FOROS
 » FOROS » PERMISO B - LAS PREGUNTAS DE LOS ÚLTIMOS EXÁMENES » Leer tema

PREGUNTAS EXAMEN 09/02 Y DUDA

Autor   mari86  Publicado   09/02/2010, 11:08

Hola!!

Tengo una duda y no encuentro la respuesta, a ver si alguien me puede ayudar.

La pregunta era que si una moto o ciclomotor pueden llevar remolque o semirremolque.

Las opciones eran: a) si   b) si siempre y cuando el remolque no sobrepase el 50% del pesol vehiculo en vacío  c) no

Yo he puesto que no por que no he visto motos con remolque pero creo que no es la correcta :(

Si alguien sabe la respuesta... muchas gracias!!

Otras preguntas:

* Las motos pueden sufrir aquaplaning?

* Que hacer cuando se queda averiado un coche en un túnel? (luces de posicion, emergencia mas parar el motor)

* Si por un carril adicional se debe llevar encendido lus de cruce  ( si)

* Senyal de carril bici , quien puede circular?

* Senyal  S- 64 : carril bici o via ciclistas adosada a la calzada.

* Que vehiculos llevan los paneles de señalizacion de carga ( los destinados a transporte de mercancias)

* Si se debe tapar a los heridos normalmente . Si para evitar la pérdida de calor

* Se indica con alguna luz la intención de estacionar? Yo he puesto que con las luces indicadoras de direccion , tambien habia opcion de luces de posicion y estacionamiento.

* Si la luz de largo alcanze se puede utilizar en vias suficientemente iluminadas interurbanas. He puesto que no ya que sólo en vias interubanas si estan insuf. iluminadas

* Tasa de alcoholemia el 2º año de obtencion de la licencia . 0,15 mg/l en aire espirado

* Otra duda: Si hay una señal de stop y una luz amarilla intermitente en una interseccion, que se debe hacer?

a) seguir adelante porque el semáforo prevalece sobre el stop

b) debe detenerse

c) reducir la velocidad y en el caso ceder el apso alos vehiculos que se aproximen tanto por la derecha como por la izquierda

contesté la c) pero creo que me equivoqué..

espero que les sirva para repasar las preguntas que he escrito

si alguien me resuelve las dudas me hará un favor, gracias!! 

Autor   davic32  Publicado   09/02/2010, 11:20
 Cita de mari86, 09/02/2010 11:08
Hola!!

La pregunta era que si una moto o ciclomotor pueden llevar remolque o semirremolque.

Las opciones eran: a) si   b) si siempre y cuando el remolque no sobrepase el 50% del pesol vehiculo en vacío  c) no

Yo he puesto que no por que no he visto motos con remolque pero creo que no es la correcta :(

Otras preguntas:

* Que hacer cuando se queda averiado un coche en un túnel? (luces de posicion, emergencia mas parar el motor)

* Que vehiculos llevan los paneles de señalizacion de carga ( los destinados a transporte de mercancias)

* Si se debe tapar a los heridos normalmente . Si para evitar la pérdida de calor

* Se indica con alguna luz la intención de estacionar? Yo he puesto que con las luces indicadoras de direccion , tambien habia opcion de luces de posicion y estacionamiento.

* Si la luz de largo alcanze se puede utilizar en vias suficientemente iluminadas interurbanas. He puesto que no ya que sólo en vias interubanas si estan insuf. iluminadas

* Tasa de alcoholemia el 2º año de obtencion de la licencia . 0,15 mg/l en aire espirado

* Otra duda: Si hay una señal de stop y una luz amarilla intermitente en una interseccion, que se debe hacer?

b) debe detenerse

c) reducir la velocidad y en el caso ceder el apso alos vehiculos que se aproximen tanto por la derecha como por la izquierda

Yo ahora mismo me tengo que ir a examen, gracias por las preguntas me han servido para repasar jeje.

Pues mira, te respondo a todas:

- Moto o ciclomotor, al igual que la bici, puede llevar remolque siempre y cuando no sobrepase el 50% del vehiculo en vacio.

. Las motos SI pueden sufrir aquaplaning, sobretodo en velocidades elevadas.

- Exacto, en un tunel si el coche se queda averiado, luces de posicion siempre, las de emergencia y logicamente, parar el motor.

- Por un carril adicional se debe tener encendida la luz de cruce tanto de día como de noche, ademas de circular como máximo a 80 kmh y minimo 60 kmh.

- Señal que indica que el carril donde está esa señal es exclusiva para ciclos.

- Si el panel de señalización de carga es el de las lineas rojas y blancas, la deben de llevar TODOS los vehiculos en los que sobresalga la carga, por ejemplo, un turismo que lleva detras una bici.

- Exacto, se les debe tapar para evitar que pierdan el calor corporal.

- El estacionamiento se debe indicar con los intermitentes del lado de la calzada en la que se quiere estacionar.

- La luz de carretera o de largo alcance solo se puede usar en vías INTERURBANAS INSUFICIENTEMENTE ILUMINADAS, por lo que es correcto.

- Correcto, 0,15 mg en aire y 0,30 g en sangre.

- A la pregunta final, no estoy seguro, pero creo que es la C tambien. Aunque si el semaforo esta en ambar fijo, debes pararte. No estoy seguro eh! jaja.

Un saludo y suerte!

Autor   mari86  Publicado   09/02/2010, 12:28

APTO!!

tenias razón, las motos pueden llevar remolque, no tenia ni idea :)

que tengas suerte, sobretodo mucha calma!

Autor   patricuchi  Publicado   09/02/2010, 12:39
 Cita de mari86, 09/02/2010 11:08
Hola!!

Otras preguntas:

b) debe detenerse

si puede llevar remolque y tiene que cumplir varios requisitos uno de los cuales es que la mma del remolque no puede superar el 50% de la masa en vacio del vehículo tractor.está en el tema de  transporte de mercancias y cosas del manual

los vehículos que llevan los paneles de señalización de carga sería todos los vehículos que sobre salga la carga por detrás, no es sólo para los de transporte de mercancias

detenerse, porque cuando el semáforo está en amarillo intermitente, excepcionalmente se debe obedecer las señalizaciones existente. Si no existiera señalización se debe pasar con precaución cediendo el paso a izquierda y derecha.

Autor   shulikah  Publicado   09/02/2010, 16:09

es la

b) si siempre y cuando el remolque no sobrepase el 50% del pesol vehiculo envacío

Autor   AnitaMotor  Publicado   09/02/2010, 16:57

Pues con respecto a esa ultima pregunta, hay que detenerse siempre...
 Autor   C86  Publicado   23/06/2010, 21:54

Creo q no todos tienen q señalizar l carga, los d menos d 1 metro estan exentos

Copyright TodoTest.com 2010
ContáctanosMapa de testAviso legalQuiénes somosAutoescuelas

Cargando...