Responder

Camion de 3.500 mma en autovia de 3 carriles

Camion de 3.500 mma en autovia de 3 carriles

Por Natalitis

25/08/10, 14:23h

puede circular por el tercero? que me imagino que es el de la izquierda del todo?

Tiene que circular por la derecha aunque puede utilizar el contiguo? o eso es solo para los de MÁS DE 3.500 DE MMA?


¿puede utilizar los 3 carriles indistintamente porque no tiene MMA de MÁS de 3.500 kg?


Cuando la pregunta dice una autovía de 3 carriles se supone que son en su sentido no? puesto que las autovías están separados los carriles en uno y otro sentido, no?


Gracias muchas.

#1-693348

Por Natalitis

25/08/10, 14:40h

Un turismo con remolque, que el conjunto mide 7 metros de largo. ¿Puede circular por el carril izquierdo de una autopista de 3 carriles para adelantar?

a)No, tiene que circular por los dos carriles más próximos a la derecha.b)No, tiene que circular por el de la derecha o por el de vehículos lentos.c)Sí.


 


 


ALGUIEN ME EXPLICA ESTO???


Vamos a ver se supone que esto es fuera de poblado? en mi libro pone que fuera de poblado cuando la calzada tenga 3 o más carriles los conjuntos de vehículos con más de 7 metros de longitud solo podrán ir por el carril de la derecha y si las circunstancias lo aconsejan tambien por el contiguo, nada más, es así no??


y que pasa en este caso por que he fallado ¿por que no mide más de 7 metros? ha sido por eso??


ains como siga así no apruebo ni aunque le dedique 8 horas diarias........


#2-693351

Por Natalitis

25/08/10, 14:50h

¿En una calzada de tres carriles para el mismo sentido por dónde debe circular un conjunto de vehículo-remolque que mide 7 metros?
a)Debe circular por el más a la derecha pudiendo utilizar el siguiente para adelantar.b)Debe circular por el más a la derecha, pudiendo utilizar los otros dos, si el tráfico lo permite y no perjudica a los otros usuarios.c)Indiferentemente por cualquiera de ellos.


 


¿Y esta por que no es indiferentemente por cualquiera de ellos? ¿cual es la explicación? que circular se cirula siempre por la dereha y los otros son para adelantar y este conjunto por no tener más de 7 metros puede utilizar los otros dos carriles como otro cualquiera, o por alguna otra razón?


 


 por fis contestarme que me estoy liando toda................

#3-693355

Por ferferfer111

25/08/10, 18:49h

los conjuntos de vehículos con más de 7 metros de longitud. Yo esta tambien la hice y tambien la fale, en la explicacion ponia que tenia que ser mas de 7 metros de longitud, por lo que este conjunto de vehiculos, al medir 7 metros, puede circular por el izquierdo.
#4-693387

Por ikffell

26/08/10, 6:16h

Yo también pienso que el vehículo siempre y cuando no supere los 7 metros de longitud o los 3500 Kg, puede circular por los 3 carriles. De todos modos, aprovecho para exponer una pregunta de la DGT que acabo de ver, con la que he tenido problemillas:

  • Un camión con MMA = 3500 Kg + un remolque ligero (en su conjunto miden menos de 7 metros). ¿Qué carriles pueden utilizar en una vía de 3 carriles con el mismo sentido de circulación? SOLUCIÓN: utilizará el carril de la derecha, y el carril contiguo a este cuando las circunstancias del tráfico lo permitan.


La trampa creo que está en que la Masa Máxima Autorizada se refiere al peso del camión incluyendo el remolque. Aqui es donde yo me he confundido.


 

#5-693471

Por Natalitis

26/08/10, 12:38h

Muchas gracias por contestar y por la respuesta a la pregunta del camión

Pregunto otra cosa, un camión de 3.500 MMA (no más) o un conjunto de 7 metros (no más) puede ir por todos los carriles, y uno que tenga más de esto no puede ir por el izquierdo ni para adelantar?osea que ¿no puede adelantar? y que es eso de si las circunstancias de la via lo aconsejan? si el carril está cortado por un accidente o algo así muy excepcional o que?


 


Asiasss


 

#6-693490
Responder