Responder

Examen btp (saler-valencia) 25.3.2010

Examen btp (saler-valencia) 25.3.2010

Por LauraVlc

25/03/10, 22:14h

Hola a todos!

Esta mañana me he presentado por libre al examen de BTP en Valencia. Como en su momento este foro me ayudó a resolver muchas dudas, ahora yo voy a aportar mi granito de arena..Guiño

Voy a intentar hacer memoria y poneros las 20 preguntas que salian, os dejo las respuestas correctas al lado (era un examen fácil la verdad).

1. Veloc. máx. taxi (y ponian la señal de autopista)- 120km/hr

2. Valoc. máx. transporte de menores por autovia- 110km/hr

3. La gran mayoria de los accidentes se deben al...- Factor humano

4. Una ambulancia va en servicio urgente y un agente le da el alto (salia en la foto un policia con la mano levantada), ¿qué debe hacer el conductor de la ambulancia?- Detenerse

5. Color de la luz indicadora de libre de los taxis- Verde (esta era super difícil, jajaja)

6. Un coche de policia acude a un accidente, ¿dónde puede el coche?- Donde crea conveniente, en cualquier tipo de via.

7. (Sale una foto con un carris BUS-TAXI) y preguntan que si un taxi puede ir por éste cuando vaya sin pasajeros, con pasajeros o si puede ir lleve o no pasajeros- Obviamente puede ir por este carril ya sea con o sin pasajeros

8. Un vehículo no prioritario se ve forzado a hacer un servicio urgente, ¿qué debe hacer?- Señalizarlo correctamente para que el resto sea consciente de su situación

9. ¿Deben llevar puesto el cinturón de seguridad los pasajeros de un taxi?- Sí, como norma general

10. ¿Es recomendable quitarle el casco a un accidentado de moto?- No, como norma general

11. Taxa máx. de alcohol en aire espirado para un conductor de trans. escolar- 0.15 mg de alcohol por litro

12. Te ponen el dibujo de un semáforo con fondo negro y linea oblicua hacia la derecha, y te dicen que está colocado en un carril BUS-TAXI, tú conduces un taxi.. ¿qué significa la señal?- Giro permitido hacia la derecha.

13. Si hay un vehículo prioritario en servicio urgente, ¿qué debe hacer el resto?- Facilitarle el paso, y si es necesario detenerse.

14. ¿Dónde debe estar el acompañante durante un transporte de menores? En las inmediaciones de la puerta central o trasera del autobús

15. ¿Dónde se deben hacer las paradas cuando se trate de un transporte de menores?- En los lugares que dicte la autorización correspondiente de dicho transporte especial.

16. ¿Cómo iran colocados los niños durante un transporte de menores?- Ocuparán una plaza cada uno y dicha plaza tendrá las medidas mínimas exigidas (obviamente nunca podrán ir de pie, que era otra opción)

17. ¿Los vehículos prioritarios en servicio de urgencia podrán llevar la señal luminosa aisladamente?- Sí, cuando la omisión de la señal acústica no entrañe peligro..

18. ¿Irá iluminado el taxímetro de un taxi?- Sí, salvo que las cifras de éste sean autoluminosas.

Ahora mismo no me acuerdo de las 2 preguntas que faltan, si me vienen a la cabeza os las diré!!

Suerte a todos.

#1-660568

Por LauraVlc

25/03/10, 22:15h

Me he acordado de otra!

19. Te ponen la señal cuadrada de "Taxi" y te preguntan que indica- Lugar reservado para la parada y estacionamiento de taxis libres y en servicio.

#2-660570

Por coralmad

26/03/10, 10:48h

Muchas gracias por la información y felicidades x adelantado, porque tienes todas bien =)
#3-660628

Por jechus

26/03/10, 11:35h

Muchas gracias por la información, yo soy de Alicante, y me presento de aqui a poco...
#4-660636

Por LauraVlc

26/03/10, 14:09h

De nada chicos, este lunes me dirán la nota..espero que sean buenas noticias!!

Suerte a los próximos!!!

#5-660669

Por LauraVlc

26/03/10, 14:13h

Por cierto, la pregunta que me faltaba era: ¿Cual se considera vehículo prioritario de estos tres? Y la respuesta correcta: Protección Civil.

Ya están las 20, un saludo!

#6-660672

Por EE_CNP

27/03/10, 11:07h

Hola LauraVlc, yo me examine el mismo dia que tu, pero en granada y nos dijeron que las notas las pondrian el viernes a partir de las 11:30 de la mañana pero meto mis datos y nada. ¿Sabes si es que los viernes no la ponen y tengo que esperar al lunes? Gracias.
#7-661035

Por LauraVlc

27/03/10, 13:19h

Hola EE_CNP!

El dia del examen nos dijeron a los que ibamos por libre que hasta el lunes no podiamos ver la nota, pero ayer me metí en la página oficial de la DGT y ya la pude ver. Lo normal es que a las 24 hrs ya estén todos los resultados asi que el tuyo seguramente también esté.

Por cierto he aprobado con 0 fallos, espero que todos tengais la misma suerte!

Un saludo!!

#8-661046

Por jechus

27/03/10, 15:13h

Enhorabuena...
#9-661051

Por coralmad

27/03/10, 15:44h

felicidades guapa
#10-661052
Responder