrar. Si es discontinua, los coches privados pueden entrar también si su destino  lo requiere (si el carril está a la derecha y en el próximo cruce vas a la derecha).

Osea que la linea continua o discontinua influye a los coches privados, a los taxis les da igual como sea, pueden pasarla siempre.

#10-871171
Responder