Por piecis
09/09/10, 15:27h
Se que este foro de profesores yo tengo la L reciente y el caso es que quisiera que alguien me confirmara una duda que tengo para por si me vuelve a pasar...
La situacion :hacer un cambio de sentido llegando a una rotonda de dos carriles y 4 salidas dentro de poblado
se que se puede hacer por el carril derecho, vas por fuera y cuando llegas a la salida... la cojes y listo, hay no hay mayor problema. no?
mi duda es....he cojido el carril izquierdo una vez que voy haciendoel giro, y paso la tercera salida, intento ir cojiendo el carril de la derecha para salir.... miro a ver si viene alguien por mi derecha, veo el carril libre y voy entrando en el, en tal momento que un coche por detras en el costado derecho....pega el señor frenazo yo ya estaba a 1 metro mas o menos de la salida que tenia que cojer claro el tio ha pitao y repitao..
Que es lo que he hecho mal?¿puedo pensar que el otro coche iba un poco largao y ha frenado por que yo ya estaba entrando y estaba en mi derecho,,,, o por el contrario pitaba por yo invadir su carril y le obligue a frenar?
Espero que me lo puedan aclarar....gracias
Por prosper
09/09/10, 22:07h
lo que ocurre es te tienes que situarte en el carril derecho con la suficiente antelación y si te han pitado es porque le has molestado, o (NO) hubo una comunicación directa con el otro conductor, en las glorietas, sobre todo en las de 3 carriles los retrovisores no son fiables, ya que siempre existe el angulo muerto.
por tanto mirada directa (AL CONDUCTOR) por las dos ventanas laterales de la derecha y que sepas que el tiene preferencia, pero si al mirasle le pides alzando tu mano derecha,el seguro que si le pides te deja, así aseguras que te deja,y al finalizar la salida le vuelves a dar las gracias, para ésto hay manejar el volante con la mano izquierda perfectamente.
Por piecis
10/09/10, 13:59h
Por cierto no me llamo Rafael... y respecto a la comunicacion,,, era imposible por que para cuando yo empece ha meterme en ese carril el no estaba alli, y despues,,, cualquierita tenia comunicacion con el jejejje
Que por que iba en movimiento y no me pare en nigun momento... que sino ...se baja del coche y me da de ... que pinta ya tenia con todo lo que manoteó dentro del coche... ufff que mal rollo,
salu2 y gracias de nuevo