Responder

Llevo 16 practicas y sigo muy nervioso

Llevo 16 practicas y sigo muy nervioso

Por alicantino27

15/09/10, 15:47h

Hola a todos, despues de aprobar a la segunda el teorico, empece las practicas a finales de agosto y con la de hoy ya llevo 16 practicas y noto que he mejorado algo, porque  al principio no sabia ni frenar con el embrague me frenaba la profesora y lo hacia todo bastante mal, eso mis primeras 3 o 4 practicas.... Despues tuve un par de practicas que me note mucha mejoria.. ya iba dominando poco a poco el coche y no tenia miedo a conducir, pero es que esto va por rachas..por ejemplo ayer lo hice muy bien mi profesora apenas me ayudo con los pedalos, solo me iba guiando por donde habia que ir exactamente.. y ese es mi profema fundamental.. que hay dias que voy tan nervioso que no se ni lo que hago, me dice ir por la derecha y me como la entrada y sigo recto.. me dice cambio de sentido y me meto por la derecha y tiene ella que dar el volantazo.. soy muy despistado ese es mi principal problema. por muchas practicas que de..eso siempre me va a pasar por los nervios, despistes..  y no se si alguna vez aprobare el practico, porque para aprobar tienes que ser muy espavilao, enterarte de todo. tener muchos reflejos.. y a mi me dicen una cosa y hago la contraria.. soy asi de burro. de los mismos nervios..  y otro problema que tengo. por ejemplo voy bien 10 minutos.. y es tener 1 error me echa la bronca la profesora y irme todo de culo, de mal en peor. cuando tengo un fallo . me vienen todos a la vez. ya veremos que pasa. pero ya llevo 16 practicas y mis padres se pensaban que ya me iba a presentar.. pero aun me queda un camino muy largo, aunque eso si. lo que yo pensaba mas complicado las marchas ya las voy memorizando en eso apenas tengo fallos, y al frenar ya no hago apenas tirones o movimientos bruscos.

Pero cuando pierdo la concentracion.. me como las señales. los ceda el paso los stops pasos de peatones.. y la profesora tiene que frenar bruscamente.. no se que hacer.. esto no es lo mio.. mañana hago doblepractica a la 13:15 acabaremos con 18 practicas.. ya veremos hasta cuantas llego..


Gracias por escucharme.. necesita desahogarme

#1-696685

Por alicantino27

15/09/10, 16:03h

Por cierto mi nombre es Ivan
#2-696691

Por carlosj91

15/09/10, 16:11h

buenas ivan, yo soy carlos

decirte que esto que t pasa a ti le pasa a mucha gente, y que no t preocupes, que antes o despues llegara un momento en el que haras las cosas d manera muy robotizada, t diran a la izda y tu inmediatamente haras lo necesario para hacer eso, t diran cambio d sentido y lo haras


no todos somos iguales, hay gente que interioriza antes esas cosas que otros


por ejemplo, yo aprobe el lunes despues de 18 clases, y un amigo mio que es nervioso pues tuvo que dar 33


sn cosas d cada persona, pero no t preocupes y ya veras como al final t sale todo fenomenal, y t sorprendera lo pronto que va a ser eso, sn que t des cuenta vas a estar conduciendo dpm


 


saludos y suert

#3-696695

Por iratxe_leo

15/09/10, 16:49h

Tranquilo Iván eso que te pasa es normal,se te irá pasando a medida que le restes importancia a los fallos,si te equivocas no pasa nada,en la ae se va a aprender,eso también me pasaba a mi si me decía algo ya me bloqueaba en toda la práctica y no iba relajada.Luego esto te da mucha confianza y seguridad,porque repasas tus fallos y los superas.Quitate todos las inseguridades posibles,que tú puedes y así aprovecharás más las prácticas y disfrutarás conduciendo.

Y nada de burro,que yo en las prácticas tampoco era Alonso y aprobé y también hice mis pifias..


Suerte compañero

#4-696704

Por Brujanovat

15/09/10, 17:11h

Iván, a mí me pasa igual que a tí, que me dicen una dirección y me voy a otra. Bueno, ahora ya no me pasa tanto, pero el último exámen que hice, el examinador me dijo que girara a la derecha, y yo, nada, que me iba de frente, así que tuve que girar a la derecha en el próximo cruce. Pero yo creo que esto pasa por los nervios, y hay que controlarlos, aunque es un poco difícil. También quería decirte que cuando cometo algún fallo me pasa como a tí, que luego ya no doy pie con bola y también me suspendieron en otro examen por esto último, porque me di cuenta de que me había equivocado al no cambiarme de carril, y aunque luego rectifiqué, pues después me fue todo mal porque estaba pensando en lo mal que me había salido lo de antes.

Bueno, yo espero aprobar algún día, y espero que tú también.


