Responder

Pánico en los stops en subida

Pánico en los stops en subida

Por palcalde

18/01/10, 14:17h

Hola a todos/as!

 


este viernes me examino del examen práctico de conducir y tengo q decir q hay un stop en una subida q me tiene bastante preocupado. Describire la carretera, la carretera es bastante ancha y hay un stop q si lo haces para ir a la derecha tienes q girar por la derecha en una pequeña subida empinada y hacer el stop. Hoy he ido y a la primera el coche se me ha ido para atrás, pero luego he vuelto a repetirlo y no he tenido ningún problema. En general no tengo ningún problema para arrancar en las subidas pero es llegar a esa subida y ponerme nervioso y al fianl siempre se me va el coche para atràs.


 


Yo sé q tengo q levantar el pie del embrague y luego soltar freno para acelerar en subida, pero no hay ningún truco y/o estrategia para ir más seguro? Lo digo pq cada vez q hago ese STOP estoy más pendiente de q el coche se me vaya para atràs o no a q si viene coches para poder pasar.


 


Espero q podáis ayudarme! un saludo y gracias

#1-639738

Por Minina28

18/01/10, 14:29h

sí claro!

detente en el STOP y pon el freno de mano. Haz el cambio de pedales (soltar a el embrague en punto de fricción, soltar el freno y pisar el acelerador), escucharás al coche hacer bruuuu, suelta el freno de mano y termina de soltar el embrague.


Lo hace todo el mundo en cuestas empinadas o cuando sabemos que no podemos dejar irse el coche hacia atrás ni un milímetro (tener alguien pegado detrás nuestro, sitio difícil donde calar el coche significaría un gran problema, etc).


Pídele al profesor que te lo enseñe. Sinceramente no creo que haya problema en hacerlo en el examen, ni te pondrían falta ni nada.


Si es algo que te causa problemas de verdad de ponerte de los nervios o que te da inseguridad pues es un buen truco para probar.


De todas formas no sé donde tienes el STOP pero no necesariamente entrará ÉSE en el examen.


Los coches modernos hoy día pueden venirte hasta con control de cuestas que impide que se te vaya para atrás pero es bueno saber ciertos trucos :)

#2-639741

Por davic32

18/01/10, 14:32h

Hola,

Yo no tengo el carnet, de echo ni me he apuntado aún a la autoescuela, pero he tenido el placer de conducir anteriormente. Y yo te recomendaría que probaras  ha parar lo mas encima posible del stop (cuidado con la linea si la hubiese), y que intentaras acelerar con el talon del pié un poco mientras aprietas con la parte delantera el freno y vas soltando con el izquierdo el embrague para que suban las revoluciones. Así cuando aceleres acelera y ya quitas por completo el pie del freno y para delante =D


Sé que parece difícil, pero intentalo. Algunos coches tienen el acelerador mas fino y es mas facil de hacer.


 


Prueba y nos cuentas =)


Un saludo.

#3-639742

Por Minina28

18/01/10, 14:45h

me has dejado rayada XD

básicamente es lo mismo del freno de mano pero con el pedal de freno. La verdad que veo menos estresante lo del freno de mano, que se hace mucho con los gasolina.


La verdad que es la primera vez que lo escucho pero es muy original XD.


Generalmente en las clases es un pie por pedal, que es lo que más control da, y no sé qué opinará el profesor.


Me parece que si se lía con el método tradicional de usar un pie por pedal y sin el freno de mano se liará más si intenta usar un mismo pie para dos pedales.


En el examen yo no haría cosas extrañas, más allá de trucos sabidos por todos (desconozco si el que dices es algo que la gente suele hacer, a juzgar por lo que me vienen contando no).


Pero es original eh? (al menos para mí) lo pienso y cada vez me gusta más tu truco jajaja


Pero mejor que lo hable con el profesor y éste le dé el truco que se sepa. Aunque generalmente te obligan a acostumbrarte a usar solamente los pies. Claro que hay que evitar que el coche se vaya para atrás más de medio metro y si es necesario por los nervios o lo que sea se pone el freno de mano (o lo que diga el profe) y se hace con calma.


Yo intenté que mi profe me enseñara lo del freno de mano pero me obligó a hacerlo siempre con los pedales. De hecho en el examen se me fue en un momento un poquitín para atrás pero logré frenar el coche a tiempo y sacarlo sólo con los pedales.


Pero hay que reconocer que hay alguna que otra cuesta que puede resultar muy complicada.

