Responder

Ayudame con el maldito carril reversible por favor

Ayudame con el maldito carril reversible por favor

Por Jac

03/11/10, 22:14h

En el test caliente #1 hay esta que no entiendo.

13-Circulando por un carril reversible...

a)La velocidad máxima es de 80 km/h y la mínima de 60 km/h. b)Llevaremos siempre encendida la luz de cruce. c)No se debe invadir el carril situado a la izquierda del reversible.


En el manual dice k en carriles reversibles debes llevar encendida, al menos, la luz de corto alcance, pero no dice absolutamente nada de no invadir otro carriles. (Etresa, cap 8, 12.2, pg. 146)


Necesito aclaración p k tampoco lo explica la supuesta explicación de TodoTest:


"Correcta Respuesta C Al circular por un carril reversible debemos llevar encendida al menos la luz de corto alcance tanto de día como de noche, no está limitada la velocidad a 80 km/h. Lo que no está permitido bajo ningún concepto es invadir el carril situado a la izquierda del carril reversible."


 


Si admite k es obligatorio llevar la luz de cruce entonces ¿como puede ser k la otra respuesta k no está en el manual sea la correcta? Es un error ¿no?

#1-704010

Por british

03/11/10, 22:40h

Hola:

 


Pero si la respuesta de todotest te dice que lo que no esta permitido, bajo ningun concepto, es invadir el carril situado a la izquierda del reversible.


Es cierto que en un carril reversible, debes llevar la luz de cruce encendida, tanto de dia como de noche, pero esa caracteristica no es solo de los carriles reversibles, los carriles adicionales y los carriles habilitados en sentido contrario al habitual, tambien exigen que se lleve la luz de cruce encendida, siempre.


Asi que de las 3 respuestas, es la c la caracteristica que mas se adecúa a los carriles reversibles


Salu2

#2-704020

Por COCOLISA

04/11/10, 11:04h

 

Hola:


Mirad según el Reglamento teneis que saber con respecto al carril reversible lo siguiente:


1) ¿Como identificamos un carril reversible? Como ya sabeis si vemos dos lineas longitudinales discontinuas o lo que es lo mismo marcas longitudinales dobles discontinuas que delimitan el carril por ambos lados, más o menos así, ===========.


2) ¿Cómo se regula la circulación? A través de SEMAFOROS DE CARRIL u OTROS medios.


3) ¿Qué luz utilizo? la luz ce Corto alcance o cruce tanto de DIA como de NOCHE.


4) ATENCIÓN con respecto a la VELOCIDAD: Iremos a la velocidad que nos indique la via, es decir no lo podemos confundir con el resto de carriles que si tiene su velocidad reglamentada. Para decirlo más claro NO TIENE LIMITES ESPECIALES DE VELOCIDAD, si nos encontramos una señal vertical de velocidad máxima 40 nuestra velocidad será 40 o si por el contrario nos encontramos una señal vertical de stop o quizas un semaforo tradicional lo tendremos que respetar, ya que circular por dicho carril no nos exime de cumplir con otras señalizaciones.


5) ¿Quien puede entrar o circular por el carril reversible? TODOS, no hay una limitación alguna.


Con esto lo que te quiero indicar que no dice absolutamente nada de prohibición de invadir el carril izquierdo, ni en la practica es asi tampoco, dicho esto, la pregunta de todo test esta mal, y si te da la explicación asi te puedo indicar  en que articulo del reglamento viene legislado el carril reversible no siendo ese un requisito para dicho carril.


Espero que te sea de ayuda, ademas no agobiaros con las respuestas que no siempre los tipo test están bien.


Saludos.

#3-704049

Por Jac

04/11/10, 11:26h

Es cierto que en un carril reversible, debes llevar la luz de cruce encendida, tanto de dia como de noche, pero esa caracteristica no es solo de los carriles reversibles, los carriles adicionales y los carriles habilitados en sentido contrario al habitual, tambien exigen que se lleve la luz de cruce encendida, siempre.

