Responder

Pregunta jeroglifico!!!

Pregunta jeroglifico!!!

Por maría37

11/09/12, 2:07h

Debemos recordar que el libro de Mc Millan no agota ni limita el temario, tal y como se indica en la orden de la convocatoria. Lo que importa es si la pregunta está bien realizada para que una de las respuestas sea la correcta. Yo entiendo que eso no ocurre en este caso. El diccionario de la RAE creo que merece alguna credibilidad.
#11-863983

Por samares

12/09/12, 0:20h

Hola a todos
Esta claro que en el temario aparece como decís,verbal y escrito,pero....
Hay que documentarse e impugnarla.He estado leyendo sobre los jeroglificos,y los egipcios,aparecen como jeroglificos iconicos,habrá que seguir leyendo para impugnarla y ganarla.
Me gustaría saber como conseguir el impreso para hacerlo y donde me tendría que dirigir,a parte de que entre todos aportemos ideas para hacerlo cuanto antes.
Espero respuesta por favor.
Gracias
#12-864077

Por samares77

15/09/12, 20:41h

Por su puesto que se puede hacer,y debemos...
Me han hecho un recurso que esta genial,me lo ha hecho un Arqueologo,si estáis interesados en impugnarla os paso el escrito,solo tenéis que cambiar los datos y entregarlo en ventanilla,no existe un documento especifico para la impugnación,todo lo redactamos nost,entregamos dos copias,la nuestra nos la devuelven sellada.Se debe entregar en la ventanilla de exámenes de trafico.
Mi dirección de correo es samares77@hotmail.es,si queréis mandarme un correo y os envio el escrito,cuanto mas,mejor!!!
Saludos
#13-864644

Por samares77

15/09/12, 20:46h

Hola a todos,esta pregunta es impugnable,y cuantos mas seamos,mejor...
Un amigo Arqueologo,me ha redactado la impugnación.El proceso es tan sencillo como que nost lo redactamos todo,emitimos dos copias,una nos la sellan y nos la llevamos.Hay q presentarlo en la ventanilla de exámenes de trafico.
Quien este interesado en q le pase la impugnación,solo tiene q enviarme un correo a samares77@hotmail.es,cuantos mas seamos,mejor!!
Un saludo a todos
#14-864646

Por jano_123

15/09/12, 22:29h

Esta pregunta tiene miga desde luego,hasta ahora tenia asumido que la correcta es la verbal escrita,pero despues de leer esto,ya no lo tengo tan claro,y mas al ver que existe otra opcion....el lenguaje verboiconico...  http://web.usal.es/~anagv/arti2.htm
#15-864653

Por tercer_tema

16/09/12, 19:08h

Esta pregunta viene a confirmar la opinión que tengo del personaje que confeccionó el examen: ¡un auténtico mamón!

Sólo con muy mala hostia se puede ir a buscar una pregunta como ésta adonde ha ido este tipejo. ¿Dónde tenemos que ir para encontrar la palabra "jeroglífico" en el libro...? Ya digo: ¡un mamón!

Habría que plantearse, por otro lado, la importancia que pueda tener para la obtención (y posterior ejercicio) del certificado de director de autoescuela el hecho de que un jeroglífico (¿egipcio o de una revista de pasatiempos?) sea un ejemplo de comunicación verbal, no verbal, icónica, o pudiera serlo de una irracional, anárquica, esotérica, enigmática, o la puta madre que la parió. ¡Mamóóóóónnnn..!

Y todo ello, dependiendo del científico o filósofo de la vida que haya decidido ganarse la vida desvariando sobre el temita... ¡Cuánto mamoneo...!

Según el autor del libro que nos recomendaron, un jeroglífico es comunicación verbal escrita, pero el cógo Morse es no verbal icónica. Sin embargo, para otros autores podría ser al contrario. ¿Pasa algo por ello? Pues se ve que sí... Para el mamón al que la DGT encargó parir el examen, esta memez tenía que ser una de las 10 cosas fundamentales que todo director de autoescuela debería conocer.

Si este artista vuelve a ser "el elegido" para el año que viene, ya podremos imaginar una pregunta que va a caer: ¿Qué tipo de comunicación es el código Braille de los ciegos? Jejeje... ¿Lo sabrá él?

Sinceramente, le veo poco futuro al intento de impugnación de esta pregunta (en el libro está y no existe legislación al respecto, ni en vigor ni derogada), pero por intentarlo que no os quede. ¡Adelante y suerte!

