Responder

Cambio de sentido en una glorieta??

Cambio de sentido en una glorieta??

Por IAM

06/02/07

Gracias. Eso es lo que tenía entendido, q no se puede realizar desde el carril exterior el cambio de sentido, pero no encuentro nada de normativa sobre esto.
#11-240323

Por maría

06/02/07

tu circulas por el carril que mejor te convenga, ahora bien, debes tener en cuenta que para salirte de ella debes hacerlo desde el carril exterior (Da igual que sea glorieta, si es en recto también lo harías así)
#12-240324

Por Chester

06/02/07

hazlo Siempre por el carril esterior de otro modo, al cambiarte desde el carril interior deberias detenerte para ceder el paso a los vehiculos que circulan por el exterior, interumpiendo la fluidez del trafico.

Siempre por el de la derecha. Si no a demas de dar algun susto a otros conductores te los daras tu.

#13-240325

Por CARLA

06/02/07

HAZLO SIEMPRE DESDE EL CARRIL EXTERIOR, ASI NO TE EQUIVOCAS NUNCA PORQUE PARA SALIR SIEMPRE TIENES QUE HACERLO DESDE EL EXTERIOR.
ACOSTUMBRATE A DECIR GLORIETA, ES UN CONSEJO.
#14-240326

Por profesores

06/02/07

Y estos son los futuros profesores que van enseñar a sus alumnos a realizar los giros a la izquierda y los cambios de sentido desde el carril de la derecha? pues vais claros algun compañero mio tambien enseñaba asi, hasta que tuvo que cambiar la forma de enseñar pues todos los alumnos le suspendian en las glorietas,mucho cuidado con lo que enseñais, los giros a la izquierda y los cambios de sentido desde el carril interior y de frente y a la derecha carrril exterior.
#15-240327

Por profesora

06/02/07

eso depende del criterio de examinadores ya os enterareiis en cadiz todas las glorietas que tiene dos cariiles sea para la primera salida.segunda salida.......como para cambio de sentio se tienen que hacer por el de fuera,cuando es de tres carriles el cambio de sentido desde el central.en madrid mi instructora me dijo que cuando llegara aqui le preguntara a los examinadores y es verdad os lo aseguro
#16-240328

Por nor

06/02/07

estas equivocado chaval. en madrid es asi como te obligan a enseñar. si no lo haces por la derecha suspenso al canto y en la vida real un tio que entra a una rotonda y se queda dentro como un gilipollas dando vueltas por el carril derecho tiene siempre prioridad, te guste o no "profesor"
#17-240329

Por yo

06/02/07

estoy de acuerdo con lo que dices .
en la práctica hay que hacerlo así pues lo "excelentes" examinadores que hay asi lo califican.
pero en la teroría no dice nada de donde colocarse.
#18-240330

Por MARTA

06/02/07

Me parece lamentable que a estas alturas del curso que estamos, aún existan dudas como esta.
VIA INTERURBANA: Se circulará por la derecha, como norma general.
VIA URBANA: si los carriles no estan delimitados con marcas viales, circularemos por la derecha.
Si los carriles estan delimitados, utilizaremos el carril que mejor convenga a nuestro destino, y como en una glorieta a nuestro destino llegamos previo giro a la derecha, nos colocaremos en le carril derecho
#19-240331
Responder