Por Suleima
31/01/11, 15:04h
a) Tendrá la consideración de incumplimiento laboral, y puede ser sancionado por el empresario
b) Liberará al empresario del cumplimiento de su deber en esta materia
c) Tendrá la consideración de incumplimiento laboral, sin que pueda ser sancionado por el empresario, pero el Inspector de Trabajo si podría sancionarle
2.- En materia de prevención de riesgos laborales, ¿cuál de las siguientes opciones es la correcta?
a) Los trabajadores están obligados a no poner fuera de funcionamiento y utilizar correctamente los dispositivos de seguridad existentes
b) Los trabajadores no pueden informar al superior jerárquico directo de cualquier situación que, a su juicio, entrañe un riesgo para la seguridad y la salud, deben informar solamente a los delegados de prevención
c) Los trabajadores tienen derecho a recibir equipos de protección por parte del empresario, y están obligados asimismo a su mantenimiento
3.- El Comité de Seguridad y Salud de la empresa está formado por:
a) Los Delegados de Prevención y los delegados sindicales
b) Por los Delegados de Prevención, de una parte, y por el empresario y/o sus representantes en número igual al de los Delegados de Prevención, de la otra
c) Los Delegados de Prevención y los representantes de las secciones sindicales
4.- La realización de la evaluación inicial de los riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores de una empresa:
a) Es una obligación del Comité de Seguridad y Salud de la empresa, de cuyo cumplimiento será responsable
b) Es una obligación del empresario, de cuyo cumplimiento será él el responsable
c) Es una competencia de la Inspección de Trabajo, y el empresario está obligado a cooperar, pero no a iniciar la evaluación
5.- Las funciones preventivas en las empresas de menos de 6 trabajadores:
a) Las realizarán necesariamente las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
b) Pueden ser asumidas personalmente por el empresario (excepto la vigilancia de la salud de los trabajadores), siempre que se den los requisitos exigidos en la Ley de prevención de riesgos laborales
c) Las llevarán acabo necesariamente uno o varios trabajadores de la empresa, designados por el empresario
6.- El empresario está obligado a constituir un servicio de prevención propio para realizar la actividad preventiva:
a) En las empresas de más de 500 trabajadores, en las empresas que empleen entre 250 y 500 trabajadores y desarrollen alguna de las actividades que el Reglamento de los Servicios de Prevención considere peligrosas, así como en las empresas en las que la Autoridad laboral lo decida
b) En las empresas de más de 500 trabajadores, así como en las empresas en las que la Autoridad laboral lo decida
c) En las empresas que empleen entre 250 y 500 trabajadores y desarrollen alguna de las actividades que el Reglamento de los Servicios de Prevención considere peligrosas, así como en las empresas en las que la Autoridad laboral lo decida
7.- ¿Quién establecerá anualmente las aportaciones adicionales a la Fundación para Prevención de Riesgos Laborales para financiar los programas sectoriales y territoriales para favorecer la promoción de la seguridad y salud de los trabajadores en las empresas?
a) La Tesorería General de la Seguridad Social
b) La Secretaría de Estado de la Seguridad Social
c) El Ministerio de Fomento
8.- La participación de los trabajadores en materia de seguridad y salud en el trabajo, en las empresas o centros de trabajo que cuenten con seis o más trabajadores, se realiza:
a) A través de la representación especializada de los delegados de prevención y de los Comités de Seguridad y Salud, de forma exclusiva
b) A través de los representantes genéricos de los trabajadores (comités de empresa, delegados de personal y representantes sindicales), y a través de la representación especializada de los delegados de prevención y de los Comités de Seguridad y Salud, en los términos de la normativa vigente
c) A través de la representación especializada de los delegados de prevención y de los Comités de Seguridad y Salud, y a través de los trabajadores designados por el empresario y los representantes sindicales
9.- En materia de seguridad y salud laboral, el empresario no está obligado a:
a) Garantizar que cada trabajador reciba una formación suficiente y adecuada, teórica y práctica en materia preventiva
b) Contratar un sistema de prevención ajeno en las empresas de menos de 6 trabajadores
c) Garantizar de manera específica la protección de los trabajadores especialmente sensibles a determinados riesgos derivados del trabajo
10.- Cuándo debe someter el empresario su sistema de prevención al control de una auditoría o evaluación externa?:
a) Cualquiera que sea el sistema de prevención constituido en la empresa
b) Cuando los delegados de prevención consideren que el sistema de prevención constituido en la empresa no garantiza la seguridad y salud en el trabajo
c) Cuando el empresario no hubiere concertado el servicio de prevención con una entidad especializada ajena a la empresa
11.- Para cumplir con el deber de prevención de riesgos profesionales en las empresas de más de 6 trabajadores:
a) El empresario en todo caso concertará dichos servicios con una entidad especializada ajena a la empresa
