Responder

Pregunta de la sociedad comanditaria por acciones

Pregunta de la sociedad comanditaria por acciones

Por dica

07/09/12, 19:05h

si lo miras en el libro te pone una cosa, y si lo miras en otro sitio pone otra
#11-863716

Por dica

07/09/12, 19:06h

sabes dónde puedo conseguir un formulario de impuganación, para enviarlo a la dgt?

o sabe alguien como se redacta?

#12-863717

Por dica

07/09/12, 19:09h

Es que dicen temario recomendado para estudiar, pero si en un artículo del código de comercio, creo que me lo puedo estudiar dónde yo quiera no?
#13-863718

Por dica

07/09/12, 19:14h

http://www.ipyme.org/es-ES/CreacionEmpresas/FormasJuridicas/Paginas/detallenoticia.aspx?itemID=9

si el libro puede decir una cosa, pero en el código de comercio dice otra.

#14-863720

Por jano_123

07/09/12, 20:34h

bueno,bueno,vayamos por partes como diria el bueno de jack,llevo toda la tarde tirando de leyes para poder ver en papel oficilal,el del boe,que es el que cuenta,y he llegado a las siguientes conclusiones,si alguien opina diferente o lo ve de otra manera,estaria encantado de comentarlo.

veamos,la ley que regula actualmente el asunto es la ley de sociedades del capital,Rd 1/2010 de 2 julio,en la que,casualmente,en su disposicion derogatoria unica,se derrogan disposiciones que afectan a la sociedad comandataria de acciones,este punto nos lleva al art 3 de la citada ley,que nos dice que se estara a lo establecido para las sociedades anonimas.

El articulo 19,por otra parte,que habla de la constitucion de sociedades,en su punto 1,nos dice que se formaran por contrato entre dos o mas personas,las sociedades anonimas,que son,a lo que se estara a la hora de regular las comandatarias

Para terminar,el art 4 nos dice que el capital minimo en las sociedades anonimas no sera inferior a 60000 euros

Yo creo que toda esta informacion,bien ordenada y expuesta,puede ser un punto de arranque en caso de tener que impugnar,para lo cual,me imagino que habra que esperar a ver que decide la dgt y que corrector autorizado publican,no? Aqui teneis el link de la ley que he usado para debatir el tema http://quieroabogado.es/inicio/legislacion/itemlist/category/1370-ley-de-sociedades-de-capital/#articulo-1

#15-863727

Por dica

07/09/12, 23:18h

Entonces esperamos al corrector para impugnar la pregunta???

Pero ellos creo que no ponen corrector no?? directamente cuelgan las notas.

#16-863738

Por pacosub

08/09/12, 9:24h

En el libro empresa iniciativa emprendedora , mira la pagina 77 y 90 deja claro al menos 3 socios y capital 60.101,21 € 
#17-863755

Por jano_123

08/09/12, 12:39h

El libro empresa iniciativa emprendedora,por suerte o por desgracia para su autor,no regula,ni sienta catedra ni crea ley,ese libro,posiblemente tomo como referencia la ley anterior de 1989,que regulaba las sociedades mercantiles,la que ahora esta en vigor y deroga y modifica las anteriores,es el real decreto legislativo 1/2010 de 2 de julio,de entrada en vigor el 1 de septiembre de 2010,en el que iguala y somete a las mismas disposiciones generales,a las sociedades comandatarias por acciones y las sociedades anonimas,echale un vistazo al boe nº 161 del 3 de julio,al real decreto legislativo que te comento y a los articulos 4,19,a la disposiciones derrogatorias y quizas ya no este tan claro lo que "regula" el libro de referencia de la dgt...De todos modos,si esta pregunta se impugnara,cosa a la que no le tengo fe,dado el talante tan arrogante de la dgt,nos beneficiarimos todos,a los que la tenemos mal,porque nos puede significar el apto y a los que la teneis bien,pues seguiriais estando aptos,un cordial saludo
#18-863762

Por jano_123

08/09/12, 13:01h

Cada vez lo tengo mas claro,esa pregunta se ha redactado teniendo como referencia una ley caducada y derogada,las sociedades comandatarias,estan reguladas por el codigo de comercio,concretamente  a partir del articulo 147 y siguientes,y todos esos articulos,han sido derogados,por lo que,como comentaba anteriormente,se basan en los mismos fundamentos que las sociedades anonimas en lo referente a capital minimo,60000 euros,y socios minimos,2.

A ver si alguien se toma la molestia de mirar esas leyes,echarles un vistazo y darse cuenta,de que a dia de hoy,lo que manda es lo que esta en el BOE.....

#19-863764

Por macario

08/09/12, 16:41h

hola a todos!!!!

pufffffffff, a mi me pasa lo mismo con esa pregunta, tambien tengo la respuesta de dos socios

es cierto, lo miras en el libro y sale que el minimo son 3 socios  por eso al mirar esta pregunta ayer di por hecho que la habia fallado, pero ahora al ver el enlace que has colgado he visto lo de los 2 socios

con esta pregunta tengo 8 fallos!!

alguien sabe como hay que actuar? se puede reclamar antes de que la dgt de los resultados, o hay que esperar a que se pronuncien..............

y si se tiene que reclamar como hay que hacerlo?

un saludo!

#20-863783
Responder