Responder

Una duda

Una duda

Por laury5

24/05/13, 18:31h

si cuando hay un semaforo circular y una señal de stop,los semaforos son prioritarios a las señales verticales¡¡
si el semaforo esta en amarillo ntermitente xq teng q obedecer a la señal¡¡
en caso de q fuera verde ,si podria pasar sin detenrme no¡¡
y si es intermitente puedo pasar etremando la precaucion y cediendo el paso,
#1-882106

Por hansendaniel

24/05/13, 20:16h

Veamos, vamos por parte como dijo Jack el Destripador!!! :P (chiste que hacia un profesor de universidad)

Como bien dices la prioridad es del Semaforo con respecto a las señales verticales. Si un semaforo esta en conjunto con una señal de Stop (como gralmente nos las muestra) y el semaforo esta en verde, debes pasar. Si esta en amariilo intermitente debes hacer el Stop. Detenerte a 0Kmh, rueda fija, ceder el paso a ambos lados, poner 1º y pasar.

Y tú te preguntaras para que Co#o esta el Semaforo más el Stop??? Bueno hay intersecciones en las que por el tipo de vía, por el trafico que tienen o por diversos factores necesitan ser reguladas con mas intensidad. En caso de que el semaforo falle o no este operativo tenemos el Stop.

En mi zona hay una via de dos sentidos, en un momento un carril se acaba y hay que girar a la izquierda, este giro esta regulado por un semafor de flechas y un Stop. En el hipotetico caso que el semaforo no funcionase yo sé que debo hacer el Stop antes de girar, es un giro normal pero de poca visibilidad, y por eso hay doble señalización.

Espero te haya servido, saludos.

#2-882119

Por satanás

24/05/13, 20:36h

El semáforo amarillo intermitente obliga a extremar la precaución y en su caso a ceder el paso. Además no exime del cumplimiento de otras señales que obliguen a detenerse.
#3-882123
Responder