Como las leyes de educación están cambiando constantemente y cada gobierno se inventa la suya, que si la LOE, que si la LOGSE, que si patatín y patatán, esto es un pequeño lío. Pero todas las titulaciones de enseñanza regladas oficialmente en España son validas y tienen una asignación de equivalencia. Si este es tu caso no tienes más que presentar tu titulación equivalente sin tener que hacer ninguna convalidación. Otra cosa sería que la titulación que tuvieras no fuese oficial ( que no estuviera reglamentada por el Estado ), o que fuera una titulación obtenida en otros países, como la que tengan los inmigrantes residentes en España. En ese caso si tendrías que solicitar la convalidación en la Consejería de Educación de la comunidad autónoma correspondiente, o en la Subdelegación del Gobierno en la sección de educación en caso de ser inmigrante.
Por ejemplo, es mi caso, yo no tengo la ESO pero tengo el bachiller elemental que había en la época de mariatusalén, pues fuí a preguntar a Consejería de Educación y me lo explicaron diciéndome que simplemente presentando el título ya valía, y así fue. Te pongo el enlace del B.O.E. donde vienen las equivalencias de la E.S.O.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/17/pdfs/BOE-A-2009-10054.pdf
Saludos.