Responder

Los remolques ligeros NO se aseguran

Los remolques ligeros NO se aseguran

Por Suleima

05/04/09, 20:24h

En este caso sería laB la correcta.

  • a) automobiles, cuando lleven algunr emolque enganchados. No es correcta porque aunque no lleven remolque engachado tiene que estar asegurado.


  • c? ) vehiculos, ciclomotores, remolques y semiremolques. No es la C porque no todos los vehículos tienes que estar asegurados. Bicicleta, remolques de hasta 750 kg, entre otros, no tienen que estar asegurados.




  • b) automoviles. Entre otros los automóviles si tienen que estar asegurados.




saludos

#21-559038

Por MISIONEOITA

06/04/09, 23:28h

si os sirve de algo yo trabajo en una compañía de seguros y efectivamente los remolques ligeros, es decir, de menos de 750 kg no necesitan su propio seguros estan cubiertos por el seguro del vh que los engancha. Si tu turismo esta asg es suficiente que conste la matricula de este. Ahora bien los que sean superiores a 750 si deben llevar su propio seguro.

 


por lo tanto la pregunta es correcta ( no especifica el peso del semiremolque)


 


saludos

#22-559470

Por ginsor

12/04/09, 10:09h

b
#23-560478

Por xabier

15/04/09, 18:41h

-Si usted conduce un turismo con remolque de 750 kilogramos de masa máxima autorizada, ¿le está permitido circular por un carril que, por motivos de fluidez de la circulación, ha sido habilitado para ser utilizado en sentido contrario al habitual?.

a)Sí, porque se trata de un remolque ligero.


b)Sí, salvo que una señal lo prohíba expresamente.


c)No, en ningún caso.


 


 


Esta pregunta sale en varios test de ésta página, pero resulta que hay dos posbiles respuestas parece ser :S


 


A veces pone la c) y otras la b)


 


EN QUE QUEDAMOS?????


 


AYUDENME!!!!!

#24-561226

Por Sercris

16/04/09, 17:21h

Un carril de sentido contrario al habitual, cuando lo está por fluidez, sólo lo pueden utilizar TURISMOS SIN REMOLQUE Y MOTOCICLETAS CON O SIN SIDECAR. Si lo habilitan por OBRAS ( realización de trabajos en la calzada) entonces si lo pueden utilizar TODOS LOS VEHICULOS a no ser que haya una prohibición expresa.
#25-561514

Por kpum

23/04/09, 13:09h

seguro k las motocicletas CON sidecar tambien pueden ir por dicho carril? yo diría k no..
#26-563672

Por Sercris

23/04/09, 19:58h

Si, las motos con o sin sidecar y los turismos. Ambos sin remolque. Seguro, seguro.
#27-563862

Por ban28

03/05/09, 1:26h

Yo me examino mañana y en un test de la DGT me da como respuesta correcta, que si se tienen que asegurar remolques y semiremolques,  y digamos  que lo que más me interesa saber al final, es que cual mismo dan por válida en el examen más que otra cosa, que si se tienen que asegurar o no, por que si me sale al final que pondré??Sellado
#28-567392

Por Angel84

03/05/09, 1:29h

asegurarse se puede asegurar cualquiera, OBLIGACION los de mas de 750kg de MMA, los otros no estan obligados.
#29-567393

Por davicogerlo

05/05/09, 20:04h

espero pueda resolver las dudas q ha generado la pregunta acerca de si hay obligacion de asegurar los remolques

 


lo primero.creo que la respuesta correcta es la c,pero con un pequeño matiz....en la respuesta que viene en la pregunta de trafico pone automoviles, ciclomotores,remolques y semiremolques(el compañero puso vehiculos...y esta claro q no todos los vehiculos tienen q estar asegurados..ej.bicicletas)


lo segundo.es cierto q no hay ninguna normativa donde venga legislada la obligacion de asegurar los remolques ligeros....pero eso es una verdad a medias ya que si hay obligacion de notificar a la compañia de seguros que el vehiculo dispone de una bola de enganche y por tanto de la posibilidad que tiene ese vehiculo de llevar enganchado un remolque ligero.la compañia repercutira en el seguro obligatorio una cuantia por el hecho de llevar ese enganche,saliendo el seguro mas caro q otro q no lo lleve...por lo tanto aunque no haya ninguna ley q obligue asegurar los remolques ligeros la realidad es otra bien distinta,y es q aunque sea indirectamente lo aseguramos..


 


respuesta correcta:automoviles,ciclomotores,remolques y semiremolques


 


espero haya servido de ayuda

#30-568299
Responder