Responder

Porfavor, ayudadme porque me estan liando....

Porfavor, ayudadme porque me estan liando....

Por elherka

16/03/10, 11:43h

Porfavor, ayudadme porque me estan liando y no se por donde tirar ya.LloraLloraLlora

Hola me llamo Elisabeth y necesito un poquito de ayuda. Desde hace muchosimo tiempo que quiero ser porfesora de ayutoescuela, y cuando me saque el carnet continue estudiando la teorica pero no sabia donde tenía que ir para que me ayudasen un poco y me guiaranpor donde tenía que ir para porder ser profesora de autoescuela. Buscando buscando, encontre una "academia" que supuestamente impartia clases presenciales para poderse sacar el titulo de profesora de educación vial, te prometían el oro y el moro, ellos te daban clases presenciales, te avisaban de cuando eran las convocatorías, te apuntaban y todo muy facil, pero claro esto tenía un coste que se tenía que pagar a tocateja, 2000€, yo como tonta los pague, dicha aula o academia o como quiera llamarse es XXX junto con XXX. En fin, me han dado el librito de autoescuela nuevo con su librito de test y ahi te apañes, una vez pagado el dinero no habian clases presenciales ni nada, simplemente te daban el test, una vez que lo habias hecho se lo entregabas a la que supuestamente era la profesora, que luego le preguntabas una duda y no abia explicartela, y te daba otro test y vuelta a empezar, hasta que por problemas personales tuve que dejar de asistir a "clase" y hacerlo vía e-mail. Al principio la profesora muy bien como siempre, tu me das test, yo los hago, te los devuelvo y me vuelves a dar otro test, hasta que perdi el contacto con ellos no se porque, me arté de llamar, de enviar e-mails y nadie me respondía, me canse y hace unos días fui otra vez a clase cuando tuve un momentillo y mi supuesta profesora no estava, la recepcionista no sabia explicarme nada, me mandaron de XXX a XXX, una vez alli le explique todo el tema a una supuesta profesora o tutora como dicen alli, el poqué de mi falta de asistencia, que no sabia nada de ellos desde hacer tiempo..... y me suelta que no tengo que estudiarme el libro de teorica porque como yo ya tengo el carnet yo deberia de sabermelo ya, que tengo que pasar directamente a estudiar la fase de REGLAMENTACIÓN, PEDAGOGÍA, PSICOLOGÍA..... me quedé un poco a cuadros porque amí en un principio nunca me dijeron eso, me dijeron que primero va la fase de la teorica (examen similar al del permiso B), despues la faser de practica, despues la fase a distancia de4 PEDAGOGÍA, REGLAMENTACIÓN......... me dio el temarío de esa supuesta fase y me despacho bien agusto diciendo que tenia que estudiar mucho esos "tochos" de libro porque salia el examen inmediatamente despues del primer examen.

Una semana despues he escrito varios e-mail preguntando unas dudas que tengo, he llamado y de nuevo hanb desaparecido del mapa, por lo que veo si quieres algo tienes que ir en persona y cuando vas, no saben resolver tus dudas.

Por eso os pido ayuda, porque me han engañado, estoy perdida, ser profesora de educación vial es lo que mas deseo en este mundo y esta gente me esta haciendo dar palos de ciego, no se donde ir para que me puedan impartir clases teoricas y que me ayuden para apuntarme a oposiciones, no se donde puedo estudiarlo y estoy desesperada, tengo 23 años y llevo casi un año y medio mareada por esta gente, da DGT no me sabe decir donde puedo estudiar esto y ya no se que hacer ni donde acudir, porfavor echadme una mano, que deseo con toda mi alma poder estudiar eso y me da la sensación que estoy perdiendo el tiempo con esta gente, donde puedo ir para que me puedan dar claes presenciales como si fuese en una autoescuela, soy de barcelona y no se donde ir.Llora

>>>Mensaje editado por TodoTest >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Hemos recibido una queja sobre el contenido de tu mensaje. Al no poder comprobar la veracidad de tus afirmaciones hemos decidido eliminar los nombres de las empresas sobre las que realizas acusaciones.
Aprovechamos para recordaros que los responsables de los mensajes de este foro son sus autores y que, por nuestra parte, tenemos la obligación legal de guardar las direcciones IP que los identifican.

#1-657887

Por Dunia

16/03/10, 12:07h

Hola, te veo muy apurada, así que intentaré guiarte un poco. Soy aspirante del curso actual y estoy esperando a hacer presencia.

En primer lugar creo que debes poner una reclamación en la academia que mencionas y exigir que te devuelvan el dinero por incumplimiento de contrato, ya que no han cumplido con con lo prometido. Mándales una carta certificada exigiendo la devolución total o lo que corresponda a las clases presenciales no realizadas, lo que tu cres conveniente, yo optaría por rescindir el contrato por incumplimiento del mismo. Dales un plazo diciéndoles que pasado el mismo tomáras medidas y si no te hacen caso ves a la oficina del consumidor de tu provincia o comunidad.

