Responder

Cartilla de taxi en valladolid.

Cartilla de taxi en valladolid.

Por Boomer

06/09/10, 18:44h

Hola, muy buenas a tod@s.

Mi pregunta es muy sencilla. ¿Alguien sabe en qué consisten exáctamente los dos exámenes que se realizan para conseguir la cartilla de Taxi en Valladolid?

He llamado a información Municipal y no me saben decir. Sólamente me remiten a la Ordenanza Municipal del Taxi y al Callejero. Supongo que el examen será sobre esto, como he leído que es en Madrid, pero no me han dicho ningún temario en sí.

Otra cosa. ¿Tiene fecha límite la Cartilla del Taxi para empezar a trabajar? Es decir, ¿me la puedo sacar aunque no vaya a conducir (no sé si trabajaré o no) un taxi en un período de tiempo?

Gracias a todos de antemano.

#1-695251

Por PEPES48

06/09/10, 18:53h

Hola, mira aca en barcelona se llama credencial que es lo que necesita una persona para trabajar en el taxi, tanto autonomo como de asalariado, lo que aca explicamos un poco y nos ayudamos es a sacarnos el carne BTP que es justo el carne que necesitamos los que queremos ser taxistas, conductores de ambulancias etc, osea vehiculos prioritarios, este carne caduca hasta los 65 años cada 5 despues de los 65 cada 3 ok, esto es el carne BTP, ahora si de lo que me hablas es de la credencial de taxista en el cual tambien tienes que hacer unos examenes, supongo que cada ayuntamiento tendra sus formas, hasta aqui es lo maximo que puedo explicarte saludossss

#2-695253

Por Boomer

16/09/10, 12:56h

Muchas gracias por la respuesta.

Lo del BTP es lo que ya sabía. Es el examen municipal de Valladolid lo que quería saber. En el Ayto. no me dicen nada concreto, sólo que es de normativa municipal y sobre callejero, pero no sé si es examen tipo test, a desarrollar o qué.

También quería saber lo de la vigencia, ya que he leído que si no trabajas antes de 60 días después de haber aprobado la cartilla municipal, pierde la validez.

A ver si alguien me puede confirmar o desmentir esto.

#3-696867

Por PEPES48

16/09/10, 21:17h

Hola que tal, paso a explicarte como funciona aca en barcelona,  mira aca se llama credencial del taxi ok y te comento que una vez la tienes , caduca a los 10 años sin necesidad de tener antes que haber trabajado en el taxi necesariamente, eso si ,si en esos 10 años no as trabajado nunca en el taxi entonces si que te la retiran y tendrias que volver a examinarte de nuevo, siempre y cuando en esos 10 años trabajaras por lo menos un minimo de 6 meses ok ,eso es aca en barcelona y lo tramita la EMT y la IMT. 

Creo que por lo que me dices, lo que si que te retiran es la licencia de taxi si en 60 dias no as trabajado ni un solo dia, por lo menos aca en barcelona ok siempre hablando de barcelona, espero haberte sido de ayuda saludosss.... 

#4-696950

Por Boomer

13/10/10, 16:45h

Muchs gracias por la información. Hacía muchos días que no entraba y no había visto la respuesta.

Un saludo.

#5-700925
Responder