Responder

Preguntas falladas???

Preguntas falladas???

Por charly522

22/06/10, 1:50h

1ª Las instrucciones escritas para el conductor deberán ser redactadas por el…

 


a) Expedidor. b) Transportista. c) Conductor.


2ª Las "instrucciones escritas para el conductor" para actuar en caso de accidente o incidente, que se deben llevar en el vehículo que transporte mercancías peligrosas por carretera, deberán ser redactadas por el…



 


a) Conductor del vehículo. b) Expedidor para cada materia o clase de mercancía peligrosa transportada. c) Transportista de las mercancías.


 


3ª ¿Cuándo se remiten las instrucciones escritas para el conductor?



 


a) Antes de la salida. b) No tiene un momento concreto. c) Lo más tarde en el momento en que se da la orden de transporte.


 


 


¿por que dice que el examen de 4 fallos esta suspendido? No son los que te permite la DGT


 

#1-683106

Por eljuli

23/06/10, 23:05h

   Desde que ha entrado en vigor el ADR de 2009 ( se renueva cada dos años) las instrucciones escritas son ahora un modelo estandarizado donde se indican los riesgos, modo de proceder en caso de incidente o accidente y equipo de protección necesario para todas y cada una de las clases de mercancías peligrosas,  están incluidas en el ADR, y han sido redactadas por el mismo comité de expertos (por llamarlos de algún modo) que redactan el ADR. Como ahora es un modelo único, pues no hay mas que bajarselas de internet o pedirlas a la autoridad competente en materia de transportes ( consejerías de transportes o Ministerio de Fomento). Por eso, ahora es obligación del transportista proporcionárselas a los conductores.

  Los enunciados de las preguntas 1ª y 2ª han quedado obsoletos por esos cambios ( aquí en estos test parece que utilizando preguntas antiguas se han limitado a señalar la respuesta correcta).


 Sí cambias en el enunciado de las preguntas la palabra redactadas por proporcionadas ya se soluciona el error y quedan correctas.


 


En cuanto a la 3ª te voy a poner un ejemplo: imagínate que tu eres el cliente de una empresa a la que tu pides una determinada mercancía peligrosa , Tu proveedor (al que le has pedido la mercancía, que será el expedidor) contrata a un transportista para que te la lleve, es decir da una orden de transporte, eso no quiere decir que te la van a servir ya mismo ( con lo que ya descartas la respuesta C ) sino que el transportista tendrá que buscar, primero que tenga un vehículo disponible para ello, también un conductor al que le diga, mira Pepe, tienes que ir a tal empresa (expedidor) a que te carguen esta mercancía peligrosa  ( en ese momento el transportista tiene que darle las instrucciones escritas al conductor) y se la llevas a Fulanito (destinatario, en este caso tú). El conductor , que ya tiene las instrucciones escritas irá a la empresa tal (expedidor) y le cargarán y le entregaran la carta de porte. Entonces, ¿cuando debe tener el conductor, tanto las instrucciones escritas como la carta de porte ? Pues antes de que inicie el transporte, es decir, antes de la salida de donde le hayan cargado la mercancía peligrosa, así que respuesta correcta A (aunque esta puesta de manera confusa).


  Espero haberte aclarado algo. 


  Saludos.

#2-683601

Por eljuli

23/06/10, 23:28h

  En cuanto a los fallos que permite no estoy seguro, nunca me he preocupado de eso ,cuando he hecho los exámenes solo me interesa el apto o no apto. Creo que se permiten en torno al 10% de fallos,  y si al calcular el 10% sale un número decimal se aplica el número entero superior. Si por ejemplo son 32 preguntas, el 10% son 3,2  así que se permiten cuatro fallos.
#3-683604
Responder