Responder

Cambio de sentido en una glorieta??

Cambio de sentido en una glorieta??

Por IAM

06/02/07

Ahí dejo una duda personal:
En una rotonda dentro de poblado de dos carriles para cada sentido, ¿se puede efectuar un cambio de sentido desde el carril exterior, o es obligatorio realizarlo desde el interior y despues cuando vaya a tomar la salida cambiar al carril exterior?

No encuentro nada sobre esto en los manuales, espero que me ayudeis. Gracias!!
#1-240313

Por Max

07/02/07

En los manuales No viene especificada esta situacion en concreto, pero si que dice que dentro de poblado eligiremos el carril que mas convenga a nuestro destino.

Seguramente al ahber 2 carriles tengan pintados flechas de salida, por lo que el ir por el exterior, puede llevarte a abandonar la rotonda antes de tiempo.
#2-240314

Por joaquin

06/02/07

lo de pijo es de Murcia del sur.
Vamos Almeria
#3-240315

Por os

06/02/07

tanto dentro como fuera de poblado hay dos formas correctas de hacerlo. aunque nadie lo haga. PRIMERO: todo el rato por el carril de la derecha. SEGUNDO: utilizar el carril de la izquierda pero a la hora de salir posicionarse con antelacion en el derecho.y si os fijais si lo pone indirectamente en la normativa. pues fuera de poblado circularemos normalmente por el de la derecha, utilizando el otro para adelantar o si las circunstancias lo aconsejan(como podria ser este caso) para evitar un conflicto con los otros conductores de la glorieta. en poblado utilizaremos si estan delimitados el que mas convenga a mi destino. que podria entenderse que es siempre el derecho en una glorieta (pues es desde el que se realiza la salida) o el izquierdo si vamos a girar a la izquierda o cambiar en sentido o dar vueltas como peonzas) pero luego cambiandonos con antelacion al derecho para salir pues esta prohibido salir desde un carril que no sea el derecho interceptando la circulacion del resto de conductores.
#4-240316

Por LORO

06/02/07

QUE COÑO ES ESO DE ROTONDA!!!!!!! , QUE SOMOS PROFESORES PIJO,
#5-240317

Por yo

06/02/07

.
#6-240318

Por loro

06/02/07

tu verás, y del medio de la huerta, con un par........
#7-240319

Por k2

06/02/07

En una rotonda no puedes tener dos sentidos contrarios, otra cosa es que se circule por la misma en uno u otro sentido.
Para hacer el cambio de sentido, en una rotonda dentro de poblado y don los carriles separados por marcas viales, deberá irte al carril de la izquierda y despues deplazarte al de la derecha para volver a salir.
#8-240320

Por 2K

06/02/07

La glorietas no tiene giros a la izquierda ni cambio de sentido , solo tienen salidas

ver señal S-200
#9-240321

Por yo

06/02/07

eso que dices no lo pone en ningun sitio en el Reglamento de Circulación.
Agarrandome al Reglamento te diría que en una rotonda dentro de poblado con los carriles delimitados elijo el que mejor convenga a mi destino.
y en cuanto al cambio de sentido te contesto que lo hago desde el lugar donde intercepte la via el menor tiempo posible.
he dicho
#10-240322
Responder