Por mageanse
04/07/08
Por paquita
04/07/08
Por CarmenM
04/07/08
Por pepe 1
04/07/08
Por samylq
06/10/09, 23:49h
a mi el coche me da un tiron feo cuando cambio de marcha o sera que suelto embrague muy rapido
1freno un poco
2 piso embrague
3 meto marcha
y de ahi que hagooooon x dios esto me tiene muy tristeeeee y deseperada no me quiero cargar el coche
cada que tengo que reducir sufrooooo es horrible
Por pluixa
07/10/09, 19:18h
FRENAMOS UN POCO Y MANTENEMOS EL FRENO APRETADO (un poco he dixo ehhhh, no a fondo)
Mientras realizamos la reducción de marcha IMPORTANTE: el pedal del freno debe quedarse con la misma presión todo el rato hasta que hayamos levantado totalmente el embrague, cosa que debemos hacer muy poquito a poco.
Por Minina28
07/10/09, 19:28h
Generalmente irás primero pisando un poco el freno para quitarle velocidad al coche y cuando llegue a 40k/h dejas el freno UN POCO pisado, y pasas a segunda (pisando embrague claro, y soltándolo paulatinamente), pero sin quitar el pie del pedal de freno. Ya ahí es ir frenando acariciando el freno hasta que llegas a 20k/h, que pisarás el embrague a fondo y el freno lo vas pisando cada vez más y más fuerte. Ya como finalices la frenada es cuestión de jugar con el pedal de freno y no pisarlo a fondo de golpe. Si la reducción la has hecho bien, a tiempo y de forma paulatina ni siquiera necesitarás pisar el freno demasiado a fondo.
Me da que el coche te da tirones porque sueltas el embrague muy rápido después de reducir, o pisas el freno demasiado a fondo, tanto en medio de la reducción como al final.
Es importante lo que te dicen. El coche continuará embalado si dejas pisado el pedal de embrague luego de reducir. Lo que le da la reducción al coche y retención a la fuerza del motor es el soltar el embrague. Pisando un poco el pedal de freno lograrás que pierda velocidad, pero no ganas retención, y esto último es lo que importa. También tienes que recordar que no siempre necesitas realmente reducir de 3º a 2º, sobre todo si es ante una frenada de un semáforo que cambió de golpe y estás muy cerca del mismo como para hacer la reducción "con elegancia". Se puede frenar perfectamente en 3º, pero es ir jugando con el freno de a poco y pisar el embrague cuando esté a punto de calarse (que te tiembla, como ya habrás comprobado seguramente). A veces queda "mejor" frenar en 3º pero BIEN, que hacer una reducción rápida, inservible y pegándole tirones a la palanca, pisando mal los pedales y no logrando una frenada efectiva y encima con la gotita de sudor cayéndonos por la sien en nuestro afán de mostrar que sabemos reducir a tiempo.
:)
Por mceada31
09/10/09, 13:55h
Suelto acelerador
Piso embrague
cambio a 2º
voy frenando suavemente hasta que se detenga
una vez detenido piso embrague y meto 1º para iniciar la marcha
Por Minina28
09/10/09, 17:19h
aunque a mí me agregan que una vez que has metido primera y sueltas el embrague también acelerar, pero eso no todos los profes lo enseñan así. lo básico es soltar el embrague y ya acelerar luego de sentir el punto de fricción o luego de haber soltado por completo el pedal de embrague
:)
Por mceada31
14/10/09, 16:42h
Lo que pasa que los profesores como el caso el mio me lo explico como han comentado aqui los usurios primero pisando el frenno y posteriormente pisa embrague y reducir,yo le dije que para mi es mas facil y reaciono antes como te he comentado que de la otra forma,al final me dijo mira d elas dos formas esta bien siempre que no frenes con brusquedad.