Responder

Doble sentido de circulación y tres carriles

Doble sentido de circulación y tres carriles

Por mdc

18/01/11, 11:31h

A ver, por supuesto que no esta definido asi en ningun sitio, pero en la jerga autoescuelera se llama asi, pero no de ahora, de toda la vida de dios. De todas maneras estoy contigo aunque hayas sido un pelin categorico. Doble sentido de circulacion y tres carriles no se puede circular por el carril izquierdo que claramente es del sentido contrario. Y punto. Un saludo
#11-713924

Por Uri

18/01/11, 14:14h

En una calzada con tres carriles y doble sentido de circulación, que no están delimitados por marcas longitudinales, si quiere girar a la izquierda..

a) Se situará en el carril central para realizarlo desde ese lugar


b) Se ceñirá al eje de la calzada sin invadir el sentido contrario, y desde allí lo realizará


c) lo realizará desde el carril más a la izquierda

#12-713972

Por Angel84

18/01/11, 14:24h

art 75 es una calzada de doble sentido. y no entraria en calzada de doble sentido y tres carriles delimitados,.
#13-713977

Por Uri

18/01/11, 14:27h

el articulo 75 obliga a situarse en el carril central (de la calzada del art30.1b) para girar a la izquierda, pero solo si está delimitados por marcas LONGITUDINALES discontinuas, en caso contrario NO

 


Y PUNTO EN BOCA HOMBRE YA

#14-713979

Por Angel84

18/01/11, 14:34h

Pufff que el articulo 75 obliga a situarse en el carril central? 

lee otra vez ese articulo y ve a un reglamento no a manuales, y es el articulo 75 punto B, madre mia.

#15-713980

Por Uri

18/01/11, 14:37h

Artículo 75. Ejecución de la maniobra de cambio de dirección.

1. Para efectuar la maniobra, el conductor:




  1. Advertirá su propósito en la forma prevista en el artículo 109.




  2. Salvo que la vía esté acondicionada o señalizada para realizarla de otra manera, se ceñirá todo lo posible al borde derecho de la calzada, si el cambio de dirección es a la derecha, y al borde izquierdo, si es a la izquierda y la calzada es de un solo sentido. Si es a la izquierda, pero la calzada por la que circula es de doble sentido de la circulación, se ceñirá a la marca longitudinal de separación entre sentidos o, si ésta no existiera, al eje de la calzada, sin invadir la zona destinada al sentido contrario; cuando la calzada sea de doble sentido de circulación y tres carriles, separados por líneas longitudinales discontinuas, deberá colocarse en el carril central. En cualquier caso, la colocación del vehículo en el lugar adecuado se efectuará con la necesaria antelación y la maniobra en el menor espacio y tiempo posibles.




  3. Si el cambio de dirección es a la izquierda, dejará a la izquierda el centro de la intersección, a no ser que ésta esté acondicionada o señalizada para dejarlo a su derecha.




2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c del texto articulado.


 


MÁS CLARO AGÜÍTA...


 


 

#16-713982

Por Angel84

18/01/11, 14:43h

pero que burrito, no ves lo que pone arriba del articulo, en tu pregunta dice longitudinales y que si no son discontinuas tendran que ser continuas y si no son longitudinales vamos que no hay delimitacion no sabras si es una calzada de doble sentido y tres carriles, por eso el articulo 30 te dice que tendran que estar delimitados por longitudinales discontinuas.

 

#17-713985

Por Uri

18/01/11, 14:51h

El burro tiene una ventaja PERO LOS TONTOS COMO TÚ NO SE SALVAN..

Marcas longitudinales son ambas ,, a ver si te voy a tener que explicar esto tan elemental


 


Con la longitudinal continua quedaría muy claro que hacer y con la discontinua tambien


 


Si no hay marcas, tienen tantos carriles como automoviles que no sean motociletas quepan .. estas vías se aplican igual que las de dos carriles y doble sentido


 


Qué pena! que la gente no entienda


 

#18-713987

Por Angel84

18/01/11, 15:10h

a ver digo lo mismo que si no estan delimitadas por marcas discontinuas o sin delimitar se aplica el articulo 70 y lo haras en el eje de la calzada el cambio de direccion, y adelantaras por la izquierda.

YO SERE MUY TONTO PERO SOY PROFESOR. y yo no me engaño a mi mismo.

#19-713995

Por Uri

18/01/11, 15:14h

el 70??? ummmmmIndeciso pos va a ser que NO

 


Deberías desengañarte.. Sabes cuántos profesores hay mejores que tú??


 


Aquí tengo 40 curriculum y cada día me llegan al menos dos nuevos


 


Los profesores llueven como gotas de agua chaval


 


No te creas que eres algo muy especial, todo lo contrario, eres algo muy común


 


 


 

#20-713997
Responder