Responder

Conducir Sin Provisional

Conducir Sin Provisional

Por Judith

26/07/06

Hola! Me acabo de sacar el carnet de conducir y tengo una duda.
Puedo conducir sin el provisional, si la autoescuela me hace algun tipo de justificante como que voy a ir a buscarlo a la jefatura de trafico????

Gracias.
#1-126003

Por igual

26/07/06

yo estoy como tu .....tengo un justificante que pone apto y me lo dieron el dia ke aprobe pero.......me temo ke no sirve de nada y me an dicho ke no hay provisionales o los an kitado.....asi llevo ya dos semanas....
#2-126004

Por lolo

26/07/06

A mi en la autoescuela me dijeron que con una fotocopia del acta del examen en la que pone que eres apto sirve... esta claro que no tiene el mismo valor legal que el carnet de conducir o el provisional, pero eso demuestra que la DGT considera que tienes aptitudes para conducir, y que por temas burocraticos aun no tienes el permiso.
#3-126005

Por dsd

26/07/06

hola lolo, supuestamente con esa fotocopia o justificante que yo tengo 2 conpañeras mias ke se lo habian sacado el mismo dia ke yo estan conduciendo y con tan mala suerte ke a una de ella la a parado la policia y le a quitado 4 puntos y 1.500e de multa porque supuestamente no tiene el carnet......el dueño de la autoescuela me a confirmado ke con ese justificante no se puede conducir, aunque yo estoy conduciendo ciclomotos porque no me queda de otra,y tampoco podria,porque cuando te acabas de sacar el practico tienes que entregar en tu autoescuela la licencia, si la tienes,y ahora estoy conduciendo ciclomotor con la fotocopia de un papel o sea ke......no esta muy claro eso aun.
#4-126006

Por javimadrid

26/07/06

os comento lo que me ha dicho a mi un amigo policia despues de haber preguntado en millones de sitios. No es del todo legal que conduzcamos con un justificante o con una fotocopia del apto.no obstante me han dicho que a los 7 días trafico pasa tus datos a la base de la policia, por lo tanto ya figuras como conductor y si te paran (hay que tener muy mala suerte)con mirar tu numero de DNI por radio ya saben que tienes el carnet y por lo tanto la multa se quedaria en una sanción administrativa por no llevar el carnet encima que si lo presentas en la competencia pertinente a los 15 días te es rebajada de forma considerable o retirada por completo......... yo ya os informo me lo ha dicho un policia municipal de Madrid que como sabeís es de las pocas ciudades
Españolas en la que la policía local puede quitar puntos.....de todas formas hay muchas versiones........ yo creo que depende del madero que te pare
#5-126007

Por lolo

26/07/06

Pero realmente quitar puntos no te los puede quitar ni la policia local, ni la policia nacional, ni la autonomica, ni la guardia civil... la policia te pone una multa, y cuando esa sancion llega la DGT, es la DGT quien te quita los puntos. Pero aun asi, la unica infraccion "parecida" a nuestro problema que se sanciona con puntos es esta:

"9. Conducir un vehículo con un permiso
o licencia que no le habilite para ello ............ 4"

Y no tiene nada que ver con este caso...
#6-126008

Por lolo

26/07/06

No se hasta que punto la fotocopia esta realmente vale para conducir, pero de lo que si que estoy SEGURISIMO es que esa historia que te han contado es falsa... mas que nada, porque conducir sin llevar el permiso encima no resta puntos.
#7-126009

Por dsd

26/07/06

la mia no creo, porque la chica en cuestion se presento llorando en la autoescuela, osea ke de broma tenia poco.
#8-126010

Por lolo

26/07/06

Seguramente a la pobre chica le han informado mal.
#9-126011

Por dsd

26/07/06

le confiscaron el justificante y el coche........
#10-126012
Responder