b) El empresario designará uno o varios trabajadores para ocuparse de la actividad de prevención, o recurrirá a servicios de prevención propios o ajenos a la empresa
c) El empresario puede asumir personalmente la actividad de prevención, excepto la vigilancia de la salud de los trabajadores, que deberá contratarla necesariamente con una empresa especializada
12.- Para cumplir con el deber de prevención de riesgos profesionales en las empresas de más de 6 trabajadores:
a) El empresario designará uno o varios trabajadores para ocuparse de la actividad de prevención, o recurrirá a servicios de prevención propios o ajenos a la empresa
b) El empresario en todo caso concertará dichos servicios con una entidad especializada ajena a la empresa
c) El empresario puede asumir personalmente la actividad de prevención, excepto la vigilancia de la salud de los trabajadores, que deberá contratarla necesariamente con una empresa especializada
13.- Los delegados de prevención son designados:
a) Por el empresario, entre los trabajadores
b) Por e Por, y entre, los representantes del personal
c) l Instituto Nacional de Seguridad e Higiene
14.- El Comité de Seguridad y Salud de la empresa está formado por:
a) Los Delegados de Prevención y los delegados sindicales
b) Por los Delegados de Prevención, de una parte, y por el empresario y/o sus representantes en número igual al de los Delegados de Prevención, de la otra
c) Los Delegados de Prevención y los representantes de las secciones sindicales
15.- El Comité de Seguridad y Salud se constituirá en:
a) Todas las empresas
b) Las empresas de más de diez trabajadores
c) Las empresas o centros de trabajo que cuenten con 50 o más trabajadores
Por daninoemi
31/01/11, 20:45h
Te queria hacer una pregunta, ¿los dos test q has hecho son del Libro "Guia para la integracion de prevencion de riesgos laborales??
Me los imprimo y cuando termine de leermelo los haré. Gracias
Por Suleima
31/01/11, 23:09h
Por cbernete
01/02/11, 8:59h
Por Suleima
01/02/11, 16:32h
1.- El incumplimiento de los trabajadores de las obligaciones legales en materia de prevención de riesgos:
a) Tendrá la consideración de incumplimiento laboral, y puede ser sancionado por el empresario
b) Liberará al empresario del cumplimiento de su deber en esta materia
c) Tendrá la consideración de incumplimiento laboral, sin que pueda ser sancionado por el empresario, pero el Inspector de Trabajo si podría sancionarle
2.- En materia de prevención de riesgos laborales, ¿cuál de las siguientes opciones es la correcta?
a) Los trabajadores están obligados a no poner fuera de funcionamiento y utilizar correctamente los dispositivos de seguridad existentes
b) Los trabajadores no pueden informar al superior jerárquico directo de cualquier situación que, a su juicio, entrañe un riesgo para la seguridad y la salud, deben informar solamente a los delegados de prevención
c) Los trabajadores tienen derecho a recibir equipos de protección por parte del empresario, y están obligados asimismo a su mantenimiento
3.- El Comité de Seguridad y Salud de la empresa está formado por:
a) Los Delegados de Prevención y los delegados sindicales
b) Por los Delegados de Prevención, de una parte, y por el empresario y/o sus representantes en número igual al de los Delegados de Prevención, de la otra
c) Los Delegados de Prevención y los representantes de las secciones sindicales
4.- La realización de la evaluación inicial de los riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores de una empresa:
a) Es una obligación del Comité de Seguridad y Salud de la empresa, de cuyo cumplimiento será responsable
b) Es una obligación del empresario, de cuyo cumplimiento será él el responsable
c) Es una competencia de la Inspección de Trabajo, y el empresario está obligado a cooperar, pero no a iniciar la evaluación
5.- Las funciones preventivas en las empresas de menos de 6 trabajadores:
a) Las realizarán necesariamente las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
b) Pueden ser asumidas personalmente por el empresario (excepto la vigilancia de la salud de los trabajadores), siempre que se den los requisitos exigidos en la Ley de prevención de riesgos laborales
c) Las llevarán acabo necesariamente uno o varios trabajadores de la empresa, designados por el empresario
6.- El empresario está obligado a constituir un servicio de prevención propio para realizar la actividad preventiva:
a) En las empresas de más de 500 trabajadores, en las empresas que empleen entre 250 y 500 trabajadores y desarrollen alguna de las actividades que el Reglamento de los Servicios de Prevención considere peligrosas, así como en las empresas en las que la Autoridad laboral lo decida
b) En las empresas de más de 500 trabajadores, así como en las empresas en las que la Autoridad laboral lo decida
c) En las empresas que empleen entre 250 y 500 trabajadores y desarrollen alguna de las actividades que el Reglamento de los Servicios de Prevención considere peligrosas, así como en las empresas en las que la Autoridad laboral lo decida
7.- ¿Quién establecerá anualmente las aportaciones adicionales a la Fundación para Prevención de Riesgos Laborales para financiar los programas sectoriales y territoriales para favorecer la promoción de la seguridad y salud de los trabajadores en las empresas?