Referente al curso, yo te aconsejaría que de momento no te apuntes a ninguna academia, que sigas estudiando en por tu cuenta y cuando salga la convocatoria puedes preguntar en las autoescuelas o por aquí por las academias a las que puedes ir. La gente de aquí del foro deja sus comentarios acerca de las academias a las que van y por ahí te puedes guiar para encontrar la más te convenga. No te fies de ninguna academia que te exijan todo el importe al contado, es una garantía de fracaso, ya que si ellos saben que son buenos no tienen la necesidad de cobrar por adelantado, no van a perder a los alumnos.

Por otro lado, estate tranquila porque desde que sale la convocatoria hasta que se hace el examen tienes tiempo suficiente para estudiar.

Un saludo y suerte. 

#2-657899

Por JAPymode

16/03/10, 12:14h

Lamento decirte que a dia de hoy no está claro si va a salir pronto un nuevo curso de profesores de formación vial. Mucha gente lo pregunta pero no hay nada claro al respecto.

Se puede ir consultando en las webs de la DGT o del Servei Catala de Transit.

No se trata de una oposición realmente porque lo unico que consigues es un certificado o título que no te garantiza un puesto de trabajo ni pasas a ser funcionario ni nada así.

Creo que has malempleado esos 2000 euros... No eres ni serás la primera que le pasa. Si lees por el foro verás más de un mensaje relacionado con academias que cobran esas cifras de entrada y luego el servicio es pésimo...

Mi consejo es que te prepares la primera fase (la teorica básica)... aunque tal como te he dicho no se sabe si van a convocar nuevo curso en  breve o se va a alargar algun tiempo.

Para ello con ir a alguna autoescuela a repasar la teorica y mirarte bien los temas de seguridad vial yo creo que lo puedes sacar.

Luego para la fase Fuerte, la de distancia de 7 asignaguras si que ya interesa apuntarse a algun sitio... pero a sitios reconocidos... no a cualquier academia que te sopla 2000 antes de empezar para luego marearte con tests y todo lo que comentas.

Animos y un saludo.

#3-657908

Por electro

16/03/10, 19:10h

Cierto te han timado, pero como te dicen otras respuestas no eres la única, cuando salgan las próximas convocatorias ( que yo creo que tardaran )( mira en las web de la D.G.T y la de Transit )tienes cerca de Barcelona varias academias, una en la Autonoma, otra en Badalona y otra en Vilasar de dalt. aparte de esto nada de nada, incluso en la fase de seleccion puedes acudir a ellos, suerte y animo a pesar de que el sector atraviesa un mál momento pero seguro que esto tiene que pasar.
#4-658047

Por auriga

19/03/10, 2:38h

XXX SON UNOS ESTAFADORES, JUEGAN CON LA ILUSION Y LA IGNORANCIA DE LA GENTE.

YO TE RECOMIENDO CEIC EN BADALONA ,SON GENTE SERIA.

>>> Mensaje editado por TodoTest >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Por favor, lee el comentario en rojo que hemos insertado en el primer mensaje de este hilo.

#5-658804

Por elherka

20/03/10, 10:42h

Hola Dunia muchisimas gracias por tu ayuda, la verdad es que si voy algo apurada y desesperada,voy hacer esa reclamación aver si sirve de algo mil besoos  y mil gracias
#6-658989

Por elherka

20/03/10, 11:03h

Hola, muchas gracias por tu información, me voy a meter en la pagina de la autonoma, a ver si encuentro algo, pero de todas formas llamare muchas gracias de verdad. mil besos
#7-658992

Por elherka

20/03/10, 11:10h

y que lo digas, a mi m han quitado 2000 euros y a ver como los recupero ahora, gracias por decirme lo de esa academia, solo que me coge algo lejos un beso y mil gracias.
#8-658993

Por elherka

20/03/10, 11:12h

Si es verdad que esta en un mal momento el sector y lo que me fastidia es que hay poquitos examenes pero bueno con pacienciay una caña todo esperoque tire para delante. muchas gracias por tu comentario mil besos y gracias.
#9-658994

Por carliber

07/04/10, 15:54h

Hola, afortunadamente yo ya tengo el titulo, lo saqué esta última convocatoria, yo el primer examen lo preparé por libre, pero, ojo, hay que prepararselo muy bien, el examen tiene miga, la clase de presencia la hize en la autonoma, autoescuela CAMPUS, a mi me fue bien sino no tendria el titulo,pero quizas la que más nombre tiene es INTEC (vilasar), pero ninguna academia es milagrosa, ya te digo que dependerá de ti misma. Igualmente antes de apuntarme a cualquiera, me informaría ya que hay muchos rumores que tardará en salir, que ahora se cambiará el sistema. En fin espero que tengas mucha suerte.
#10-663237
Responder