Por rgil
07/08/10, 23:55h
A- Noprohibe adelantar a ciclos, ciclomotores, veh. traccion animal ni a veh. especiales que no excedan de 3.500 kg de M.M.A.
B- Prohibe que los automoviles adelanten a los vehiculos de motor que circulen por la calzada, pero no impide que los ciclomotores puedan adelantar a otros vehiculos.
C- Prohibe adelantar, aunque para ello no sea necesario invadir la zona reservada al sentido contrario
Es la pregunta totalmente textual del examen, la dejo aqui porque como veo que por aqui hay mucho listo, pues a ver si son capaces de decirnos cual es la buena, mi instructor, mi coordinadora y mi profe de reglamentacion no fueron capaces de decirme cual era la buena del todo
Por engañado
08/08/10, 0:40h
Por intruso
08/08/10, 0:49h
Por intruso
08/08/10, 0:55h

Por intruso
08/08/10, 1:14h
-segundo caso, correponde a la opcion b
la misma situación anterior. un automóvil(turismo) pretende adelantar a un vehículo de motor (otro turismo) pero como hay una r-305 no puede realizar el adelantamiento pero no impide que un ciclomotor que circula por el arcén, adelante a otro de la misma clase, ya que el mensaje no va dirigidos a ellos
tercer caso, corresponde a la opción c
la misma situacion. Un turismo pretende adelantar a otro turismo pero no puede porque se ha encontrado la r-305, ni aunque para ello no fuera necesario invadir el sentido contrario ( cuando la calzada es inmensa y los carriles no son estrechos y aunque tengas espacio suficiente para relizar el adelantamiento sin invadir, estaría prohibido, salvo la salvedad a las motos de dos ruedas )
jajajajj y ahora que ...
Por lazt
08/08/10, 4:41h
La opción A para mi es falsa, aunque es verdad que no prohibe adelantar a ciclos, ciclomotores o vehiculos de traccion animal, pero el VE si es un vehículo de motor y aunque sea de hasta 3,5t si éste ocupara la calzada por carecer ésta de arcén, la señal ya prohibiría adelantarlo.
la opción C no es falsa del todo, pero se descarta por el hecho de que a una motocicleta de dos ruedas si se le puede adelantar si no se invade el sentido contrario, por lo tanto tampoco apostaría por ella. Claro que para ello los sentidos tendrían que estar claramente delimitados porque si no ¿cómo vas a saber con exactitud donde termina y donde comienza los sentidos. Por lo tanto se pudiera dar el caso de que también fuera esta correcta , aunque no lo creo
Me fío más de la opción B, que para mi es la más completa, y aunque no respete la redacción de la señal, tampoco pueden los automóviles adelantar a los vehículos de motor que vayan por la calzada, sin embargo ello no quita que un vehículo obligado del arcén adelante a otro vehículo distinto al de motor xejem: que un ciclomotor adelante a una bici o a otro ciclomotor o a cualquier vehículo del arcén que no sea de motor
Por Juanjoo
08/08/10, 5:21h
Por legado
08/08/10, 8:39h