Responder

Examen teorico moto

Examen teorico moto

Por fastferry200

21/04/10, 21:29h

Buenas,

En la portada de una web de una autoescuela, he visto lo siguiente:


 


¿Qué hay que hacer para obtener el permiso A2?


El carnet de A2 se puede obtener a partir de los 18 años. Este carnet te permite conducir motos de hasta 47 C.V. de potencia máxima, esto equivale a motos de unos 500cc/600cc. Para sacarte el carnet A2 tienes que hacer los siguientes exámenes:



  • Examen Teórico Común: Es el mismo examen teórico que tienes que hacer si quieres sacarte el carnet de coche. Los que ya hayan superado este examen por tener el carnet de coche ó el carnet A1 están exentos de volver a hacer este examen.

  • Examen Teórico Específico de Moto: Es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de moto. Los que ya han superado este examen al sacarse el carnet A1 están exentos de volver a hacer este examen.

  • Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado: Es un examen que se hace en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico en Móstoles. Consiste básicamente en demostrar que sabes manejar la moto: hacer giros cerrados, acelerar y frenar, hacer giros a velocidad media y esquivar un obstáculo.

  • Examen Práctico de Circulación en Tráfico Real: Es como el examen práctico de coche pero el alumno va en una moto de 250cc. El examinador va detrás del alumno en un coche de la autoescuela.


Mi duda es, visto que se hacen los 2 tipos de examenes teoricos, ademas de empollarse las preguntas de los test de moto, hay que empollarse las del carnet B (obviamente no tengo el carnet de coche).


Slds.


 


 

#1-666319

Por JAPymode

21/04/10, 22:07h

Claro... El llamado teorico de coche... es el teorico común. Si no tienes el carnet B tendrás que estudiar la teorica del B.
#2-666322

Por fastferry200

21/04/10, 23:05h

VergüenzaGracias por contestar.

En tal caso, es quizas mas reomendable ir por autoescuela?


Slds

#3-666335

Por abcdefgijk

22/04/10, 10:41h

yo en su día me lo saque por libre, no me gustan lo profesores, prefiero estudiar solo, ahora que tengo colegas que han preferido ir por autoecuela, eso ya al gusto de cada uno (eso si por libre sale mas barato^^)
#4-666382
Responder