Responder

Circuito mostoles

Circuito mostoles

Por versys

23/07/12, 1:50h

Hola a todos, el miércoles pasado 18 de julio me presente al examen de maniobras en mostoles. La parte lenta esta cuesta arriba y lo que pensé que era una ventaja resulto ser mi tumba.

Pase las paralelas sin problema pero al pasar los jalones con la honda cbf al ralentí sientes q la moto se va a parar, pierdes el equilibrio y vas poniendo el pieel hacer los jalones, osea suspenso!

El miércoles q viene vuelvo otra vez a examepuedo me recomendáis para pasar los jalones? En la pista de enfrente de la Almudena lo hago sin problemas pero en mostoles cuesta arriba y casi sin velocidad lo vi imposible

Gracias

#1-859922

Por Nachs

25/07/12, 18:34h

Aunque te contesto tarde y espero que hayas aprobado hoy, por si le sirve a alguien más te digo:

Hay que jugar con el embrague. Olvídate de subir la peazo cuesta a ralentí, ya que, o lo tiene muy subido o va a ser imposible y se te calará. Juega con el embrague, sueltas un poco, y así todo el rato a la vez que vas dando pequeños golpes de gas para que no se pare la moto. No hay más. En el circuito de prácticas se puede hacer a ralentí pero claro, luego llegas a Móstoles y su peazo cuesta y... puedes flipar un poco si no haces lo que te digo. Una vez controles el juego del embrague está tirao. Y para las prácticas yo te aconsejaría lo mismo. Olvídate de hacer el "truco" de ir a ralentí e intenta hacerlo jugando con el embrague, y así cuando llegues al examen casi de forma automática irás dando el golpe de gas necesario para que no se te cale.

#2-860232

Por versys

25/07/12, 22:50h

Gracias Nachs. Hoy he vuelto a palmar así que abandono, paso de enriquecer este sistema.

La verdad es que la moto sube la cuesta a ralentí, he vuelto a fallar en los jalones, osea igual soy un muñones, no lo entiendo porque en las practicas lo hago perfectamente, pero da igual, uno mas q abandona, enhorabuena al q invento el sistema.

Saludos y suerte a todos!

#3-860262

Por elel98

26/07/12, 10:51h

A ver chico, eso no es el espírtitu de un motero. No se puede abandonar. Me lo aprobé a la tercera. Yo falle dos veces en el circuito rapido. El de la circulación aprobé a la primera.

Ánimo, te queda poco.

#4-860283

Por versys

18/06/13, 22:45h

Retomo este tema para contar mi experiencia por que estoy seguro que hay mucha gente en la misma situación en la que me vi hace casi un año.

Suspendi como veis en los post 2 veces las maniobras,  dos pies en los jalones. Nada nuevo porque hay mucha gente igual.

Tras casi un año decidí retomar lo, me fui a una autoescuela en la zona de alcala de henares y esta es Smith experiencia

Aprobado maniobras en el,primer intento. Por qué?

fundamental: cambiar de moto. Yo llevaba  una honda cb250 y ahora una rieju tango 250. Nada que ver, la rieju es como una bici. Supermanejable para el equilibrio y hacer los jalones.

en segundo lugar, hacer las practicas donde te vas a examinar es un plus. Estas más relajado el día del examen porque hay menos incertidumbres, tienes las referencias tomadas para el circuito rápido y se examina muy poca gente (hoy 6). Menos esperas, menos nervios acumulados,...

Ahora el de circulación a ver que tal

#5-884047

Por versys

02/07/13, 17:23h

Pues aprobado hoy el de circulación.

si después de esto alguien sigue suspendiendo en mostoles, que no lo dude. Aquí tiene mi ejemplo

#6-884791

Por doggeres

02/07/13, 18:02h

Aunque ya loe puesto en mas post, pero el truco de los JALONES es hacerlo con el juego de embrague acelerador, al menos para el circuito de Mostoles, a mi me costo 5 o 6 clases coger el truco y lo pase al aprimera, porque el que el circuito este en cuesta no pasa nada porque vas jugando con el acelerador por lo que nunca te paras. Otras autoescuelas tienen subido el ralenti, para que valla ams revulucionada y no se pare la moto. Aunque yo lo pase todo a la primera, no te desanimes, renueva las tasas todos sabemos que es para darle pasta al estado, pero veras que encuanto apruebes, circulacion es igual de facil que el teorico, y ya te pones a ver motos para comprarte una.

Vamos ostias!!! Que si yo pude y tengo el equilibrio donde yo me se, seguro que mas gente puede.

#7-884795
Responder