Responder

Como sacarme el carnet a2 por libre?

Como sacarme el carnet a2 por libre?

Por coralmad

06/03/10, 11:10h

yo he hecho el teórico por libre y cuando fui a jefatura de tráfico a q me dieran fecha para el teórico, me pusieron a la semana siguiente el de circuito, entonces me dijo el hombre, que tienes que ir antes de que pasen 48 horas a jefatura de tráfico a cancelar esa convocatoria.

de todas formas, te explicazrán todo allí cuando vayas a hacer el papeleo.

#11-654589

Por manutzr

08/03/10, 15:09h

por eso lo de las 48 horas, porque fuiste a pedir fecha de examen!! sino la hubieras pedido, pues tendrias 2 años para preparartelo XD
#12-655359

Por angelitosev

30/04/10, 10:22h

Bunas, yo me lo voy a sacar por libre y en Sevilla, en autoescuela leonesa, no te cobran matrícula si vas con el teórico aprobado, sólo te cobran unos 15€ por traslado de expediente. De esta manera, sólo tienes que pagar las clases que des y los exámenes a los que te presentes.

Precios:


práctica de circuito: 20€  examen de circuito: 40€


práctica de circulación: 40€  examen de circulación: 46€


de esta manera, sólo pagas los 86 pavos famosos más por ejemplo, 3 circuitos y el examen y 2 circulación más el examen


unos 340€ en total, aprobando todo a la primera.

#13-668736

Por kemasda

06/05/10, 14:27h

y por cordoba conoceis alguna autoescuela que "trate bien" en precios a los que aprueban el teorico pro libre?

Gracias de antemano y saludos

#14-670138

Por largosalou

17/05/10, 22:29h

ANGELITOSEV como es eso de ke estas en sevilla y te lo has sacado en una leonesa?

lo puedes explicar por favor seria de gran ayuda para abaratar el carnet,que hoy me han pedio una media de unos 800€

#15-672546

Por ehonoeh

18/05/10, 14:47h

largosalou el tema de una autoescuela leonesa , es el nombre de la autoescuela, autoescuela leonesa, autoescuela san critstobal, san sebastian, helipolis.. solo es el nombre de la autoescuela, y muy famosa en sevilla. por eso uno de sevilla se puede sacar el carnet en una autoescuela leonesa, no tiene xq irse a leon...jejeje.aclarado keda. aprovecho y pregunto una cosa xq me tais cagando todos.. aun no me ha kedado claro lo de la semana esa d marra desde q apruebo el teorico y tengo tan solo una semana para prepararme un circuito, tengo entendido por mi hermano q es mas complicao de lo q parece, el se lo saco a la tercera teniendo moto de siempre..y yo q me lo tengo q sacar solo por motivo de oposiciones y demas.. nunca e cogio moto de alta cilindrada, tan solo de 49cc. entonce en una semana no me veo capacitao pa aprobar..y no es plan d ir pagando tasas y tasas.. a ver como es eso de q yo apruebo el teorico y a la semana me voy al circuito.. no me cabe en la cabeza.saludos a todos.
#16-672735

Por noiz_adrian

26/05/10, 1:53h

Para sacartelo por libre te aconsejo que le eches un vistazo a esto... asi es como lo hice yo, fiables, en serio.

 


http://www.carnetdemoto.es/


 


Un saludo

#17-676192

Por nicknick

08/05/14, 18:15h

Hola, hace unos dias estuve mirando un poco y no me quedaba claro el tema del carnet por libre en cuanto a eso que se dice sobre las fechas de examen. Asi que nada, cuento mi experiencia por si le vale a alguien.

Acabo de llegar de trafico en Madrid (Arturo Soria), he solicitado para sacar el A2 por libre y todo ha sido perfecto, sin cita me han atendido super rapido (los jueves abren por la tarde hasta las 5:30 y a las 5 estaba casi desierto, creo que de junio a septiembre cierran antes) y no me han obligado a sacar cita para el practico de maniobras, me han dicho que cuando aprobe si quiero me voy a una autoescuela o me puedo pasar por alli de nuevo a sacar cita para el práctico de maniobras, y el de circulación si obligatorio por autoescuala claro.


Saludos.

#18-898806

Por yoakiles

13/05/14, 15:48h

Hola, alguien sabe donde encontrar el libro del carnet A2?? gracias
#19-898940

Por xavi_

14/05/14, 12:34h

Buenas yoakiles,

Cualquier libreria debería tener libros de autoescuela autorizados. Vete a la "Casa del Libro" o a alguna de estas librerías grandes, casi seguro que ahí lo tienen. También, al lado de la oficina de la DGT (de Barcelona) hay una librería espsecializada donde venden todo esto. Y no pagues más de 10 euros por un libro o te estarán timando!


Personalmente, te recomiendo que te compres el libro de la editorial ETRASA. Es el que me recomendaron en dos autoescuelas diferentes y me gustaron mucho. A mi entender son muy completos, entendibles, y contienen todo lo que necesitas. Yo me he sacado el B y el A2 a la primera con libros de ETRASA (y no, no recibo comisiones xD)


Venga, un saludo y mucha suerte.

#20-898964
Responder