Por Arturo+
08/08/10, 8:57h
Por pecosete
08/08/10, 10:55h
La A para mi no es válida,porque hace mención a V.E y estos si que son de motor da igual el peso que tengan.Si fuera a las motocicletas de dos ruedas a las que tengo que adelantar sin invadir el sentido contrario si que podría efectuar la maniobra.
La B para mi la correcta,vale ya se que se refiere a automóviles y no a vehículos de motor pero esque estos estan incluidos en vehículos de motor: Automóviles y Especiales.Y como dice los ciclomotores si que pueden adelantar a otros vehículos (que pueden ser perfectamente sin motor).Lo clave está en la mención de OTROS,que pueden ser perfectamente:Ciclomotor 2,3 y 4 ruedas,vehículos para personas de movilidad reducida,ciclos,bicicletas,vehículos de tracción animal,etc.
Y la C no es válida por lo de que si no invado el sentido contrario si que puedo adelantar a motocicletas de dos ruedas.
Por fran83
08/08/10, 12:11h
Por pecosete
08/08/10, 12:44h
Gracias.
Por coconut
08/08/10, 13:33h
Yo opino que ninguna de las tres es válida por la definición de la señal:
"indica la prohibición a todos los vehículos de adelantar", por lo que las respuestas a y b quedan descartadas ya que son vehículos al margen de que sean de motor o no de motor y la c podría ser la más correcta aunque no cierta por el "salvo que éstos sean motocicletas de dos ruedas y siempre que no se invada la zona reservada al sentido contrario"
Creo que algunas personas están divagando demasiado con si hay líneas continuas o no se qué, ceñiros a la pregunta, está hablando de la definición de la señal. Pienso que se puede anular perfectamente.
Por fran83
08/08/10, 13:52h
la b) menciona que prohibe a los automoviles de adelantar y no es cierto por que la señal textualmente no prohibe a los automoviles sino a todos los vehiculos en general aunque luego haya excepciones.
por lo tanto veo mas correcta la C.aunque exista la excepción del adelanrtaiento motocicletas que como la pregunta no la menciona no tenemos por que ni mencionarla ni suponer nosotros.
en este tipo de preguntas no hay que suponer ni mirar mas alla de lo que nos pregunta, simpremente a preguntas concretas respuestas concretas.
Por chusss
08/08/10, 15:27h
Por lazt
10/08/10, 14:47h
Por DELXII
10/08/10, 21:28h
Un consejo para que os vayais poniendo en la marcha
Por legado
10/08/10, 22:18h