Responder

A2, progreso de un aspirante

A2, progreso de un aspirante

Por mockba

18/03/10, 19:55h

Cuando estudiaba para el teorico, siempre me preguntaba, como serían los prácticos, sobre todo en casos como el mío que conduzco una 125 desde hace 3 años y a pesar de preguntarlo en alguna ocasión, nadie sabía explicarme bien esas sensaciones, solo recibía ánimos diciéndome que era muy fácil también exámenes prácticos.

El pasado miércoles, aprobé el teórico y el jueves ya hice mi primera práctica. Al salir de ella, pensé que había cometido un error mayúsculo al intentar sacarme el A2 y que era mejor que me olvidase del tema y me conformase con mi scooter. Llevar una moto de marchas y encima pasar por esos palos que estaban colocados de forma infernal justo delante de una planchas paralelas que solo verlas me hacían sudar, me quitaron las ganas de continuar.


En mi segunda práctica, todavía salí más convencido de que estaba haciendo el panoli y que a mi edad, había cosas mejores que hacer (tengo 37 años), casi lloro al salir del recinto.


Cuando finalice la 3ª práctica, vi algo de luz en el horizonte, logré superar los palos por primera vez!


Ayer hice la 4ª y de nuevo llegó la tragedia..... probé la pista rápida y había que hacerla en 25 segundos!! que alguien llame a Paolo Rossi por favor!!! Mi mejor tiempo fué 32 segundos y acabé sudando y con temblores. Volví al pozo.... no debía haber empezado! joder!! Por que me he metido en esto???


Hoy he hecho la 5ª práctica, el circuito de los palos ya lo paso casi sin manos y con los ojos cerrados y la pista rápida la he logrado hacer en 25,16 segundos. Se está obrando el milagro??


El profesor me ha comunicado  que el próximo miercoles subo a examen..... Sudor otra vez, temblores, se me suelta el intestino, ahí empieza a oler que apesta..... y me dice:


Pero coño!! No has visto tu progresión?????? De aquí al miercoles tienes que bajar de 25 segundos, cojones!!!


 


Total, que me quedan 3 practicas antes del examen y tengo que sacarle decimas al crono, espero lograrlo, os iré contando como me va, para todos aquellos que empiezan ahora con la toerica y se preguntan..... como será eso de llevar moto en unos circuitos?


 


Saludos


 


 

#1-658736

Por Dankoman

18/03/10, 22:23h

Hola mockba...

Es alucinante lo que me identifico contigo y con lo que estas pasando ya que me pasa exactamente igual que a ti,salvo que yo sólo llevo 2 prácticas y estoy en la fase de "me cago en los putos conos"..También pensé,al salir de mi primera práctica;¿que diablos hago aquí?..Creo que me haran falta unas 5 ó 6 prácticas para superar esto..miedo tengo de empezar el circuito..a ver que tal se me da.


Fue decepcionante la primera vez que tire de manillar en la moto para pasar unos conos(no en el circuito) y me lo comí de lleno...pero de lleno.¡¡¡No mires a los conos!!! me decía el profe..y yo  hala! echandoles el ojo...


Leerte me ha hecho ver que no estoy solo jajajaj


Ojalá bajes más décimas y lo consigas...seguro que sí.Animate,que con 37 tacos tambien se puede ser motero(yo tengo 38).Ya nos contarás,yo asi lo haré tb.


Saludos.

#2-658785

Por coralmad

18/03/10, 22:33h

Yo también me identifico totalmente con vosotros. Nunca había llevado una moto y se me hizo difícil las primeras clases. Me desilusioné y me arrepentí de hacerlo,pero tb eso me ayudaba(aunque suene contradictorio)en esforzarme más e intentar hacerlo mejor. Y bueno,aunq no lo lleve aún bien,xq me fallan a veces las chapas y hago + de 25 segundos,creo q todo es ponerse y q luego merece la pena ver la evolución q tenemos.
#3-658788

Por Dankoman

18/03/10, 22:38h

Ojalá que pronto tengamos todos lo que queremos y consigamos el A2 dichoso.Tienes mucha razón(y no suena contradictorio) que te animes a pesar de que te salga una mala práctica..tarde o temprano lo conseguiremos,estoy seguro,lo que si te hunde un poco es eso,un mal día y una mala práctica.Con tesón se consigue.Y con prácticas ,claro jejej

Ya nos iremos contando..


