Responder

Iros a tarancon o a cuenca yaaaaaa

Iros a tarancon o a cuenca yaaaaaa

Por D-HOWARD

03/04/10, 1:49h

Despues de tres intentos en Mostoles , la cual no quiero volver a ver , y 25 clases dadas, decidi ir a examinarme a Tarancon , en Cuenca , que esta solo a 80 kilometros de madrid (1 horita y cuarto en tren o autobus) .

 Fui a la famosa autoescuela de los famosos , la autoescuela san cristobal , pero he de decir que los famosos estaran en Cuenca capital porque en Tarancon ,  que es un pueblo , no vi ni uno


. Examinarse en Mostoles es una autentica estafa y tiene ademas numerosos inconvenientes añadidos a no ser que vivas en Mostoles  y des las practicas por las zonas donde luego te vas a examinar . Al estar todo tan masificado en mi caso me ponia muy nervioso el dia del examen y mas con  las esperas de mas de una hora  de los examinadores para examinarte . Harto de ir alli a examinarme sin ninguna gana decidi cambiar de aires y me cambie a esta autoescuela en la cual di 10 clases , aprendi el doble al conducir en un pueblo y todo lo que ello conlleva (mas stops ,   ceda el paso , calles estrechas, pendientes...) y aprobe a la primera hace escasamente una semana. No sabia si me iba a resultar rentable estar yendo y viniendo con el consiguiente gasto de autobus y tren pero he de decir que en total el carnet en Tarancon me ha salido por 729 euros , gasto de autobus aparte (10 euros ida y vuelta) mientras que en Madrid ya superaba los 1300 y habiendome presentado tres veces.


Para los que vivais e Madrid capital o alrededores (Pinto , Getafe , Valdemoro , Arganda etc) os recomiendo encarecidamente el examinaros alli , no ya en la autoescuela san cristobal sino en las muchas que hay alli. La enorme ventaja de examinarse alli es que te examinas por las calles del pueblo el cual te conoces a la tercera practica mas o menos , luego ya depende de tu habilidad el dar mas o menos pero eso tambein te lo dicen los profesores los cuales son ellos mismos quien te dicen el mismo dia que te sientas al volante si te vas a poder examinarte esa misma semana o un poco mas tarde. En mi caso me dijeron que como no habia aprobado ya nada mas dar mi primera clase (mi profesor me llego a decir que conducia mejor que el , de modo ironico)


Para terminar este monologo he de deciros que aunque creo que es mucho mejor tampoco te lo van a regalar ni mucho menos ya que las calles del pueblo tienen su complejidad al igual que los tramos de carretera y autopista (a la cual sacan muy poco ). A mi el examinador me tuvo 10 minutos de reloj haciendome hacer en tan poco tiempo un aparcamiento , una prueba de rampa en pendiente ascendente  , salida a carretera , circular por el pueblo y un cambio de sentido en un camino de tierra . Mi consejo es que os arriesgueis los que llevais muchos intentos fracasados y que cambies vuestra mentalidad a positiva para intentarlo en un lugar nuevo.


No os garantizo el aprobado pero si el sentiros mas a gusto y el aprender muchas cosas nuevas al volante.

#1-662319

Por monic

03/04/10, 12:18h

muchisimas felicidades por tu aprobado,menudo peso que te has quitado de encima desde luego que madrid y barcelona son de lo peorcito para sacarse el carnet, 

podrias decirnos a cuanto te salian las clases en tarancon?


 


un besazo

#2-662335

Por NOVA

03/04/10, 15:34h

FELICIDADES POR TU APROBADO.
#3-662365

Por D-HOWARD

03/04/10, 17:02h

Monic , las clses en Tarancon salen a 29 euros y normalmente suelen ser dobles aunque tu lo puedes decidir . En Cuenca no se a cuanto saldran , dentro de poco me sacare el teorico de Moto en Mostoles y despues ire a Cuenca a hacer las practicas , ademas en Cuenca no hay la temida rampa en el circuito y haces las practicas en el circuito donde te vas a examinar . Cualquier duda preguntadme . Chao
#4-662368

Por videoescena

05/04/10, 12:39h

Si estás matriculado en una autoescuela de Madrid, ya has hecho el teorico y pagado practico y estas con las practicas etc, puedes matricularte en otra comunidad autonoma y hacer alli las practicas examen etc? si es asi , que tienes que hacer, tienes que pagar algo en tu autoescuela de madrid? te puedes ir facilmente a otra de fuera? Me gustaria saber si se puede tan facilmente y que es lo que hay que hacer y si se puede en cualquier comunidad autonoma del pais etc gracias
#5-662566

Por D-HOWARD

05/04/10, 16:14h

1º PREGUNTA : SI QUE PUEDES MATRICULARTE EN OTRA AUTO DE OTRA CCOO Y HACER LAS PRACTICAS QUE TE DE LA GANA . PERO DEBES TENER EN CUENTA EL GASTO EN DESPLAZAMIENTO Y SI TE VA A COMPENSAR EL IR . EN MI CASO YO TENIA LA AUTOESCUELA DEBAJO DE MI CASA Y ME TUVE QUE IR A TARANCON A SACARMELO .