a) La Tesorería General de la Seguridad Social
b) La Secretaría de Estado de la Seguridad Social
c) El Ministerio de Fomento
8.- La participación de los trabajadores en materia de seguridad y salud en el trabajo, en las empresas o centros de trabajo que cuenten con seis o más trabajadores, se realiza:
a) A través de la representación especializada de los delegados de prevención y de los Comités de Seguridad y Salud, de forma exclusiva
b) A través de los representantes genéricos de los trabajadores (comités de empresa, delegados de personal y representantes sindicales), y a través de la representación especializada de los delegados de prevención y de los Comités de Seguridad y Salud, en los términos de la normativa vigente
c) A través de la representación especializada de los delegados de prevención y de los Comités de Seguridad y Salud, y a través de los trabajadores designados por el empresario y los representantes sindicales
9.- En materia de seguridad y salud laboral, el empresario no está obligado a:
a) Garantizar que cada trabajador reciba una formación suficiente y adecuada, teórica y práctica en materia preventiva
b) Contratar un sistema de prevención ajeno en las empresas de menos de 6 trabajadores
c) Garantizar de manera específica la protección de los trabajadores especialmente sensibles a determinados riesgos derivados del trabajo
10.- Cuándo debe someter el empresario su sistema de prevención al control de una auditoría o evaluación externa?:
a) Cualquiera que sea el sistema de prevención constituido en la empresa
b) Cuando los delegados de prevención consideren que el sistema de prevención constituido en la empresa no garantiza la seguridad y salud en el trabajo
c) Cuando el empresario no hubiere concertado el servicio de prevención con una entidad especializada ajena a la empresa
11.- Para cumplir con el deber de prevención de riesgos profesionales en las empresas de más de 6 trabajadores:
a) El empresario en todo caso concertará dichos servicios con una entidad especializada ajena a la empresa
b) El empresario designará uno o varios trabajadores para ocuparse de la actividad de prevención, o recurrirá a servicios de prevención propios o ajenos a la empresa
c) El empresario puede asumir personalmente la actividad de prevención, excepto la vigilancia de la salud de los trabajadores, que deberá contratarla necesariamente con una empresa especializada
12.- Para cumplir con el deber de prevención de riesgos profesionales en las empresas de más de 6 trabajadores:
a) El empresario designará uno o varios trabajadores para ocuparse de la actividad de prevención, o recurrirá a servicios de prevención propios o ajenos a la empresa
b) El empresario en todo caso concertará dichos servicios con una entidad especializada ajena a la empresa
c) El empresario puede asumir personalmente la actividad de prevención, excepto la vigilancia de la salud de los trabajadores, que deberá contratarla necesariamente con una empresa especializada
13.- Los delegados de prevención son designados:
a) Por el empresario, entre los trabajadores
b) Instituto Nacional de Seguridad e Higiene
c) Por, y entre, los representantes del personal
14.- El Comité de Seguridad y Salud de la empresa está formado por:
a) Los Delegados de Prevención y los delegados sindicales
b) Por los Delegados de Prevención, de una parte, y por el empresario y/o sus representantes en número igual al de los Delegados de Prevención, de la otra
c) Los Delegados de Prevención y los representantes de las secciones sindicales
15.- El Comité de Seguridad y Salud se constituirá en:
a) Todas las empresas
b) Las empresas o centros de trabajo que cuenten con 50 o más trabajadores
c) Las empresas de más de diez trabajadores
Por Suleima
01/02/11, 16:41h
tanto los Comites sindicales como de Seguridad y Salud son para empresa de 50 o más trabajadores.
Hasta 49 los representante de los trabajadores son delegados.
Los delegados del Comite de Seguridad y Salud son elegidos por los representantes del personal y entre los representantes del pesonal.
Cambie el orden de las respuestas y copie y pegue de nuevo el test, fue al colocar la respuesta y corrector cuando cometí el error.
Pido disculpa por ello.
Saludos
Por rica
01/02/11, 20:17h
------------
-----------