#4-639743

Por Brujanovat

18/01/10, 14:53h

Hola, pues a mí me pasa lo mismo con los STOP en cuesta, que me da miedo salir sin que se me vaya el coche para atrás ni que se me cale.

De normal yo hago el STOP, piso embrague y freno y pongo primera. Luego, sin dejar de pisar el freno, pongo medio embrague, suelto el freno y acelero. De todas formas no siempre me sale bien, me cuesta bastante sacar el coche, pero bueno, espero cogerle el tranquillo y hacerlo bien cuando vaya a examen algún día. Ahora como voy a clases, pues practico.


Besos.

#5-639744

Por davic32

18/01/10, 15:45h

Jaja, esque probé así una vez y me salio... y dije.. ¡¡vamos ya!! sin flipada... Pero oye, para un apuro, no viene mal.

De todas formas, nose si dejan usar el freno de mano en el examen, todo es preguntarlo al profesor.


Tambien puedes mantener el coche en cuesta sin frenarlo, solo en un punto muerto entre el embrague y el acelerador para que el coche no suba ni baje. Es decir, piyarle el punto medio. Así es incluso más sencillo.


 


Un saludo.

#6-639764

Por letilu

18/01/10, 16:14h

Estoy flipando! No sabia que se pudieran hacer maniobras con el freno de mano! (yo solo lo uso para inmovilizar el vehiculo, pero cuando me voy a baja r de él). Yo para las cuestas hago lo que comentais por ahi; soltar el embrague hasta la mitad, con el freno pisado, y acelerar.

Al prinipio no sabia cuando llegaba a mitad (para saber si soltarlo o no), poruqe claro, sin ver el embrague no sé qué recorrido he hecho con el pedal. Pero Minina me dio un buen truco: llegar al punto de friccion, ese instante en el que el coche empieza a retemblar. Y desde que lo hago no me falla! Bueno, a veces,pero poruqe necesito pisar algo mas el acelerador de lo que lo hago.

#7-639777

Por enricviv

18/01/10, 16:59h

No estoy muy de acuerdo. Bueno, cada uno hace lo que quiere con su coche. Pero yo jamás he usado el freno de mano en una cuesta y no creo que lo usé.  Bueno, jamás desde que lo domino.. o creo dominarlo, vamos...

El embrague, es suficiente para mover un coche hacia delante y sin que se te vaya 1 cm por atrás.


Pero entiendo lo que decís porque cuando se es novato el embrague es como una pesadilla.


Hay gente que dice que según la cuesta no hay otra forma de mover el coche que con el freno de mano y en eso estoy en desacuerdo; el embrague es mágico. ¿Qué dicen vuestros profes?


Saludos.

#8-639802

Por enricviv

18/01/10, 17:00h

Mi coche es diesel.
#9-639803

Por Minina28

18/01/10, 18:06h

Normal enrivic, los diésel se llevan mejor con las cuestas que los gasolina. Normalmente aprendemos lo del freno de mano los que tenemos un gasolina viejo (ahora vienen con control de cuesta al menos el último ibiza).

Yo sinceramente creo que mientras déis clases y os examinéis váis a tener que hacer lo de los pedales sí o sí y olvidaros del freno de mano o de tener el pie en 2 pedales a la vez. Yo como sabía que iba a conducir mi gasolina viejo le pedí muchas veces a mi profesor que me enseñara el truco del freno de mano y jamás quiso hacerlo al menos hasta que me examiné, supongo que si luego se lo hubiera pedido me lo habría enseñado pero en un diésel no tiene mucho sentido porque tiene diferente relación de marchas. De última se aprende solos :)


Hombre yo me imagino que sabiendo el truco si en un examen os véis en una cuesta imposible (de las que son imposibles de verdad) es preferible hacerla con el freno de mano que tener un siniestro que os implique tener una falta eliminatoria por siniestro. No sé qué falta sería por poner el freno de mano y ni siquiera si es falta por eso recalco que lo mejor es preguntarle al profesor.


De todas formas no es bueno comerse la cabeza con las cuestas y aprender a usar los pedales correctamente es crucial siempre. Si no aprendéis a hacer las cuestas ahora os va a costar mucho si no teneis suerte de comprar un coche con control de cuestas XD así que tratad de obligaros a aprender como sea, que mientras tanto está el profesor con el doble mando para ayudar en lo que sea necesario.


Además, generalmente si hay una cuesta de las imposibles en zona probable de examen (dentro de recorrido o cerca) os las enseñarían. Y si es imposible sacar el coche sólo con los pedales estoy segura de que os enseñarían el truco.


 


 

#10-639822
Responder