Por lo demás, 'jano_123', he estado echando un vistazo a ese artículo que has puesto y no encuentro la palabra "jeroglífico" por ninguna parte.

Saludos.

#16-864693

Por tercer_tema

16/09/12, 19:13h

Obviamente, donde dice "cógo Morse" debe decir "código Morse".

#17-864694

Por FEJOVAL

16/09/12, 19:42h

Tienes mas razon que un santo tercer tema
#18-864696

Por jano_123

16/09/12, 20:07h

totalmente,eso mismo pienso yo,la practica totalidad de informacion que veo,viene a decir lo del libro,y en este caso,como es un asunto que esta basado en la interpretacion del "filosofo" de turno,veo un tanto complicado el replicar a la dgt,pero bueno,al menos hay que intentarlo.

Tercer tema,yo tampoco encontre nada en ese texto sobre el apasionante mundo del jeroglijico,solo que leyendolo,comenta de la fusion del lenguaje verboiconico y en el cuadro que sale a modo de resumen,muchos de esos conceptos,tanto en verbal o iconico,se pueden aplicar a los jeroglificos

Y desde luego,para jeroglifico,la mente turbia del personaje que ha redactado el bloque 4,donde me da,que la mayoria es donde hemos acumulado el 90% de los fallos,yo solo tengo mal ,fuera de este bloque, la p.... pregunta de las sociedades comandatarias....en el resto,todo limpio.

#19-864698

Por tercer_tema

17/09/12, 3:32h

¡Entendido! Lo había interpretado mal, perdona. No sé por qué asocié que el link que habías dejado era para que sirviera de apoyo a quienes tratan de impugnar esta pregunta. Todo aclarado.

En cuanto a tu comentario/queja acerca de las preguntas pertenecientes al bloque 4 (Psicología), yo creo que, aunque hayan sido puestas con mala leche, confieso que cuando las busqué para confirmarlas no encontré demasiados problemas para dar con ellas. Deduzco pues que, de haber estudiado más (hablo por mí), podría haber tenido más acierto.

Si no he entendido mal, tú has tenido 7 fallos en el bloque 4 y 1 en el bloque 3 (la que van a tener que anular de la sociedad comanditaria). Esto me lleva a pensar que quizás merezcas (siempre desde el buen rollo) un pequeño tirón de orejas. Me explicaré...

Acertaste las otras 9 preguntas de ese bloque 3 y creo (no quisiera equivocarme) que nunca has hablado de la pregunta del "Rematador" de Belbin, muy posiblemente porque la tengas acertada. Es la pregunta 3 de dicho bloque en el cuestionario "B". A mi modo de ver, plantear esta pregunta en este bloque es de ¡auténtico hijo de puta!

Ni siquiera sé si el enunciado y respuesta correcta aparecen literalmente en alguno de los libros de texto propuestos por Tráfico para la asignatura, me da lo mismo porque yo no leí ninguno de ellos. Únicamente planteo esta pregunta: ¿en qué tema -de los 13 en que Tráfico dividió el temario de esa asignatura- encaja esta pregunta? Descartando por obvios los temas 3 al 13, ¿en qué parte de los temas 1 y 2 metemos los roles en los equipos de trabajo?

3.- CONOCIMIENTOS GENERALES DE ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS Y SU APLICACIÓN A LAS ESCUELAS PARTICULARES DE CONDUCTORES.

Tema 1.- El emprendedor: concepto de emprendedor; tipos de emprendedores; características de los emprendedores; el emprendedor en la sociedad y en el sistema económico. La idea empresarial y el empresario: La idea empresarial: delimitación y generación de la idea empresarial, y puesta en marcha; El empresario: concepto y clasificación; el riesgo y la ética empresarial. La empresa: concepto, funciones y ámbito de actuación de la empresa; entorno de la empresa; localización, ubicación y dimensión de la empresa; tipos de organización de la empresa.

Tema 2.- La cultura y la responsabilidad social de la empresa: La cultura de la empresa: la misión y la visión de la empresa, los valores de la empresa. La imagen corporativa. La responsabilidad social de la empresa. El balance social.

¿Dónde viene lo del amigo Belbin y el rol de "Rematador"? ¡Ni la propia página www.belbin.com contempla un rol con esa denominación!

En fin... Que, por lo que se ve, ésta no preocupa tanto. La gran mayoría la hemos acertado por intuición y -como tal acierto- no merece nuestra atención. La cosa es que la preguntita es tan hija de puta como su autor.

Saludos.

#20-864716
Responder