2ª PREGUNTA: SOLO TENDRIAS QUE PAGAR A TU AUTOESCUELA SI TIENES ALGUNA CLASE POR DEBER O ALGUN PAGO QUE NO HAS REALIZADO  . LA AUTOESCUELA NO TIENE DERECHO A NO DEJAR QUE TE CAMBIES TANTO DE AUTOESCUELA COMO DE CCOO.


3ª PREGUNTA:ES MUY FACIL TU LE DICES A LA SECRETARIA , OYE QUE ME PIRO Y LA SECRETARIA TE DICE VALE ADIOS . O NI ESO ,YO LO QUE HICE FUE LLAMAR A TARANCON ,  LES DIJE QUE HABIA APROBAO EL TEORICO Y QUE ME QUERIA EXAMINAR DEL PRACTICO ALLI , LA SECRETARIA ME DIJO QUE ELLOS SE ENCARGABAN DE TODO , DEL TRASLADO DE EXPEDIENTE ETC Y QUE LE ABONASE LA MATRICULA . YO NI AVISE A LA AUTOESCUELA DE QUE ME IBA YO YA FUI DIRECTAMENTE A DAR CLASES ALLI Y A LA SEMANA A EXAMINARME.


ESO SI HACE POCO ME PASE PA DECIRLES Q ME HABIA CAMBIAO Y QUE HABIA APROBAO EJEJEJEJE. POR CIERTO NO TE TENDRIAN QUE DECIR QUE TIENES Q PAGAR POR IRTE Y SI TE LO DICEN RECLAMA , YO NO TUVE QUE PAGAR NADA POR CAMBIARME.


 VOY A ESCRIBIR LA NUEVA BIBLIA A ESTE PASO

#6-662628

Por luissanchez1

20/04/10, 19:06h

NUNCA VAYAIS AL CENTRO DE EXAMENES DE ALCALA DE HENARES,  ESO SI QUE ES UNA ESTAFA, DE 4 VECES QUE ME PRESENTÉ 2 TUVE QUE APROBAR, LAS OTRAS 2 VECES SI QUE FUE ERROR MIO, HE IDO A LA AUTOESCUELA GARCIA EN TARANCÓN Y HE APROBADO EN 1 SEMANA. BUENO LO DICHO QUE EVITAR EL CENTRO DE EXAMENES DE ALCALÁ DE HENARES Y GRACIAS POR AVISAR DE LO DE MOSTOLES

 


UN SALUDO

#7-666008

Por videoescena

24/04/10, 12:34h

UNA ULTIMA PREGUNTA, HE PREGUNTADO EN UNA AUTOESCUELA Y ME HAN DICHO QUE LO DEL TRASLADO DE EXPEDIENTE ETC ETC SE ENCARGAN ELLOS PERO QUE NECESITAN MI DOCUMENTACIÓN ES DECIR LOS PAPELES DE LO DEL TEORICO, PSICOTECNICO ETC ETC DE LA AUTOESCUELA DE MADRID, QUE EN LA AUTOESCUELA DE MADRID NO SE PUEDEN NEGAR A DARMELOS Y QUE NO ME TIENEN QUE COBRAR PERO CUANDO TU TE CAMBIASTE A TARANCÓN TE HICIERON ELLOS TODO SIN NECESIDAD DE QUE PIDERAS LOS PAPELES ETC? ESQUE A MI ME DICEN QUE NECESITAN ESO, GRACIAS.
#8-666989

Por D-HOWARD

25/04/10, 12:20h

En mi caso al trasladarme a Tarancon , la autoescuela se encargo de todo , cosa que me extraño ya que pensaba q tendria que ir a regoger todo lo que has dicho psicotecnico  teorico etc . Pero eso fue en mi caso en el tuyo a lo mejor no tiene porque ser asi o igual si , de todas formas solo tendrias que ir y pedir todos los papeles a tu antigua autoescuela .

 Lo que si que es verdad es que el psicotecnico te lo tendrias que volver a hacer al cambiarte de provincia ya que no es valido el de distinta provincia . De todas formas  el dia 3 de Mayo de este año cambia el reglamento (por lo que me han dicho en el carnet de moto) y sí te valdran los psicotecnicos de otra provincia distinta a la que te vayas a examinar.


 Lo digo porque yo aprobe el teorico de moto por libre en madrid y dije que las practicas y examenes lo iba a acer en otra provincia y me dijeron que valia el psicotecnico que me hice en Madrid para examinarme del teorico , ASI QUE ESTOY ESPERANDO AL 3 DE MAYO PARA PRESENTARME A LOS EXAMENES PRACTICOS Y ASI AHORRARME OTROS 35 O 40 EURACOS.


Espero haberte resuelto la duda

#9-667096

Por jessy

11/05/10, 23:40h

d-howard perdona que te diga pero no me creo que te acabes de sacar el carnet, tienes una pinta de trabajar en una autoescuela de cuenca o ser dueño...
#10-671088
Responder