Besos.

#5-696713

Por alicantino27

15/09/10, 18:37h

Vaya!! parece que nos pasa lo mismo!! cuantas practicas llevas? y te has presentado 2 veces al examen? ke situacion verdad? cuando vas muy nervioso el examinador apenas te habla solo dice  cambio de sentido gira a la izquierda a derecha.. buff ya veremos cuando me toca a mi.. aun no estoy preparado esta claro
#6-696736

Por Tucker

15/09/10, 20:00h

Ser despistado es una desgracia para sacarse el carnet de coche ( sobre todo para el bolsillo ) pero no te machaques porque puedes ser un gran conductor, simplemente empieza a analizar si tal vez no das demasiada importancia a algunas cosas y dejas otras de lado.

Por ejemplo lo de cometer varios errores consecutivos es como dices porque te quedas dandole vueltas al error anterior y pierdes atención, eso no es algo de por sí malo en la vida diaria, los estudios, etc. pero en la carretera es algo inadmisible y tienes que hacer un esfuerzo por entenderlo, porque como el profesor te corrige sabes que no hay peligro pero el día que no esté ya te digo yo que dejarás de ser despistado por arte de magia.


Piensalo, los que ya tenemos la L ponemos toda la atención en hacer los cedas perfectos y sin peligro, en integrarnos en la circulación con normalidad, en hacer las rotondas sin desviar la trayectoria de los demás, etc. porque nos jugamos nuestra vida y la de los demás.  Y tú harás lo mismo por muy despistado que seas así que empieza ya aunque lleves a tu profesor al lado y terminas antes :)

#7-696755

Por alicantino27

15/09/10, 20:39h

ya.. tienes razon ... pero es que yo me pongo muy nervioso. cuando voy con alguien desconocido para mi. puede ser por eso.  y una vez sacado el carnet ya voy tranquilo y respetando las reglas. es mas que nada que me pongo nervioso con mi profesora. y eso que tampoco me grita... menos mal. de todas formas lo veo chungo siendo asi. cuando m presente al examen.. hare lo que me dijo mi profesora empezare a tomar tilas a diario para ir tranquilo cada dia. haber si eso me ayuda
#8-696765

Por Joel81

16/09/10, 22:04h

Hola Iván...

Estate tranquilo, a la Autoescuela se va a aprender, tu pagas la clase! los fallos son normales...
Para conducir hace falta mucha concentración porque esto no es un juego.

Si te sirve de consuelo mi mejor practica fué el exámen... aprobé a la primera porque la profesora estaba callada...  ( JAJAJA ) en las practicas no paraba de hablar y me ponia bastante nervioso, tenia que estar por ella, por los peatones y por todo... y la cagaba bastante, a las 15 practicas sin estar muy seguro porque seguia haciendo fallos llegó agosto y cerraba tráfico y la autoescuela, así que decidí subir a exámen. y ZaS ! Perfecto todos callados... solo hablaba el robot de la examinadora que parecia un GPS... tienes que pensar que si todo el mundo conduce tu tb puedes!

Animos !

#9-696956

Por piecis

17/09/10, 0:42h

hola Ivan,

No eres el unico... yo en mis comienzos  tambien me decian que era muy despistada,,, en una ocasion tenia una señal de stop casi de frente a mi ventanilla y no la vi!!!(pare cuando me dijo el profe)y aun diciendome que tenia un stop, seguia sin verlo, imaginate....   si hubiera asomado la cabeza me doy con ella y no exagero,,,,tu no te preocupes, ya lo iras controlando, a mi tambien me pasaba que en cuanto la "cagaba" y el profe empezaba a corregirme... ya era una tras otra, los primeros dias andaba mas perdida, pero, al final lo consigues, veras como si, intenta ser positivo, los nervios son malas compañias y las prisas nunca son buenas, tomate tu tiempo, intenta ir mas tranquilo y piensa  cuando vayas al volante que estas mejorando, se positivo contigo mismo,. eso te dara mas confianza en ti.


El dia del examen nada mas salir, no pasaron 30 segundos, y el examinador me dijo que girara a la izquierda, yo me fui a la derecha.... imaginate como iba....


Un truquillo para no equivocarme y a mi me resultaba era que cuando me indicaban y marcaba el intermitente,,,miraba la flechita... asi me daba la sensacion de equivocarme menos...el tema de los intermitentes me dijo el profe que mucha gente se equivocaba por tener que pensar mucho hacia donde es derecha e izquierda , no al hacer el giro pero si al pensarlo.


Yo aprobe con 18 clases.. pero tambien es cierto que cuando pregunte me dijeron que la media es de 30...


No te desanimes, y piensa solo en aprobar,  y que vas mejorando ok?


salu2


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

#10-696980
Responder