Responder

Pregunta

Pregunta

Por Xusky

31/10/07

Hola no soy profesora, pero es que no se donde puedo poner esta pregunta. Me gustaria saber, si hay alguna forma de saber cuales son las preguntas que he fallado en el examen, es que a mi profesora no se lo dicen y ella me dijo que lo mirara en trafico a ver si me salian, pero no salen, y la verdad es que me interesa saber en que he fallado.
Gracias de antemano
#1-496779

Por J. FERRER

31/10/07

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico, no dicen nunca las preguntas falladas, pagando una tasa, solamente le indicaran que usted ha fallado la pregunta 5ª, 12ª 23ª y 30ª, por ejemplo, pero el enunciado y las respuestas falladas, no se las van a decir, tienen miedo que las memorice o a que estén erróneas.
#2-496780

Por Xusky

31/10/07

vaya pues gracias, J.Ferrer.La cuestion es que yo ya he aprobado el examen, pero queria saber, en que habia fallado, pero nada Gracias de todas formas.
#3-496781

Por F. y S.V.

31/10/07

Los cuestionarios se utilizan una y otra vez por eso, de momento, no es posible entregarlos a los alumnos. De hecho, si se tiene constancia que ha salido algún cuestionario de la oficina de Tráfico, se retira de toda España . La prueba consiste en comprobar si el alumno ha asimilado una serie de conceptos que son imprescindibles en la práctica de la conducción y en la circulación en general. Copiar es una trampa y tener las respuestas también. De lo que se trata es que el aspirante estudie y acuda a las clases en las autoescuelas.

De todas formas, dentro de poco se implantará el teórico totalmente por ordenador. Cada persona tendrá un examen único, completamente distinto al de al lado, con preguntas elegidas entre las más de 300 mil que se preparan. De esta manera va a ser imposible copiar, defraudar, timar, embaucar, etc. La única manera de aprobar será estudiando y acudiendo a las clases que impartirán profesores convenientemente titulados.

Sobre que la DGT no hace público los exámenes "tienen miedo que las memorice o a que estén erróneas". Viniendo de un supuesto profesor es llamativo. Cualquier profesional mínimamente cualificado sabe que no es bueno memorizar sin entender ni comprender, ni en teórica ni en práctica.

Personalmente estaría de acuerdo en que todo fuera público y transparente. Por ejemplo, al alumno también le interesaría saber si el profesor que le está "enseñando" tiene la cualificación adecuada, si hace algún tipo de reciclaje, si tiene alguna sentencia firme por conducir con más alcoholemia de la permitida, si tiene denuncias en la Jefatura de Tráfico por mala praxis, denuncias por mal funcionamiento de la escuela, sanción por no llegar a un porcentaje mínimo de aprobados, si ha sido sancionado por no pasar la ITV de los vehículos a tiempo, por no tener seguro en vigor.

Seguramente a los alumnos que se apuntan a una autoescuela y que van solos o solas con un profesor en un vehículo durante 45 minutos, hora y media o dos horas, también les gustaría saber si ese profesor tiene denuncias por malos tratos, si tiene sentencias firme por peleas callejeras, etc. etc. Hagamos público todo tipo de información para mayor conocimiento de los alumnos y mejor elección de escuelas y profesores.

#4-496782

Por J. FERRER

05/11/07

Respecto a u afirmación:
“Personalmente estaría de acuerdo en que todo fuera público y transparente. Por ejemplo, al alumno también le interesaría saber si el profesor que le está "enseñando" tiene la calificación adecuada, si hace algún tipo de reciclaje, si tiene alguna sentencia firme por conducir con más alcoholemia de la permitida, si tiene denuncias en la Jefatura de Tráfico por mala praxis, denuncias por mal funcionamiento de la escuela, sanción por no llegar a un porcentaje mínimo de aprobados, si ha sido sancionado por no pasar la ITV de los vehículos a tiempo, por no tener seguro en vigor.”

Y teniendo en cuenta que no eres Profesor de Autoescuela, sino seguramente un funcionario del Ministerio del Interior, no te has parada a pensar que lo mismo que pides referente a los Profesores deberías pedirlo a los examinadores.

Lo que no tiene arreglo es que el alumno puede elegir a la Autoescuela, pero sin embargo no puede elegir al examinador, pues los hay que dan lastima.
#5-496783

Por F. y S.V.

05/11/07

Los examinadores son funcionarios públicos, investidos de una autoridad que le confieren las leyes para el desarrollo de su cargo y tarea. Si alguien tiene alguna queja sobre su comportamiento personal o profesional hay unos cauces a través de los cuales se puede presentar una reclamación.

Si la queja viene dada porque según el profesor no es un examinador simpático, no es guapo, o no le aprueban los alumnos cuando tiene lista de espera en la escuela o no le suspende a los alumnos cuando tiene poco trabajo, no son causas procedentes.

