Por laura76
26/08/10, 18:25h
me gustaria presentarme a las oposiciones de profesor de autoescuela, las condiciones para presentarme ya las se, lo que quisiera saber es las pruebas teoricas y practicas son muy dificiles?y ahora en este momento que vivimos, tiene salida ser profesor de autoescuela? me tengo que apuntar a un curso no? y son oposiciones verdad? en el caso de sacarmelas, son como las plazas de guardia urbano que hay la convocatoria y luego plazas que cubrir?
estoy muy pez en todo ya veis ,
muchas gracias
laura
Por lacasitos
26/08/10, 18:34h
Sacaté el certificado solo si te gusta enseñar y la conducción, como hobby o vocación. No lo consideres como sacarte una oposición, porque no lo es. Es una profesión bonita pero si te gusta. Porque no se gana más que en otros trabajos.
Espero haberte aclarado en algo...
Por fatalidad
26/08/10, 19:15h
No te metas en este desaguisado por la cuenta que te trae, no caigas en la tentación y líbrate de este mal, de esta ruina, de esta fatalidad.
Hay exceso de profesores, por lo que unido a esta crisis el intento por acceder al mercado laboral se tilda de imposible, y no por poco tiempo, todo lo contrario. Las estadísticas demuestran y confirman que este sector, por cierto en decadencia y en vías de desaparecer, no levantará cabeza nunca. Solo unos pocos que ya están montados pueden aguantar y a duras penas seguir adelante, eso sí, sin avance.
También tienes que tener en cuenta el dineral que te habrías de gastar en la fase de presencia, la friolera de 2.000 euros, para luego colgar el certificado y no poder ya, ni siquiera alquilarlo.
Lo dicho, ólvidate de esto y hazte una oposición o estudia una carrera
Por frogoneta
26/08/10, 19:21h
Por frogoneta
26/08/10, 19:56h
Pero seamos realistas al día de hoy muy poquitos encontrarán trabajo en una autoescuela. Salvo que ZP o Rajoy haga milagrossssss en las próxima legislatura.
La Crisis del 2008 durará unos cuantos años más. De aquí que españa pase de un 20% de paro a un 9 %, http://www.20minutos.es/noticia/197098/0/paro/eurostat/2006/ pasarán decadas. Se acabó el pelotazo del ladrillo. Esperemos que no se acabe el turismo.
Leed los periódicos extranjeros, os daréis cuenta de lo que hay.
Por danila
26/08/10, 22:04h
Por roucco
26/08/10, 22:21h
Ya qusieramos., aunque a lo mejor nos hemos equivocado y no sabemos que somos funcionarios.
sueldo , siempre a convenir.Suele rondar por los 3000 euros + 3 pagas extras
-horas:solo mañana , tipo funcionario.( 1 hora de recreo)
-plazas.:Unas redondas ,otras cuadradas, otras de ciruculación giratoria
¿dificil?-Habla con los chicos/as del 13., ya te dirán
Y salidas, uff te las encuentras hasta por las calles..Hay como 8000 esperando primero para encontrar una entrada
Laura , perdona mi tono irónico, no pretendo ofender, pero chica si te hubieras leido algunos de los muchos post te hubieras ahorrado preguntar cosas tan evidentes como blanco y "migao"....
NueStra profesion no es de PROFESOR DE AUTOESCUELA , SINO PROFESOR DE AUTOESPERA
UN SALUDO