Responder

Una pregunta

Una pregunta

Por pepaly

05/05/10, 12:04h

-El vehículo azul quiere girar a la derecha, ¿a qué le obliga la señal de STOP?

a)A detenerse, cediendo el paso a los vehículos que circulan por la vía transversal.b)No le obliga a nada.c)A detenerse siempre.

en esta foto si el coche azul siguiera de frente tendria que hacer el stop?  que indica ahí el stop? gracias

#1-669797

Por L de Learner

05/05/10, 12:19h


R-2. Detención obligatoria o stop. Obligación para todo conductor de detener su vehículo ante la próxima línea de detención o, si no existe, inmediatamente antes de la intersección, y ceder el paso en ella a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime.

#2-669806

Por pepaly

05/05/10, 13:41h

sigo con la duda, no has contestado a mis preguntas, gracias por las definiciones
#3-669836

Por mdc

05/05/10, 13:44h

Esta señal de STOP no regula este cruce sino el siguiente que no apareceria en el dibujo, el vehiculo azul puede girar a la derecha sin necesidad de hacer STOP alguno, como si quisiera ir a la izquierda, ya que para que el STOP regulara este cruce deberia de estar antes de él. Un saludo
#4-669840

Por L de Learner

05/05/10, 13:45h

Hola. si, perdona solo te puse la definicion... tengo entendido que el stop solo vale cuando llegas a su altura y en este caso te obligaría a detenerte no en esta intersección sino en la proxima que encontrases después de el  stop... es lo que creo recordar que explico mi profe en clase cuando dimos las intersecciones. creo que es así.

 

#5-669842

Por pepaly

05/05/10, 18:00h

pero si en el puesto de esa señal de stop hubiese un semáforo si que habria que respetarlo,  ya que he hecho algún tex con  ese caso, gracias!
#6-669935

Por Angel84

05/05/10, 18:02h

claro, las señales de reglamentacion comienzan a regir desde su vertical transversal, en cambio un semaforo rojo no intermitente podria estar en medio o al otro lado de la interseccion y tendrias que respetarlo no internandote en la interseccion o en la linia de detencion mas proxima si existe.
#7-669938

Por pepaly

05/05/10, 18:08h

Gracias Angel!
#8-669941

Por ducky

09/04/17, 20:56h

Vale, y ahora refloto para lanzar la pregunta...

Si se supone que un stop al otro lado de una intersección no te obliga a nada (vayas a donde vayas, de frente o a los lados), qué significa esta pregunta?


 


19. En esta intersección los vehículos están obligados a detenerse...


a) ante la línea de detención, sin rebasarla.


b) sobre la línea de detención justo antes de la intersección.


c) justo antes de la señal de stop.



 


Una línea de detención solo hay que hacerle caso cuando tengamos un stop, y se supone que el stop de la imagen no nos afecta. ¿Por qué la detención? La explicación de todotest:


"Siempre que un vehículo se tenga que detener en una intersección, (como en un semáforo en rojo o un stop), y exista línea de detención, esta se deberá hacer justo antes de la línea, pero sin rebasarla. Si no existiera esta línea, la detención se deberá realizar justo antes de llegar en la intersección, sin penetrar en ella."




??????

#9-935093

Por ducky

09/04/17, 21:00h

Y en caso de tratarse de un semáforo en ámbar con una señal de stop, al otro lado de la intersección...¿habría que hacer el stop?
#10-935094
Responder