Tan valiente que ha demostrado ser, si tiene alguna queja sobre algún examinador, póngalo por escrito. En la Jefatura de Tráfico estarán encantados de leer la reclamación y tomar las medidas oportudas ( en uno u otro sentido ). Yo personalmente estoy por pedir traslado a esa ciudad tan bonita y ponerme a su disposición. Estoy segura que sabría valorar adecuadamente todas sus sugerencias y sabría darle cumplida respuesta. De hecho, no pararía hasta darle la respuesta que merece usted y sus quejas.

#6-496784

Por J. FERRER

05/11/07

Ten por seguro que no seria el primer escrito con relación a quejas de examinadores, no los detallo porque se haría un poco largo, pero con una simple llamada a tus compañeros de Valencia puedes comprobar si es verdad o no.

Respecto a la frase:

“Estoy segura que sabría valorar adecuadamente todas sus sugerencias y sabría darle cumplida respuesta. De hecho, no pararía hasta darle la respuesta que merece usted y sus quejas.”

Aparte de que la frase parece una amenaza, y por tanto me gustaría que se trasladase, también quería saber, el porque no me puedo quejar, o es que usted tiene la potestad de decidir quien se puede quejar y quien no.

Referente a su postura de los aprobados, si es verdad lo que describes, seguramente será porque sabes que algo de lo descrito por ti sucede en la realidad, sino porque sacas ese tema.

Atentamente. Y en espera de conocerte en Valencia, Sueca o Museros.
#7-496785

Por F. y S.V.

05/11/07

Al contrario, la queja es un derecho y es absolutamente legítima. Ya conozco algunas quejas sobre los examinadores que ha hecho. Me reservo la opinión porque sé que ya han tenido cumplida respuesta. También sé que usted ha sido denunciado en varias ocasiones por ellos y sé que en principio, también ha cumplido con las sanciones. Dicho lo cual, nada que decir.

Decir que le daría debida cuenta de sus quejas no es ninguna amenaza, muy al contrario, sería dispensarle el trato, que sin duda merece.

Todos sosmos susceptibles de ser criticados, denunciados, amonestados, etc. Bien lo sabe usted porque lo ha vivido en sus propias carnes.

Valencia me encanta, es una ciudad que me gusta mucho, pero no tengo el placer de conocer Sueca, y tampoco el disgusto de conocerle a usted.
#8-496786

Por pishadky

27/02/18, 17:34h

Dejo para esa señora que parece ser la dueña de la D.G.T. y que vea lo que hace la D.G.T. esto es muy fuerte.

1º.- Como conductor profesional, se me obliga a realizar un curso de aptitud para el transporte CAP y debido a mi antigüedad en la profesión solo eran dos fines de semana sin examen no voy a nombrar a la autoescuela pero no les reprocho nada ya que ellos mismos saben el afán recaudatorio de la D.G.T. y aunque ellos también deberían de hacer bien su trabajo y ser honrados pues viven de ello, también, no se toma lo en serio que habria de tomarse pues este curso en concreto no enseña nada a quienes llevamos años de profesión solo se trata de pagar pues bien durante el curso, la mayor parte del tiempo lo pasamos viendo videos de Youtube de hecho uno de los días aburrido ya, me quedé hasta dormido en la clase y el mismo profesor me despertó cuando vino mi hijo a buscarme después incluso de haberse marchado todo el mundo pues en ese momento, ya no importaba nada porque el inspector de tráfico habia pasado y sobre todo porque ya habíamos pagado el dinero de dicho curso que no era más que el quí de la cuestión pura recaudación pues a la D.G.T. no le preocupa nuestra seguridad solo nuestra cartera y si quieren meter el CAP en la formación, que lo hagan dentro de lo que es la formación para la obtención del permiso para dicha profesión pues llegados a ese punto se sabe conducir pero la D.G.T. lo hace aparte porque de esa manera tiene otra fuente de recaudación.
2º.- Resulta que dada mi profesión entre otras como todos los que vivimos en la carretera a expensas de unos señores que solo buscan multar más que prevenir, nos vienen multas de todo tipo incluso la que los agentes ponen porque les da la real gana como he comprobado en mi persona y abusando de su autoridad lo hacen impunemente y no quiero decir que sea lo normal pero sí que es muy normal entre ciertos agentes de tráfico pero al parecer en 2015 me habían quitado los puntos pero no me lo notificaron y ya en 2017, me paran unos agentes y me dicen que mi permiso no está en vigor desde el 2015 pero también le dice su central que no se me había notificado y el agente en vez de hacer su trabajo que era retirarme el carnet e inmovilizarme el vehículo, me pone una multa de 500€ y me deja seguir advirtiéndome de que si me paraban podría incluso entrar en la cárcel al ser delito conducir sin la correspondiente autorización cuando tan solo me debió de dar la notificación de dicha retirada de carnet y seguir el procedimiento pero para el agente en cuestión, predominaba más el afán recaudatorio que seguir el procedimiento y en este punto es donde vamos a la primera situación de abuso de poder ya que demandé dicha actuación y gané el juicio contra dicha multa pero para ello, tuve que pagar la multa reducida que eran 250€ volviendo al mero afán recaudador pero resulta, que el letrado de la administración en la sala durante la vista, dice que al yo haber pagado la sanción, estaba de acuerdo con ella cuando la realidad es que sin dar ese paso no podía realizar la demanda cuando tendría, que tener el derecho a demandar sin tener que abonar nada al no estar de acuerdo pues la justicia es gratuita y a mí, me costó 250€ poder ejercer mis derechos resultando que si soy yo el que le debo dinero a la D.G.T. de sanciones, estas me llegan con recargo pero en la sentencia aun habiéndolo pedido no constan los intereses que ha debido de abonar por el tiempo transcurrido desde la demanda hasta la sentencia como todos los que tienen que abonar dinero judicialmente y en la D.G.T. esto no rige lo primero, es cobrar pero es que encima, la D.G.T. me dice que me la abonarían en un mes o no sabían cuando pero a mí no se me dio dicho tiempo para abonar la sanción solo 15 dias lo cual me parece un impune abuso de poder.
3º.- Dado que no podía conducir, me apunté al curso y lo realicé. SIGUE EN LA PROXIMA RESPUESTA
#9-941902