Saludos!!Guiño

#4-658791

Por elcoco

19/03/10, 11:59h

yo que solo tengo pensado hacer 2clases de practico 1abierto y 1cerrado me estais acongojando xD, tampoco he llevado ninguna moto desde hace unos 12años, lo único que al menos la que lleve era de marchas e hice muchisimo el cabra con ella era una fds y pienso que llevar moto es algo que no se olvida, este martes a examen teorico por libre (que espero aprobar) e inmediatamente despues a apuntarme a una autoescuela para practicar, ya os contare.
#5-658834

Por wilbur

19/03/10, 19:48h

y yo me pregunto... antiguamente también se hacía circuito con el coche para aprobar, cosa que quitaron en su momento porque lo que tiene sentido es CIRCULAR. A qué viene esto del zigzagueo (que además parece que lo incentiven, cuando está prohibido) y el ir a toda castaña para cumplir un tiempo?? si tuvieran la misma mentalidad para el coche, sonaría hasta imprudente!!!!

este país no tiene ni idea de motos, sólo hay que ver el examen, y la inopia del 99% de las autoescuelas en este país!!


 


uff, ya me he desfogado.. un saludo!

#6-658928

Por mockba

19/03/10, 20:38h

Yo pensaba hacer 2 de circuito y una de ciruclación. Llevando moto todos los días en BCN que es una ciudad con bastante tráfico, así pensaba yi y mira.... Si todo va bien y el miercoles apruebo, habré hecho 8.
#7-658933

Por abcdefgijk

20/03/10, 11:54h

de circulacion si sabes llevar un minimo la moto, no creo que tenga complicacion alguna, sera como el de coche, fijarte en todas las tonterias y listo

 


y el de circuito cerrado, a no ser que no hayas cogido nunca un vehiculo de 2 ruedas tampoco lo veo tan dificil


 


aunque siempre dependerá de la hijodeputez de la autoescuela y el pasotismo del profesor el hacer mas paracticas

#8-658999

Por manutzr

21/03/10, 12:54h

totalmente deacuerdo XD
#9-659146

Por mockba

22/03/10, 23:10h

Buenas, hoy he hecho mi octava práctica en circuito, el miércoles tengo el examen y a día de hoy ya puedo decir que he logrado pasar las dos pistas con un alto porcentaje de acierto. Mi mejor tiempo en la rápida han sido 23,50 segundos, pero me ha costado unas cuantas vueltas llegar a él.

Básicamente mi problema radica en que no me abro demasiado en los conos y al ir pegado a ellos bajo velocidad y pierdo más de 1/2 segundo respecto a lo que debería ser lo normal y ese 1/2 segundo es el que me faltaba al final. He pegado bien las rodillas al depósito y he bajado levemente la cabeza y de esa forma he logrado plegar lo suficiente para poder pasarlos sin perder demasiada velocidad y en el cambio de sentido me he abierto bastante para no tener que frenar tanto. Al salir de los 180º, gas a tope para soltarlo poco antes de llegar al primer obstáculo y ya no tener que dar más gas.


Mañana hago práctica y posiblemente el miércoles antes del examen haga otra, la pista lenta ahora la veo bastante asequible pero una salida mal controlada te hace tocar las paralelas y al carajo todo o sea que no hay que fiarse.


La verdad es que entre lo torpe que pueda llegar a ser uno, más los examinadores con el crono y vigilando que no te pases en las frenadas, se me antoja un examen con bastantes nervios y más aun si le sumamos las tropecientas personas que se juntan allí a mirar. Parece mentira que con lo avanzado que está todo tecnológicamente, estas pruebas aun se hagan así. Lo lógico sería que si una persona que durante las prácticas queda acreditado (sea haciendo una media, sea grabado en video, sea como sea)que lo hace bien, no se lo juegue todo a una carta en una posibilidad.

#10-659496
Responder