Responder

Requisitos para ser funcionario de la dgt

Requisitos para ser funcionario de la dgt

Por nokia30

15/10/09, 16:02h

cuales son los requisitos necesarios para poder optar a funcionario de la dgt;me podrian indicar un enlace o alguna direccion para obtener informacion.
#1-619018

Por harpo

15/10/09, 17:50h

Para ser funcionario de la DGT tienes que ser funcionario de la Administracion General del Estado,,Una vez que te has aprobado el ingreso en la administracion General del EStado,,La oferta de Empleo Público de cada año suele convocar entre 1000 y 1200 plazas para el Cuerpo de Auxilares de la Administracion General del Estado y otras tantas del Cuerpo Administrativo,Este año creo recordar que dijeron por television que habian optatado sesenta y cinco mil aspirantes a las mil y algo de plazas,,,Pues bien si superas unas plazas u otras Auxiliar y Administrativo,,Tambien tienes otros Cuerpos como el de Agentes de la Hacienda Publica,,que salen anualmente y luego a traves de un concurso de puestros de trabajo podrias optar a un puesto en la DGT , pero esta forma es mas indirecta..Si  apruebas en alguno de los Cuerpos que te he dicho Auxiliar o Administratvio,,y tienes un poco de suerte puedes acceder a un puesto directamente a traves del ministerio del Interior que es el que del que depende la DGt, Lo mismo entras en otro ministerio y a posterioriori por concursos de puesto de trabajo para funcionarios pasarias a la DGT..Dentro de la DGT , por ejemplo si quieres ser Examinador, tienes que tener un curso que se realiza en Madrid, en Mostoles y que tienes un proceso selectivo parecido al que has echo para ser profesor de formaciaon vial..

Un test de 3o preguntas con un margen de 5 fallos, si sacas menos mejor, y una prueba practica de conduccion con un examinador ,,,Una vez realizado el curso y si los superas te destinan a una provincia española para hacer las practicas de examinador,, Con esto te vale para poder optar a un puesto de trabajo como examinador con el curso que has realizado en Madrid,,


Actualmente se ha parado mucho el tema de cursos de examinadores, ya que han quedado cubiertas todas las necesitades de la DGT,,Si antes habia escaces de examinadores ahora en algunas provincias sobras , ya, que con el tema de la crisis ha bajado el numero de alumnos que se presentas a examente,,Te reciclan constantemente en lo referente a las tecnicas y criterios de examenes,,


Pero repito lo primero es superar una oposicion al Estado , despues con suerte y segun el numero de plazas vacantes por ministerio puedes entrar directamente en trafico ,..Primero puede que te destinen a otro ministerio pero a traves de los concurso de puestos de ttrabajo podrias entrar en trafico ,,De ahi te dan un poco de preferencia a la hora de poder hacer los curso de examinadores por en relacion a otros funcionarios que no pertenescan a la DGt..


Espero haberte aclarado el tema ..


0

#2-619059

Por franc

15/10/09, 21:28h

hola veo que estas muy puesto en el tema,y yo personalmente tengo mucha curiosidad por saber cuanto gana un examinador,por si interesa,aunque por lo que explicas aqui es un poco jodido no
#3-619115

Por elpacón

16/10/09, 0:57h

Compi, un examinador gana bastante menos que un profe de auoescuela.Ahora bien, tiene la seguridad de que no va a ir al paro.

Se queman mucho, está, sometidos a la presión de la gente, y no es la primera vez que les han pegado por suspender a uno de estos garrulos que andan sueltos.No te creas que todo el monte es orégano.

#4-619152

Por PROXY

16/10/09, 9:51h

Hola a todos yo estuve hablando el año pasado con un coordinador de la dgt y para ser examinador si es verdad lo de opositar al Estado, también me dijo que puedes opositar para IIPP que se presenta menos gente, pues yo lo he hecho y me he presentado y este año se han presentado el triple de gente y el examne ha sido muyyy jodido, osea que al próximo año lo intentaré, porque me han guardado el psicotécnico.

Pero para llegar ahi es un proceso muy largo que o te lo tomas con mucha paciencia y en varios años o tiras la toalla.


Todo el mundo me dice que si apruebas IIPP luego nadie quiere ir a Tráfico.

