Responder

Alguien me sabe aclarar esto?

Alguien me sabe aclarar esto?

Por Mionca76

22/08/10, 19:34h

6-Un vehículo de 7 toneladas de MMA con una capacidad de carga de 3,2 toneladas es...

a)Pesado.


b)Ligero.


c)Un vehículo especial.


8-Un vehículo pesado es aquel cuya carga útil excede de 3,5 toneladas.


a)Cierto..


b)Sólo si excede de 7 toneladas de MMA.


c)Sólo si excede de 6 toneladas de MMA.



 En la 6 es la opción "B", y en la 8 es la opción "C" : Por lo que dice aquí un vehículo de 7 Ton. de MMA es Ligero y uno con 6 Ton. de MMA es pesado ¿Cómo se come esto?



 

#1-693065

Por cbernete

23/08/10, 1:06h

Según la ley q regula los transportes (LOTT)a través de su reglamento (ROTT) define al vehículo pesado y al ligero en base a dos criterios.

Pesado: Mas de 6 toneladas Y mas de 3.5 de capacidad de carga útil


El q no cumple "ambos" requisitos es ligero


Ej:imagina a una perforadora enorme (mas de 6 t) , pero su capacidad para el transporte es escasa o nula. Ese sería un vehículo ligero  (de escasa incidencia en el mundo de los transportes y menos interés en regular por parte de la ROTT  o menos exigencias)


Saludos

#2-693095

Por quiquepl

27/04/15, 22:37h

Bueno haciendo un test me salió la pregunta 6, y ahora resulta que la verdadera es la A, un vehículo pesado... cambiáron las normas o esto no está bien...
#3-913090

Por jman

09/06/15, 14:25h

En qué test te salió?

Que yo sepa según la normativa a día de hoy es como han comentado los compañeros. Vehículo pesado debe tener una MMA superior a 6t y además carga útil superior a 3'5 t, la A no debería ser la correctaen ese caso.

#4-914755
Responder