Responder

Rotonda de tres o cuatro carriles (duda)

Rotonda de tres o cuatro carriles (duda)

Por jimy9407

25/05/13, 14:01h

Yo al acceder a una rotonda de tres o cuatro carriles y el examinador/a me dice: Coja la segunda salida, ¿Tengo que ir por el más pegado a la derecha? ¿A partir de la 3a salida tengo que ir por el segundo carril por la derecha? Gracias y espero vuestras respuestas :)
#1-882167

Por hansendaniel

25/05/13, 14:48h

Si.. exacto.

Puedes ir por el carril de la derecha si sales hasta la 2º salida, si ya vas a la 3º en adelante te van a exiguir que uses los otros carriles.

Acuerdate de señalizar con antelación y mirar el retrovisor derecho.... pero mirarlo con ganas, porque ahi suelen catear a todos.... yo creo que cuando rinda dire.. "Estoy mirando el retrovisor... estoy mirando... y ahora inicio la maniobra!!" jajajaa.. como pa' tooonnntoooss!!!

#2-882168

Por jimy9407

25/05/13, 15:12h

Muchas gracias, estaba en la ultima clase haciendolo mal y la profesora no me decia nada, creo que lo ha hecho quieriendo pa que me suspendan en el examen que tengo en 10 dias xD
#3-882169

Por Mj09

25/05/13, 16:46h

Hola, que tal,  yo siempre con mi profesor cogo las rotondas por la derecha. Ahora tengo una duda, si voy circulando por mi derecha y llego a una rotonda de 3 carriles y me dice salga por la 3 salida , que hago? desde la derecha me meto en el carril del centro? o me meto en el carril de la derecha y rodeo toda la rotonda y salgo por la 3 salida?

Tomar mal una rotonda es motivo de suspenso? GRACIAS.......

#4-882174

Por hansendaniel

25/05/13, 20:22h

Veamos chicos... Todo depende del transito. 

Las rotondas lo más importante es la salida, colocarse con tiempo y señalando en el carril de la derecha y no cortar trayectoria, si no podemos damos una vuelta más.

Se utilizan los carriles internos para adelantar y para dejar que otros vehiculos ingresen a la rotonda.... imaginen una rotonda de 4 carriles en ciudad importante y que todos fueramos solo por la derecha.... nadie practicamente ingresaria a la rotonda...

Entonces como norma no escrita si coges la 3º salida o más deberias ir por un carril interno, si coges las 2 primeras no hce falta. Si vas por el carril de la derecha y sales en la 3 sera como mucho Falta Leve salvo que interrumpas gravemente la circulación en cuyo caso quizas sea D. 

Para suspender necesitas  

1 eliminatoria

2 deficientes

1 deficiente y 5 leves

10 leves

#5-882182
Responder