Responder

A los pesaitos

A los pesaitos

Por Ereduim

11/08/10, 0:10h

Sin ánimo de ofender, ¿de verdad no os cansais de repetir siempre lo mismo? ¿De verdad nos creeis tan imbéciles como para no saber lo que nos espera ahí fuera? Cuando empezó esta convocatoria, el sector aún no estaba tan machacado, de manera que el 90 por ciento de los aspirantes poseían un muy buen motivo para comenzar esta andadura. A lo largo de los últimos 3 años, hemos tenido la mala suerte de vivir la peor etapa en el mundo de las autoescuelas, mientras seguiamos adelante con la convocatoria ¿y qué? ¿después del tiempo y el dinero invertidos vamos a tirarlo todo por la borda, porque las cosas esten mal o unos cuantos sin coraje ni sangre en las venas lo digan?

Que tenemos ojitos y oidos, y sabemos observar. Se trata de una cuestión de orgullo, de integridad personal. Querer llegar hasta el final, y conseguir un título por el que hemos luchado. Lo que después nos depare el futuro, en este sector, o en cualquier otro, es cosa de cada uno.. de la suerte, de las circunstancias y de la actitud a la hora de tirarse al ruedo. Pero yo (y creo que la mayoría de los compañeros que han llegado hasta aquí opina igual) no dejo las cosas a medias así como así. A eso se le llama disciplina, fuerza de voluntad y en definitiva luchar en esta puñetera vida donde NADA es fácil.

Así que, por favor, dejad de repetir las mismas obviedades. El sector está destrozado, sin duda, pero viendo el positivismo de quienes lo manejan, a lo mejor lo que necesita es un cambio de aires, de caras y de mentalidad. Que llorando no se llega a ningún lado, y tomando a los alumnos por tontos y aprovechándose de ellos tampoco (algo que se ha estado haciendo durante años, sangrando los bolsillos del personal)

En cuanto a los que opinan o dicen que esto es un Hobby, supongo que serán dignos ingenieros navales o aeronáuticos, que en sus escasos momentos libres entre arduos y duros proyectos tienen a bien deleitarnos con su palabrería excelsa. O médicos, o abogados, o vete a saber, en resumen sudorosos currantes... si, de esos que han llevado a este país a estar donde hoy se encuentra, bollante de economía y dinero. Porque es curioso, pero algunos de mis compañeros de curso tienen hasta 3 oposiciones aprobadas (de las de verdad, de las que implican pasarse ocho y diez horas sentado delante de los libros durante dos y tres años) y no consideran esto mucho más fácil. U otros que vienen de ser albañiles, de trabajar de sol a sol en el campo, o pluriempleados ganando una miseria para sacar a sus familias adelante, y se metieron en esto pensando que era (es, de hecho) una profesión digna con la que mejorar su situación en esta perra vida. Unos y otros TIENEN todo el merito, y merecen el mayor de los respetos, al menos por mi parte.

Así que háganme un favor, y en lugar de perder el tiempo escribiendo en este foro dedicado al "hobby" de la enseñanza de la conducción (y me encantaría que eso de "hobby" tuviesen los santos cojones de decirlo delante de una madre o un padre que haya perdido a su hijo en accidente de circulación, para ver la cara que se les queda), continúen con sus trabajos "serios" de verdad, a ver si consiguen lo que el resto no somos capaces, levantar el pais de una puñetera vez. Digo, que lo hagan ustedes, vamos, que son los que tienen profesiones dignas. No duden que estamos ansiosos de ver como lo consiguen. Y les quedaríamos muy agradecidos, claro.

#1-692023

Por TITULADO

11/08/10, 13:32h

Esta muy bien todo lo que has dicho, sensato y meditado, y se ve que coraje no te falta, no.

Yo obtuve el certificado en el 7º curso, cuando se supone que eran los buenos tiempos, y no te creas, que cuando volví de Madrid (Móstoles) tardé casi un mes en conseguir el alta en una escuela...eso sí, a partir de entonces trabajo no me faltó, hasta que han llegado estos tiempos que nos tocan vivir.

Ya no estoy ejerciendo (por motivos que no vienen al caso) pero puedo asegurarte que el sector de la formación de conductores ya nunca va a ser el mismo...ya hace tiempo que la bendita DGT soltó las amarras de un buque al que de momento nadie sabe como corregirle la deriva.

Animo a todos...aunque hace ya quince años yo también pasé por esta fase en la que estais y lo que menos os hace falta ahora es que os calienten la cabeza...dos meses y medio pasan volando...disfrutad mientras podais.

#2-692054

Por fatalidad

11/08/10, 15:50h

sector sin movimiento

sector con miedo

sector saturado

sector en la ruina

sector muerto

#3-692068

Por Ereduim

11/08/10, 22:08h

FATALIDAD, además de un optimista nato, eres todo un poeta, xDDDD.

Pero mira, de verdad, que está todo inventado desde que el ser humano anda por estos andurriales. Los catastrofistas (según los Testigos de Jehova nos tendríamos que haber ido al carajo al menos 4 veces en los últimos 150 años), los toca pelotas (nuestros amigos políticos...), los espabilados, los frustrados, los acomplejados, los pobres diablos, los que quieren hacer daño sin más, o a causa de sus propias neuras... En serio, que lleva haciéndose desde que el primer homínido comprendió que no estaba solo y empezó a competir, a envidiar, a subsistir.

Un poquito de originalidad, caramba. Que respeto tu CRUZADA PERSONAL (le estás dedicando tanto tiempo y empeño, que entiendo que debe ser algo tremendamente importante para ti, y, oye, si además te sirve de terapia, tanto mejor, que diablos) Pero innova, hijo mio, innova. Hazlo más ameno.

