Responder

Preguntas erroneas

Preguntas erroneas

Por Tu@n

27/05/10, 10:11h

Como norma general, ¿qué documentos debe entregar el expedidor al conductor antes de iniciar el transporte?

a)Únicamente la carta de porte.

b)Únicamente las instrucciones escritas.

c)La carta de porte y las instrucciones escritas.

Me dice el corrector que es la C, pero es la A, ya que el expedidor lo que da solamente es la instrucciones escritas. 

Si usted conduce un vehículo de transporte de mercancías peligrosas y realiza viajes internacionales, ¿debe llevar las instrucciones escritas?

a)Sí, en castellano.

b)Sí, en castellano y en el idioma de los países de tránsito, origen y destino.

c)Sí, sólo en castellano, francés o alemán.

Me dice el corrector que es la B, pero es la A, ya que las instrucciones escrita la tiene que entender solamente el conducto.  

#1-676717

Por JAPymode

27/05/10, 11:01h

Lo que tu expones es correcto. Respuestas buenas A y A.

Saludos

#2-676745

Por Tu@n

27/05/10, 11:18h

¿Cuál de los siguientes documentos está obligado a presentar el transportista a la empresa cargadora para realizar un transporte de mercancías peligrosas?

a)Tarjeta de inspección técnica del vehículo (ITV) únicamente.

b)Certificado de formación ADR (autorización especial).

c)Libro de familia.

Da como valida la B, pero yo creo que es las A y la B,no? 

#3-676748

Por JAPymode

27/05/10, 11:27h

La respuesta A no es buena porque te dice que UNICAMENTE. Si no digese unicamente entonces si sería tambien buena.
#4-676753

Por Tu@n

27/05/10, 11:33h

Ok, si te digo la verdad no me he dado cuenta hasta ahora de esa palabra, gracias. 
#5-676758

Por Tu@n

27/05/10, 12:06h

¿En qué documento encontraremos los datos que indiquen la naturaleza del peligro de la mercancía?

a)En la carta de porte.

b)En las instrucciones escritas para el conductor.

c)En el certificado de formación ADR (autorización especial).

No seria correcta la A, ya que los datos que indican la naturaleza del peligro es el número ONU,no? 

#6-676778

Por JAPymode

27/05/10, 12:18h

El número onu no es la naturaleza del peligro. Es la identificación de la materia.

La naturaleza del peligro debe quedar definida en las instrucciones escritas.

#7-676787

Por Tu@n

27/05/10, 12:21h

Muchas Gracias. 
#8-676789

Por Tu@n

27/05/10, 12:22h

Citade eljuli, 11/05/2010 1:04Citade Tu@n, 10/05/2010 17:02Citade eljuli, 07/05/2010 21:08 Si te refieres a la etiqueta de la calavera con un 2 en la esquina inferior, esta pertenece a la clase 2gases,en este caso un gas tóxico, pero la respuesta correcta es la b) , es decir no pertenece a la clase 6.1 materias tóxicas ( aunque sea tóxico )Pues la profesora de la autoescuela me sigue diciendo que la respuesta verdadera es la A.11-¿Esta etiqueta corresponde a la Clase 6.1, materias tóxicas?a)Sí.b)No.

Esta etiqueta es la Nº 2.3 pertenece a la clase 2gases. La que pertenece a la clase 6.1 es la calavera pero con un 6 en la esquina inferior.

Así que dile a tu profe que coja el Libro Gordo de Petete ( ADR 2009 ) y se repase el capítulo 5.2.2.2.2.

Y ya sabes, el libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene, y yo te digo contento, ¡ Hasta el programa que viene !

Según la explicación de la profesora de la clase, es que como la etiqueta que aparece es Gas "toxico" y la pregunta del test te dice si es una materia toxica pues la respuesta verdadera es que si, ya que "Gas" es una materia. Según esta aclaración si tiene lógica la respuesta,no?

Que opinas sobre esto JAPymode?????

#9-676791

Por JAPymode

27/05/10, 12:35h

Opino que aun siendo una materia toxica no pertenece a la clase 6.1 puesto que te pone un 2. En este caso tiene otros peligros adicionales por ser un gas además de su toxicidad... por ejemplo pueden estar bajo presión, peligro de explosión del recipiente por el calor, puede provocar quemaduras y/o congelación...

La pregunta es bien clara... te dice que si pertenece a la 6.1 y no es así pues pertenece a la clase 2 gases.

#10-676799
Responder