Responder

Man suspendido por ir demasiado lento

Man suspendido por ir demasiado lento

Por Alejandro

30/10/06

Hola,

Pues tras mi primer examen,me han suspendido por ir demasiado lento, supon que limite era 50 y yo iba a 40, o que eran 30 y yo a 20 y pico...

Y tambien por ejemplo en mi carril habian egente en doble fila, yo casi paraba para dejar el paso a los de mi izquierda, ceder el paso al carril que pretendia incorporarme, y mi profe me dio por aprobado me sonreia cuando me baje del coche, pero me suspendio por eso ir despacio...

Bueno yo suelo ir por ciudad bastante rapido con mi coche , en el examen fui algo mas despacio como dije arriba, pero me parece exagerado suspender a alguien que vaya "despacio segun ellos", y no haya hecho ninguna infreaccion ni saltado ninguna señal, incluso una cosa que me dijo mi profe que chapo, en la avenida que me queria incorporar, estaba llena y mi calle tenia la verde, pero me quede esperando , pues podia quedarme atravesado y decidi no pasar.

En cambio la otra que aprobo no se ni como, frenaba muy justo a los coches, se salto dos cedas, y usaba continuamente el carril izquierdo, que iba mas rapido que yo, si... pero hizo mas cosas mal.

Supongo que la examinadora tiene un cupo y yo como fui el ultimo se habia acabado y queria suspender a alguien y mas que era su primera vez...

Solo eso, tanto quejarse que la gente corre y suspender por ir despacio (por 10km/h menos de la maxima?) me parece increible....

Bueno solo era para aconsejaros que ir a la maxima justa para que no os pase, la semana que viene me examinare otra vez y esta vez le demostrare lo rapido que salgo y me incorporo a las rotondas, y ire casi siempre cerca de la maxima, para que no me pase igual.

Un saludo!
#1-130260

Por Sku

30/10/06

Lo siento Alejandro,,no pasa ná,ya verás como a semana que viene lo haces genial.No te desanimes,eh?
Verás que cuando apruebes se te pasa el rebote de este examen y se te olvida tó.Un besote.
#2-130261

Por MalBicho

30/10/06

Cuando te contesté esta mañana no había leido tu respuesta... ahora sí lo tengo más claro.

Parece que no te han suspendido por ir lento como dices, sino por repetidas faltas leves por, imagino, realizar cambios de dirección o franquear cruces con una velocidad inadecuada. Y además por no anticiparte a algún obstáculo o vehículo en doble fila y/o por falta de decisión en el cambio de carril.

Bien, entonces estamos hablando de que has sido suspendido por faltas leves, pero no por ir lento...

Hay que diferenciar entre ir lento continuadamente (velocidad no adaptada a las circunstancias del tráfico) pese a las advertencias del examinador, a simplemente cometer faltas leves puntualmente por ir lento en intersecciones o cambios de dirección.

Aprende de estos errores para la próxima.

Y suerte...
#3-130262

Por Alejandro

30/10/06

En ningun momento ,me quede esperando a ningun camion descargando ni algo que vehia desde lejos, habian coches parados en doble fila y esperaba dejando una distancia y aprobechando mientras esperaba recorriendo la distancia hasta donde estaba ese para incorporarme , ya que como bien dice en la teoria cosa que aprobe a la primera, tienes que ceder el paso a los vehiculos que circulan por el carril al que te pretendes incorporar, cosa que hice.

Sigo pensando que tenia decicido el suspenso por el mero hecho que era la 1º vez, ya que apenas duro 10 minutos y no pude ni estacionar, me mando a parar.

El examinador no avisa si vas lento, solo si el quiere. Y esta no hizo absolutamente nada ni ningun gesto iba hablando con mi profesor y yo de lo mas tranquilo, eso si namas llegar a donde hice la parada para que me bajara salio pitando al bar....

Saludos!
#4-130263

Por Alejandro

30/10/06

Mucho me temo que te confundes las faltas leves por velocidad inadecuada en cambios de dirección o intersecciones (no tiene por qué advertir) con la clave 4.4 que es la de velocidad no adaptada a las circunstancias y al tráfico (esta es en progresión normal) y que sí debe advertir.

En alguna ocasión he comentado que un alumno me suspendió con tan sólo 3 claves 4.4.

La primera leve (y la advertencia reglamentaria); la segunda deficiente (segunda advertencia) y después la eliminatoria. No tuvo más faltas que esas... había recorrido para un itinerario que en las prácticas no le empleaba más de 8-10 minutos más de 15 minutos.

Se acojonó... y era un gran alumno; pero se acojonó. Nunca me habría imaginado que se iba a comportar así cuando era un alumno de 3 o 4 faltas leves en una hora de prácticas.

Pero por lo que comentas la clave 44 no es tu caso.

Lo de quedarte parado detrás de los coches en doble fila no es por obstaculizar (sería deficiente si no...) sino porque previsiblemente no has observado y anticipado la situación... por eso es leve y no deficiente.

