Por ck?
25/12/09, 19:36h
Cuando metes marcha atras, sueltas embrague hasta punto de friccion, sueltas freno y a continuacion el embrague, el coche da marcha atras o se cala? Hay que pisar siempre el acelerador para que el coche de marcha atras???
Por Minina28
25/12/09, 20:49h
Normalmente pisarás el embrague, pondrás marcha atrás y mirando por los tres retrovisores irás soltando el embrague hasta el punto de fricción. Ahí el coche comenzará a moverse lentamente, y normalmente te basta y te sobra para la maniobra que necesites hacer. Si notaras que se te va a calar simplemente vuelves a pisar el embrague y lo vas soltando de a poquito. Es más muchas veces solamente avanzarás soltando a medio embrague y pisándolo para quitarle velocidad.
Sí necesitarías pisar el acelerador en caso de que haya un resalto que haga que el punto de fricción no sea suficiente para mover el coche por la resistencia, o en caso de tener que dar marcha atrás en cuesta descendente (que quieras ir hacia atrás, la parte alta de la cuesta), pero sólo lo pisarías lo estrictamente necesario.
Y recuerda, normalmente para la marcha atrás tendrás el pie en el embrague y el derecho en el freno, para frenar apenas sea necesario.
Con los gasolina que normalmente se mueven poco o nada al soltar el embrague sí puede que necesites pisar un poco el acelerador, pero lo mismo, un mínimo para ir a una velocidad súper lenta y atentos a todo lo que haya en la vía.
Hay ya gente con carnet que va marcha atrás como si estuviera yendo de frente, pero eso no quiere decir que sea ni lo correcto ni lo aconsejable.
espero haberte ayudado!!!!
Por ck?
25/12/09, 22:06h
Por Minina28
25/12/09, 22:28h
para estacionar más te vale hacerlo bien lento o puedes perder el control del coche, el seguro te cubre cualquier daño que le hagas a un tercero pero no es plan de complicarte la vida dañando un coche ajeno sin necesidad.
No, no deberias pisar el acelerador para ir en marcha atrás, no en llano. normalmente usarás la marcha atrás solamente para maniobrar o para salir de un estacionamiento o una calle sin salida. te parece que realmente necesitas "correr" en esas situaciones? ni tú ni nadie lo necesita.
es que los que tienen el carnet se creen dueños de la verdad... bueno yo ya tengo el carnet y creo que en esto tengo razón, pero creo firmemente en que lo que nos han enseñado en la AE nos ahorra muchos dolores de cabeza y nos asegura la salud y la seguridad a nosotros y a los demás. Así que a aplicarlo!!!
Nada peor para empezar a conducir solitos que un copiloto que quiere que seamos schumacher (perdona, estas cosas me cabrean de verdad!)
el "nervio" al volante es totalmente innecesario y además peligroso, peor en los que somos novatos y hace días que salimos de la AE.
Ahora si me dices que tienes que salir en marcha atrás sorteando un resalto y no aceleras pues el coche no saldrá de su lugar XD en ese caso tendrían razón. Lo mismo si sales hacia una cuesta, tendrías que luchar contra la fuerza de gravedad y ya para eso casi con seguridad tendrías que usar el acelerador, pero en el resto de casos poca velocidad y siempre prudencia máxima
no necesitamos mostrar que tenemos testosterona y cojones en la vía :P
Ahora... tú estás conduciendo un gasolina por esas casualidades? si es así sí necesitas usar el acelerador, pero muy poquito cuando se trata de marcha atrás. Los gasolina hay que acelerarlos más o se calan, pero me da que los que te aconsejan te presionan a que lo pises porque se han acostumbrado a ir por ahí como si fueran los dueños de la vía :P
Por chica
26/12/09, 0:03h
Por Minina28
26/12/09, 11:46h
Aquí les pongo un blog, circula seguro, el blog de seguridad vial de Mapfre y Michelín, colaboran profesores de AE y gente que sabe de lo que habla. Deberíais leerlo los que ya tenéis la L, habla de temas interesantísimos.
Pero como lo que nos toca en el post es hablar de la marcha atrás, aquí les dejo un artículo sobre el tema
http://www.circulaseguro.com/2008/12/28-marcha-atras-lento-y-si-no-puedes-hacer-nada-mas
recuerda chica que no se puede circular marcha atrás, y para las maniobras en las que sí usarías la marcha atrás deberías ir a velocidad muy reducida. La ley pone estos artículos:
1. Queda prohibido circular marcha atrás, salvo en los casos en
los que no sea posible marchar hacia delante ni cambiar de dirección
o sentido de marcha, y en las maniobras complementarias de otra
que lo exija, siempre con el recorrido mínimo indispensable.
2. En todo caso, la maniobra de marcha atrás no se realizará
sin haberse cerciorado previamente de que la misma no constituye
peligro u obstáculo para la circulación y en ningún caso, podrá ser
el recorrido superior a 15 metros.
3. Queda prohibido realizar la maniobra de marcha atrás en los
cruces.
Así que para qué vas a acelerar?.Pongo los supuestos que se me ocurren en los que puedes llegar a decidir poner el coche en reversa y si necesitas acelerar o no:
-Para estacionar vas a acelerar? NO.
-Porque te metiste en contramano vas a acelerar? NO, y mucho menos cuando estés cerca del cruce.
-Porque te pasaste la calle que querías? NO!!!! ahí ni siquiera vas a dar marcha atrás!.
-Porque un imprevisto en una calle impide el paso (accidente, obstaculo total, agente de circulación) y todos los coches deben ir marcha atrás para tomar otra ruta vas a dar marcha atrás? NO!!! habrá más coches detrás haciendo forzosamente lo mismo con lo cual CUIDADO.
-Para hacer un cambio de sentido vas a acelerar? NO!!! El cambio de sentido en tres puntos (en el que se usa la marcha atrás) se hace hacia el bordillo así que en esa situación no deberías acelerar nunca, al igual que cuando estacionas.
Diferente es si vieras que el coche no se mueve por lo que sea, entonces sí pisas el acelerador, pero sólo lo mínimo para que la maniobra sea completamente controlada. Más nosotros, que todavía tenemos que aprender a hacernos una idea 3D de lo que ocupa nuestro coche en detención y en movimiento, y a tener total control de su respuesta.
Recuerda que marcha atrás no ves por completo lo que hay detrás del coche, puede haber un niño, o una persona en tu punto ciego que no veas (si eres de las que sólo mira los 3 retrovisores para ir en reversa). Si vas a alta velocidad puedes dañar tu coche estampándolo contra algo, propiedad ajena o a otros usuarios que puedan estar escapándose de tu campo de visión.
Especial cuidado los que hacen el estacionamiento parking (batería) con el morro hacia el bordillo. Al hacer la marcha atrás en esos casos hay que hacerlo paso de tortuga, ya que la visibilidad es nula. Y atentos a cualquier pitido que nos indique que estamos causando peligro.
Por chica
26/12/09, 13:10h
Por Minina28
26/12/09, 20:28h
Yo creo que más que nada CK y yo hacemos alusión a aquellos que se ponen nerviositos cuando uno va conduciendo con cuidado y precaución, y que quieren nervio y "huevos" al volante y pisan el acelerador porque creen que los tienen bien grandes
:)
Por letilu
26/12/09, 22:57h
Ahora, haciendolo en cuesta no lo he probado, pero lo que tng claro es que en llano desembragar es más que suficiente.