En fin, para el resto, solo comentaros algunos ejemplos a lo largo de la historia reciente, con la intención de levantaros un poquito la moral:

- Tras el crack del 29 (s. xx): sector del automovil a punto de morir. Hoy día, y durante los últimos 50 años, una de las industrias más rentables.

-Años 20 (s.xx): con el auge del utomovil como medio autónomo de locomoción, el sector ferroviario sufre su mayor varapalo, y casi llega a desaparecer. No hace falta decir lo que puede llegar a ganar un piloto de AVE a día de hoy.

-Años 70 y 80 (s.xx): la industria del petroleo maneja el cotarro y las energías renovables, en pleno nacimiento, son ahogadas, casi antes de empezar. Comienzos del s. xxi, un sector en auge que cada vez irá a más.

-Sector inmobiliario: en ese ni me paro ¿cuantas veces a caído y ha vuelto a renacer? con mejor o menor acierto, y pasándolas moradas ahora precisamente (fatalidad, no solo de autoescuelas, por desgracia, se nutren las colas de INEM) Pero os aseguro que volverá a eclosionar.

-Informática: años 80 y mediados de los 90, lo más de lo más. Hacerse informático era el porvenir, el futuro, la profesión de las profesiones. Segunda mitad de los 90 y primeros años del s. xxi: informáticos a patadas, como churros, sector colapsado. Tiendas cerrando, etc... Y de repente llegan las tecnologías móviles, los programitas en java, flash y demás, para cualquier portable, y la cosa empieza de nuevo a florecer.

Lo que quiero deciros es que, si, la cosa está muy mal. Y cuando salgamos ahí fuera no va a pintar mejor. Pero en la economía de mercado en la que vivimos, nos guste o nó, existen los llamados ciclos económicos; de manera que cuando se llega muy abajo, se toca fondo y el proceso se invierte; poco a poco se vuelve a subir. Puede ser dentro de 2, 4, o 6 años, quien sabe... pero lo mismo para entonces este negocio en el que hemos entrado se recupera. O cambia de cara. Y ahí estaremos nosotros, preparados para aprovechar el momento.

Consigais o no trabajo, hacedme un favor, cuando salgáis ahí fuera con vuestro título decid con orgullo que sois profesores de Formación Vial. Porque lo que hacemos es educar, formar a la gente para que entienda la responsabilidad de circular con una máquina capaz de sesgar vidas en décimas de segundo. Enseñarles la importancia de la VELOCIDAD ADECUADA en función de las circunstancias, de la importancia de las distancias de seguridad, del porqué de los limites de velocidad, de los sistemas de seguridad, de la anticipación... No vamos a enseñar a sumar, vamos a enseñar a ser responsables, a respetar al prójimo, y a que no pongan en peligro sus vidas ni las de los demás.

Desde mi punto de vista, un "hobby" más que aceptable ¿no os parece? Para eso nos hemos preparado, señores. Identificaos con ello, y vuelvo a repetir, sentios orgullosos.

#4-692138

Por fran83

11/08/10, 23:05h

españa es vieja, no hay recuperación que valga,por cada vacante de empleo que salga de profesor, obtienen el título 10 más.la decada gloriosa de este sector ya paso,la baja natalida, el nuevo reglamento de autoecuelas,el futuro plan de conducción acompañada ,las autoescuelas unipersonales, fin de las clases obligatorias,alta competencia,alto coste economico para emprender tu empresa etc etc.. yo solo veo inconvenientes,a noser que cambie todo el sistema.
#5-692141

Por fran83

11/08/10, 23:10h

esperemos que si se establece la conducción acompañada,por lo menos  copien de la francesa.
#6-692143

Por kyokan

12/08/10, 11:57h

hola a todos:

en respuesta al mensaje de ereduim: 

quiero decir que la convocatoria XIII se publicó en el BOE el día 26 de diciembre de 2007. a efectos prácticos y para menor confusión de fechas se puede decir que empezó en enero del 2008. yo como casi 30.000 personas fui de las que intentó el previo y puedo decir que en ese momento ya se sabía hacia donde iba el sector pues la crisis ya había empezado y ya se decía que los de la promoción XII cuando terminasen lo tendrían muy difícil para colocarse en las condiciones anteriores con lo cual imaginaros los de la XII etc.esto no fue óbice para que la mayoría no lo intentase. cada uno tiene sus razones para estudiar,formarse o elegir un camino a seguir y esto debe respetarse ya que todos somos soberanos en nuestras decisiones.

sobre los pesaitos:

para eredium y los que quieran escuchar:

si nos fijamos la promoción XIII la empezaron casi 30.000 personas y ¿cuántos de ellos son los "pesaitos"? no quiero dar nombres pues todos sabemos quienes son pero como todos sabemos no llegan a 10,12 personas asi que podeis ver ¡qué gran mayoría son! lo que ocurre es que hay muchísima gente que los ignora porque no quiere perder el tiempo en memeces,tonterías y discusiones que no llevan a ningún lado ¿en que me baso para decir esto? ya vereis cuando salga la XIV que se apuntaran un número de personas elevado y entonces comprendereis cuantos están en silencio esperando para estudiar y no perder el tiempo.con ello quiero decir que mientras haya gente que les siga el juego pues estarán entretenidos en su actitud "pesaita" y se creerán que tienen alguna importancia y seguirán en el papel de ser un "pesaito" del foro.

muchas gracias por leer mi mensaje y que cada cual saque sus conclusiones que no tienen porque coincidir con las mias.

un saludo.

#7-692153
Responder