Por pishadky

27/02/18, 17:36h

Ahora resulta que tras pagar más de 400€ para el curso, me encuentro en una clase con todos los perfiles juntos ya que dicho curso de RPV va según las sanciones yendo desde el perfil A hasta el H y el mío era el perfil A, el más bajo de todos encontrándome en dicho curso a personas incluso reincidentes por drogas y con sentencias judiciales donde solo importa la recaudación pues a una persona como esas, ya que tanto clama a la sociedad la D.G.T., no habría que dejarlas conducir pero claro si pagas está todo resuelto vuelves a la carretera sin importar los motivos que son por cierto, muy graves y solo te separa un examen y sus correspondientes pagos hasta que ocurra un percance que después, ¿haber de quien es la culpa si es de la sociedad como la D.G.T. parece que quiere inculcar en la población con el carnet por puntos por ejemplo para seguir recaudando o es del conductor al que la D.G.T. y después tras el correspondiente juicio los juzgados han hecho pasar por caja para volver a la carretera? ¿es nuestra seguridad o nuestros bolsillos?
Durante el curso, me dieron tres libros de los cuales solo me concernían tres capítulos del volumen 1 y dos del volumen 3 pero como no se hace bien por parte de la D.G.T. debido a que como digo solamente tiene carácter recaudador no separan los cursos por perfiles como debería de hacerse pues de esa manera, lo único que hace es liar a las personas que tienen distintos perfiles porque en mi caso, tuve que perder mucho tiempo en temas que no tenia que dar y a su vez, hasta me creaba dudas sobre mis temas debido a la manera tan enrevesada que la D.G.T. tiene para realizar dichos libros y los exámenes. Al terminar el curso el profesor nos dice que sobre todo en mi perfil, con realizar los test que la D.G.T. tiene expuestos en la web me sobraba y desde que salí del curso por motivos económicos también hasta que pude examinarme, estuve haciendo dichos test sacándolos a cero fallos y solo habían tres evaluaciones para realizar lo cual vi normal dado mi perfil pero…..
4º.- Resulta que cuando voy al examen el dia 14/02/2018 francamente salí con dudas al respecto de unas preguntas que más bien son de medicina o física que de conducir o de normas de circulación y en concreto la que me hizo suspender dicho examen fue una en la que me preguntaban sobre los mecanismos directos, indirectos o mixtos tras un golpe y más en concreto, sobre el comportamiento de los órganos internos causados por el mecanismo indirecto donde dice que debido a la aceleración, tras el golpe y producirse el primer impacto que es hasta donde termina digamos la responsabilidad del conductor pues la misión como conductor es intentar evitar ese primer impacto llamado mecanismo directo pero ya después como conductor, no debo saber si el estómago se sube a la cabeza debido al mecanismo indirecto causado por la aceleración o sale por la ventana ese no es mi deber como conductor y aunque dicha pregunta está recogida en el libro en su apartado correspondiente no es más que otra de las muchas preguntas fuera del ámbito de circulación que tienen para que resulte más fácil la descalificación pues ni en el curso se le prestó mucha atención y de hecho tampoco sale en las evaluaciones de la D.G.T. puestas en la web y por consiguiente la recaudación. SIGUE EN LA PROXIMA RESPUESTA.
#10-941903
Responder