#5-619184

Por harpo

16/10/09, 12:14h

Mira, no sé lo que es IIPP,  Examinador es un puesto de trabajo dentro de la DTG , lo mismo que podria ser piloto de helicopteros,,Cada puesto de trabajo se le exigen unos requisitos,,..En lo referente a lo que gana un examinador,, Pues el sueldo base del Cuerpo al que pertenece , si eres Auxiliar pues el sueldo base d auxiliar mas los complementos ,,de destino y especifico,,Si eres Administrativo  pues los mismo pero con lun sueldo base un poco mas alto que el de auxiliar pero con los  mismo complementos inherentes al puesto de trabajo,,Despues vienen las dietas, y la productividad ,antiguedad, cosa que todo el mundo no las tiene dependiendo de cada provincia y lo que te muevas por ella para ejercer de funciones, Mira y volvemos a lo mismo un " profesor de formacion vial " ganaba mas que un examinador que actualmente sin dietas y con una antiguedad media de 20 años en la administracion puede salir por unos 1500 €, mas o menos ,,Un profesor antes para sacar 2000 € tenia que estar de 12 a 14 horas en el coche , porque habia trabajo y habia pocos profesores ,,eso ha cambiado radicamente,,Un examinador tiene una seguridad social especial, vacaciones, bajas,jubilacion ect ..Tiene que ser funcionario y la única forma de serlo es superar un proceso selectivo con ese estatus, ,,Te repito que no sé lo que es IIPP..En la administracion o eres laboral fijo, que no puesdes acceder a un puesto de trabajo de examinador ,porque es un regimen juridico distinto ,,Unos se rigen por el derecho administrativo y otros por el estatuto de los trabajadores con su convenio colectivo,,No es un chollo por supuesto ser examinador pero como esta el mercado actualmente y como se va a poner ,,Un profesor de formacion vial tiene un convenio colectivo de pena, esta muy mal protegido,,Y si llega a cobrar por convenio no lllega a los 1100 € y los de vacaciones bajas, etc, de pena,,Mira corruptos los hay los ha habido y los habrá como en todos los colectivo,,Yo conosxco a un montos de colegas que son examinadores , y les cuesta trabajo llegar a fin de mes,,Pero mas le cuesta llegar a un profesor actualmente...Antes los profesores vacilaban a los examinadres porque se creian superiores debido a la escases de ellos y a la gran oferta de trabajo que existia,,Esos tiempos yo dudo que vuelvan y todo apunta a que se van a producir modificaciones para que esto no sucedad..
#6-619228

Por harpo

16/10/09, 12:27h

Mira, presion como en cualquier profesion en la que tienes que tomas decisiones ,Son respetados , en fin ni punto de comparacion,,Esta claro, que muchos funcionarios que no tienen trabajos penosos , no se complican la vida por cien o doscientos euros al mes ..No existen grandes diferencias salariales en la admininstracion entre un puesto de trabajo normal y un examinador pero si entre un  profesor de formacion vial,,..A ver si se nos baja un poco el ego y vemos la realidad y profesor de formacion vial , ha sido siempre un pisapedales, que por circunstancias del gremio ganaba una pasta n acorde con su preparacion academica exigida,,Y eso no va a cambiar.

Sacarse un carné que es una herramienta de trabajo cuesta una pasta y por eso lo quieren cambiar via costes laborales,,Lo se profesor es por llamarle de alguna manera,,Qué profesor gana por convenio, lo que gana un profesor de form,.Subir la cualificacion laboral es subir el nivel retributivo en funcion de esa cualficacion ,,Asi que esto se tiene que salir por otra vial,,Y muchos que hoy se llaman o nos llamamos profesores quedaremos para enseñar a conducir simplemente, porque con el nivel que se esta exigiedo por la DTG ..O no lo vemos , el teorico te lo dan en una rifa,,


En fin suerte a todos y que Dios reparta suerte


 

#7-619238

Por harpo

16/10/09, 13:40h

Lo complicado es sacar una plaza en la administracion general del Estado..Por lo demas, como he dicho el compañero no toda los funcionarios quieren ir a trafico..Para uno de nuevo ingreso , sin antiguedad , y metido en el tema de seguridad vial, no es mala opcion,,Además sus trabajo lo realizan en el exterior , no estan enclaustrados, en fin, te tiene que gustar,Igual que te tiene que gustar ser profesor de autoescuela, ..Hay muchos cuerpos y Escalas en la Administracion del Estado que concursan a plazas de examinadores..Cuerpos extinguidos de funiconarios de Organismos Autonomos que sus competencias han pasado a las automoniasLa  base es superar una oposion del Esttado , si eres joven todos los años salen plazas en la oferta de empleo publico , mas o menos plazas ..El proceso selectivo no suele ser mas largo que el de realizacin del curso de profesores, Pero el que la sigue la consigue,,En este pais hay gente que tiene un trabajo,, que es hacerse funcionario..Y como estan las cosas no me parece mala opcion,,Te repito todos los años salen plazas para la administracion del Estado, cosa que aqui no va a suceder , me parece a mi...Y una vez que has entrado todo va saliendo por dinámica..Lo mismo despues te dan un puesto de trabajo que pasas de ser examinador ...Yo habiendo conocido en este gremio gente de nuevo ingreso o desvinculada del mundo de la autoescuela  creo que hay gente muy tenaz  y capaz que con esfuerzo no es muy superior a de una oposicion al Estado, Sólo que se han equivocado a la hora de dosificar sus esfuerzos...Asi es la vida , a base de hostias se aprende,,,jejej
#8-619262

Por vivachiquito

16/10/09, 14:52h

PARA SER FUNCIONARIO DE LA DGT ES IMPRESCINDIBLE TOMARTE UN DESAYUNO A MEDIA MAÑANA DE MAS DE 50 MINUTOS, SOBRE LAS 12 IRTE A COMPRAR EL PAN HASTA LA UNA MAS O MENOS, A LA UNA Y MEDIA IR AL BAR HASTA CINCO MINUTOS ANTES DEL CIERRE Y SER UN VAGO DE COJONES. DE NADA.
#9-619292

Por harpo

16/10/09, 19:40h

Joven , es el deporte nacional la envidia..No me parece gusto que gente que se por h o por b tenga una oposicion decir que son unos vagos,,Es pura envidia,,Tampoco estoy de acuerdo con la estabilidad de por vida en el puesto de trabajo,,Pero seguro que tú ni lo has intentado..De todo hay en la viña del señor..Ellos los no te han suspendido por capricho.Cambia de modo de pensar porque te vas a quemar muy pronto,,Sé mas positivo y realista ,,Te ira mejor,,Te evitarás malos rollos^..Una cosa en la vida es lo que es justo y otra lo que es legal.
#10-619395
Responder