Asi que de las 3 respuestas, es la c la caracteristica que mas se adecúa a los carriles reversibles


---


Gracias. Pero todavia no lo entiendo bién, pues en la cuestión no te preguntan cual de los 3 caracteisticas pertenece solo a carriles reversibles pero solo k te acabas la frase correctamente. Como las dos respuestas son correctas me parece k la cuestión está mal escrita dando así a dos frases verídicas por norma general. De todos modos las dos cosas son reglas obligatorias para un carril reversible irrespectivamente de si rigen no en otras situaciónes. Entonces, o deben pedir en palabras explícitas a tal fin la respuesta mas exclusiva para la vía en cuestión, o pedir la eleción de dos respuestas correctas de las 3 posibilidades. Faltando eso, deben rehacer la cuestión para solo tener una respuesta correcta posible.


Como yo voy por libre, a lo mejor en las autoescuelas te explican k la regla o norma k rija para hacer los exámenes es como Ud. lo explica, pero ¿donde está escrito? Si no es regla explícita, ¿como debemos saber k aunque puede haber mas k una respuesta perfectamente correcta, una de ellas es MAS correcta por ser mas exclusiva (algo k no veo claro en esta situación especifica)?


¿Como lo vea Ud?


La verdad es k me parece k un examen debe seguir normas logicas si pretende tener valor educativo y no ser tan dudoso y incierto como estos. Pero, con Tráfico todo el mundo sabe k el proposito de los examenes realmente no es educativo sinó hacer trampas y usar trucos para k la gente suspende y tiene k repetir una y otra vez con el fín de garantizar la recaudación de aún mas dinero para el Estado y todo el aparato de autoescuelas y "edukakación" vial.


 

#4-704051

Por haru89

09/09/11, 15:48h

No estoy segura, pero creo que es lógico que no se pueda invadir el carril situado a la izquierda del reversible porque entonces invadirías el carril de sentido contrario...
#5-802293

Por cosme

09/09/11, 21:57h

te explico en el carril reversible es la velicidad generica de la via  no es 80-60      las luces si siempre las de cruce solo para ese carril el resto de carriles no las llevan  pero esta oblgacion tambien es para el carril adicional y para el carril contrario al habitual  y estos carriles estan limitados con conos y es mas dificil que nos equivoquemos y los invadamos pero el carril reversible esta limitado por doble lineas discontinuas y es facil de invadirlos  por eso la respuesta (c) que la obligacion prioritaria es de no invadir  el carril situado a la  izauierda del reversible .......... porque para adelantar se suele  adelantar por la izquierda y en el carril reversible esta prohibido adelantar
#6-802376

Por caxoto

10/09/11, 17:39h

La respuesta A no te vale,porque si hay una velocidad especifica que?,no SIEMPRE SERÁ 80 O 60(aunque si es norma general)

La B tampoco, porque SIEMPRE es luz de cruce?no,según la situación,largas,niebla...etc.Luz de cruce es ...al menos,lo mínimo...me entiendes por donde voy?


Como puedes ver las dos tienen el mismo problema,no puede haber una velocidad específica en un reversible?claro que sí,y si tienes que utilizar una luz,siempre será la de corto alcance?SUERTE Y A ESTUDIAR

#7-802441

Por ali26

11/09/11, 11:31h

Yo creo que te pone que la C es la correcta por preferencia, lo que no quiere decir que la b sea incorrecta. Las luces de corto alcance siempre se deben llevar en un carril reversible, lo que no se debe hacer es invadir el trecer carril que sería el que va en sentido contrario. Orden de preferencia y peligrosidad.
#8-802500

Por caxoto

11/09/11, 12:00h

La palabra SIEMPRE en la frase es la que la invalida.Para ser válida tendría que ser por ej...al menos(como mínimo).Habrá ocasiones en que tendrás que llevar largas,o no?Cuando estudias alumbrado y carriles nunca dicen...SIEMPRE...sino, al menos.SALUDOS
#9-802506

Por martaagobio

09/05/17, 17:27h

Cómo que las respuestas de los test no siempre están bien y que las exxplicaciones tampoco? 

Después de leer vuestras respuestas yo tampoco entiendo si se puede o no adelantar por la izquierda en el carril reversible.

#10-935999
Responder