Espero habértelo aclarado esta vez.
#5-130264

Por Extreme

30/10/06

En el momento en que el alumno suspende se interrumpe el examen, por eso ya no te mandó estacionar y duró solamente diez minutos. Ella te había suspendido y no tiene objeto continuar por más tiempo. Está en la norma así.

Los que trabajamos en la calle, la única manera de ir a un baño es entrando en un bar y haciendo alguna consumición. Es injusto que se critique y se dé a entender que fue corriendo a un bar, como si fuera a celebrarlo. Era un ser humano y como tal, tenía necesidades que atender.

Insisto, que ocasiona menos problemas aprobar a todos que suspender a todos, así que si ella te suspendió fue en base a los criterios y que el profesor conoce. Si tan injusto fue, no entiendo como el profesor no hizo algo al respecto.
#6-130265

Por Alejandro

30/10/06

porque tengo 7 practicas con el , y a pesar que se aburre cuando va conmigo y me dice que se conducir, a el le interesa que siguiera con el pues de momento no tiene cola, lo se porque siempre hay turno para escojer y horas de practica.

Dejando fuera al profesor no quiero culparle de nada a a el, no me defendio pues supongo que era la primera vez y el no se termina de creer que con 7 practicas conduzca tan bien, cosa que siempre me lo comenta, pero yo ya le comente que llevo tiempo conduciendo yo por mi cuenta y lo sabe.

Supongo que no es plan de discutir cuando uno esta suspenso por faltas justificadas, a las examinadores pues si les coje mania les supenderian todos los alumnos. A pesar de todo se que no hice un examen 100% perfecto, pero no me salte ninguna señal ni marca vial, ni perjudique a nadie, ni peatones, cosa que la otra que aprobaron se salto una señal que para mi seria eliminatoria, un ceda....

Saludos!
#7-130266

Por Extreme

30/10/06

Tampoco me cuadra a mí nada de lo que dices. Por ir lento, como tú dices, no suspende nadie, ya que el examinador te advierte con antelación, como bien te ha dicho Malbicho, que te adecúes a la velocidad de la vía y circunstancias. A no ser que fueras todo el tiempo obstaculizando el tráfico, por tu indecisión y falta de destreza, que sí es posible.

No hay cupos de aprobados ni de suspensos, se cobra igual vayas con los 16 aprobados o con los 16 suspensos. Tampoco creo que el profesor pretenda darte clases porque sí. Aquí os quejais muchos de que teneis que esperar mucho para empezar las clases prácticas,una vez aprobado el teórico. Lo normal, si es así, es que a la escuela le interese despachar cuanto antes a los alumnos para dar paso a otros que están en la lista de espera y que pasando el tiempo puedan decidir apuntarse en otra escuela o dejarlo, simplemente. Por eso, no comprensible que por un lado digais que os hacen esperar mucho para empezar las prácticas y por otro que digais que os quieren retener todo el tiempo posible. No tiene sentido.

Por último, vosotros o alguno de vosotros no sois capaces de hacer una valoración adecuado de lo que haceis en un examen. Ha habido una respuesta muy graciosa de uno " al que habían suspendido por pisar la línea continua dos veces, una tontería para el buen examen que había hecho", en cambio otro día " a pesar del examen horroroso que hice, aprobé". Si no entiende la gravedad de pisar líneas contínuas, estuvo muy bien suspendido, no fue un descuido, es un error de concepto gravísimo. La segunda vez, seguro que se le caló dos veces el coche u olvidó un indicador, y le pareció que hizo un examen horrible, y es mucho menos grave que lo anterior.

Por último, si fue tan injusto todo, ¿ por qué el profesor no pidió explicaciones al examinador ? ¿por qué tú no haces un escrito en Tráfico pidiendo explicaciones? Tienes 15 días para hacerlo y yo entiendo que es mejor medida que estar aquí soliviantando a otros que se tienen que examinadr próximamente y poniéndoles de los nervios. Mejor aclárate tú primero antes de insultar. Un saludo.
#8-130267

Por Alejandro

30/10/06

Aqui no quiero insultar a nadie , el examinador tiene sus motivos para suspender, claro esta, pero considero que es peor saltarse cedas el paso que ir a velocidad reducida (-10km/h menos) de la maxima, saltarse un ceda puede implicar un coche lateral bastante fuerte, que un choque de un coche que va a 50 contra uno que va a 40 por detras podria traducirse en un toque pero menos grave.

Esa misma que aprobo en el trayecto antes del examen, el profesor tuvo que corregirle varias veces la posicion en el carril ya que el coche se le iba, y frenarle varias veces, ya que frenaba encima de la gente, o sea no miraba mas alla del coche que tenia delante, cosa que es peligrosa porque bien sabemos que la gente frena bastante apurado.

En definitiva que no estaba contento con el resultado , no estoy enfadado con nadie, simplemente pienso que fue algo injust@.

Un saludo!
#9-130268

Por Alejandro

30/10/06

Te pongo mi ejemplo... en el papel del examen lo decia bien claro 5 leves por velocidad reducida (40km/h)...

Saludos
#10-130269
Responder