Responder

Cambio normativa permisos AM, A1, A2 y A

Cambio normativa permisos AM, A1, A2 y A

Por CHEKI

11/12/09, 11:49h

JAJAJAAJA LO SIENTO!!!

Lo se Salgori... y de verdad... creo que nadie ha leido mas que yo TODOS los post y el BOE con su frasecita más que conocida. Si yo todo esto lo se!!!!!!!  


Llora MALDITA SEAAA COMPRENDEME!!!!!! jejejej


Es que a pesar de todo, he llamado a autoescuelas y algunas hay que dicen que si que esta limitado en cc.


Para colmo a dia 7 de diciembre, casi todos los periodicos digitales siguen hablando de los cc. Es increible!


Yo lo unico que quiero es una ER-6n!!! y se que con el A2 la podría limitar si no nos joden al final con la copla de los 500cc.


Solo pido que en cuanto alguien tenga el A2, nos diga que se ha podido comprar una moto de cualquier cilindrada (dentro de los 90 cv de tope y con un peso de más de 175 kilos) y le han dejado limitarla y pasar la ITV con esa moto y su "magnifico" nuevo carnet A2


Un saludo y gracias por tu respuesta Salgori 

#41-633232

Por m4rki

11/12/09, 12:52h

CHEKI, yo estoy igual que tú. Voy detrás de la ER6N en color blanco pero estoy esperando a que aclaren lo de los cc. Que también he leído en prensa digital lo de la limitación de cilindrada.
#42-633280

Por Anduin

23/12/09, 13:33h

Hola,

yo tengo la siguiente duda: si me acabo de sacar el carnet A2 y me compro una moto (digamos una Kawasaki ER6N) con 78 cv y 200 kg, le debería limitar a 35 kW. Mi duda es: ¿puede estar la moto limitada a 25 kW?


A priori, tendrá menos de los 35 kw max, y cumplirá por peso, pero resultará ser una moto que deriva de más del doble de su potencia original (78/2= 39CV).


Me temo que estoy acertado si digo que no cumplo... pero lo encuentro absurdo!!!!

#43-636109

Por FUGI

24/12/09, 14:56h

Ciertamente es absurdo, pero de momento es asi.

ANESDOR ha reclamado y parece ser que van a cambiar el texto del nuevo reglamento general de conductores. Veremos que llega antes, si el cambio en el texto de la normativa o el kit de limitacion a 35kw....

#44-636298

Por Babilwater

31/12/09, 9:18h

Este tema del cambio al A2 nos ha afectado a muchos que esperabamos conseguir el A. Lo mas increíble de todo es que, las mismas normativas, afecten a solo al carnet de moto y no a otros permisos como, por ejemplo, el D/D1. Cada día complican mas las cosas a los moteros, debe ser que somos demasiado reivindicativos, y de esto se benefician el estado y las autoescuelas.

Todos os que nos sintamos perjudicados deberíamos denunciar, emitir una queja en tráfico e incluso en nuestra autoescuela, de lo contrario siempre harán lo que les venga en gana a estos prepotentes...


Yo en mi caso he mandado una reclamación a la DGT e interpondré una reclamación en la OMIC. Mi contrato de la autoescuela reflejaba claramente para el "permiso A", las hojas de inscripción a examen indicaba "permiso A" y por culpa de los examinadores me retrasaron, una vez, el examen de maniobras y, otra vez, el examen de circulación con lo que el último lo hice el día 10 de Diciembre.


Es injusto y opino  que cuantos mas reclamemos mas posibilidades tendremos de conseguir que estos sinverguenzas rectifiquen.


Saludos a todos y suerte.

#45-636925

Por CHEKI

31/12/09, 14:40h

Como ya sabeis, el tope de relacion peso potencia de una moto para el A2 son 175Kilos de peso minimo y 94cv maximo.

¿Por que leches no puedo limitarla a 11Kw o a 25Kw si me da la puñetera gana...?


Pues no! porquela potencia en Kw de la moto a limitar no puede ser mas del doble una vez limitada.


Esto quiere decir que si pongo un kit de:


11Kw la moto tendra que tener como maximo 22Kw


25Kw (antiguos limitadores para el carnet A) la moto tendra que tener como maximo 50Kw


35Kw (los nuevos limitadores para el carnet A2) la moto tendra que tener como maximo 70Kw.


PORQUE LECHES NO PUEDO PONERLE EL LIMIATDOR DE 25Kw A UNA MOTO DE 70Kw...?


Pues NO SE PUEDE!


BUENAS NOTICIAS PARA LOS QUE QUIERAN UNA ER-6n!!!!


-Los ladrones de Atimpex sacaran su kit de 35Kw para Febrero


-En Maquina Motors de Valencia me han dicho que Kawasaki sacara para esta moto en Enero un kit de 35Kw!!!!!!!!!!!!!!!!


Ventajas!  Mas economico y sobre todo!!!! con garantia!!!! que esto es fundamental!

#46-636943

Por Walhalla

03/02/10, 13:22h

Hola, se os olvida lo de que la potencia origen no puede ser superior a 94cv. Por lo que limita todas las GSXR, CBR, Ninja, R6... Lo sé porque eran las motos que yo quería y me voy a conformar con la ER-6f (la cual no está mal tampoco).

Lo que hay que mirar es eso, no más de 47cv, con la relacion peso potencia y en origen no más de 94 cv. Llevo una semana informandome.

#47-644146

Por cristooo

03/03/10, 18:51h

wenas... me estoy sacando el carnet y precisamente hoy pregunte lo de la nueva ley, carnet A(A-1 A):asta 500cc carnet A2: todo tipo de motos. me estoy sacando el A alguien podria decirme si puede llevar una moto mayor de 500cc pero limitada a la potencia q yo puedo llevar? gracias
#48-653532

Por mora

22/03/10, 16:48h

ya entra en el examen las preguntas del permiso A2? Contxt xfa me examino el jueves por libre
#49-659377

Por mora

22/03/10, 17:00h

sabeis cual es la respuesta de esta pregunta? es k no estoy segura..

¿donde suelen producirse mas accidentes x distraccion?


a. en carreteras con trazado sinuoso


b. en vias urbanas


c. en autovias y autopistas.


gracias.

#50-659382
Responder