Responder

¿algún truco para las paralelas? por favooooor

¿algún truco para las paralelas? por favooooor

Por Freestyler

01/02/11, 16:12h

Buenas, llevo 6 clases, en mi vida había he conducido una moto y la verdad es que lo estoy llevando bien, hoy he realizado el circuito rápido en 24 y 25 segundos, pero estoy bastante desmotivado por las dichosas paralelas, hay algunas veces que las logró atravesar pero me da la sensación que no prospero mucho, ya que las piso un millón de veces y tan solo algunas ocasiones me salen bien, es por ello por lo que pregunto:

 - ¿Cual es la posición en la que hay que situarse en la moto? es decir, ¿pegados al deposito todo lo posible?.


 - ¿Como puedo mantener el equilibrio inicial? para que la moto circule totalmente recta y no entre en las paralelas moviendo el manillar?.


 - ¿Me podéis aconsejar? ya que me estoy comiendo la moral para conseguir esa posición exacta en la que permanezca totalmente quieto pero no la encuentro.


Muchas Gracias.

#1-717462

Por acid

02/02/11, 8:39h

Hola

a mi me pasaba igual, unas veces la pisaba por la derecha, otras por la izquierda... Lo que tuve que hacer, y me vino bien, es iniciar la marcha con los dos pies en el suelo y subirlos al mismo tiempo.


 


Es decir, después de subirme en la moto y arrancarla, metía primera y bajaba los dos pies al suelo. Iniciaba la marcha no demasiado lento (pero tampoco "volao") y subía los dos pies, sin brusquedades, al mismo tiempo. Así la moto no se me ladeaba nada. Luego, eso sí, había que apurar porque tampoco se puede pisar al salir con la rueda de atrás...


 


A ver si eso te vale... Suerte!


 

#2-717655

Por Freestyler

02/02/11, 16:29h

Muchas gracias compi, lo pondré en práctica.

Un Saludo;)


 

#3-717754

Por verkko

11/02/12, 11:23h

Yo estoy exactamente igual que tú, aunque llevo solo 3 prácticas, y nunca antes había cogido una moto.

El circuito cronometrado me impone respeto, sin embargo voy más confiado. Pero es que las dichosas paralelas me tienen negro. Y aun más, sabiendo que justo antes del examen no puedes ni tocar la moto para saber como está el acelerador (según me han dicho). El truco que yo veo, es el de salir acelerado (sin pasarse), y al entrar en las paralelas coger el embrague para que la moto vaya sola y recta. NUNCA MIRAR  ABAJO sino al fondo de la pista. Si necesitas frenar al salir de las paralelas y empezar con el primer cono, pisas el freno trasero, y ahi ya controlas la moto para poder hacer el zig zag. Ese es mi humilde consejo. Muchisima suerte de corazón. A ver si aprobamos pronto ;)
#4-825613

Por kiko1

11/02/12, 17:58h

Buenas tardes. 

Cada uno tiene un truco, yo he llevado moto muchos años y hace tiempo iba con una burgman 125cc, ayudar ayuda, pero cada autoescuela tiene una moto y las oaralelas son bastante jodidas. 


Yo me lo saqué a la segunda hace tres semanas y la vez que suspendi fue en las paralelas.


Hablare primero del circuito conometrado, es muy sencillo, cuando lo hagas 5  o 6 veces pasaras de 25 seg a hacerlo en 22 mas o menos, que no os preocupe, yo en el examen lo hice lentito para asegurar y aprobé, esto no tiene mas. 


Lo jodido son las paralelas, trucos? Ninguno, consejos muchos, el primero es no entrar despacio, si entras demasiado despacio tiendes a perder el equilibrio y por lo tanto se te mueve el manillar y tocaras. 


Otroconsejo, mirar solamente las lineas para encarar la moto, luego levante la mirada al frente, porque?, porque si las vas mirando vas intentando mover el manillar creyendo que te vas hacia uno de los lados, tu manillar recto y a una velocidad prudente y cuando las encares vista al frente, cuando sobrepases media moto con la rueda delantera mas o menos puedes empezar a girar, mucho cuidado con esto, que si guras antes de tiempo tocaras con la rueda trasera. 


Y sobre todo nada de nervios, si te tiembla el pulso tambien tocaras, olvidate de los examinadores ysi te traicionan los nervios, aconsejo ir al medico y que te receten algo como a mi, me dieron sumial, pero eso si, primero al medico, y deciros que yo 10 minutos antes del examen hice una clase de practicas, no se suelen hacer, pero las hice porque me lo dijo mi profesor. 


Perdon por tanto rollo pero creo que estos consejos os pueden servir de gran ayuda. 


Mucha suerte a todos.

#5-825648

Por aliendivino

12/02/12, 8:33h

Yo uso un truco en las paralelas. Salgo de parado acelerando un poquito y cuando voy a entrar en las paralelas cogo el embrague del todo, asi la moto va suelta y totalmente recta y derecha por el centro de las paralelas, no hay que hacer nada para que vaya por el sitio, va ella sola como si hubiera un rail de tren. Un poco antes de salir de las paralelas sueltas el embrague y el motor retiene la moto y la frena para que empieces a sortear los conos despacito como toca. Solo tienes que coger el punto de cuando hay que soltar el embraque para retener la moto, pues si lo haces tarde irás muy rapido y no podras hacer los conos.
#6-825695

Por rafaelo

15/02/12, 2:27h

Lo que yo hice fué acelerar antes de llegar a las lineas y pasarlas usando un poco el freno trasero, en retención la moto es más fácil de llevar recta, es pura física. Pruebalo, a mi me sirvió para aprobar a la primera.
#7-826284

Por derko

17/02/12, 0:51h

creo que cada maestrillo tiene su librillo, hoy aprobe la pista a la primera y el modo en el que me iban mejor las paralelas era, situar la moto lo mas encarada posible y acelerar "fuerte" en la salida, al entrar embrago y miro al frente a los jalones y me ha ido bien, las veces que peor lo hacia era si perdia demasiada velocidad que terminaba por perder equilibrio.

otro consejo basico para mi es que en la zona de habilidad no debes usar el freno delantero pq la moto frena en exceso para la poca velocidad que llevas y pierdes el equilibrio facilmente....

 


 


suerte! 

#8-826685
Responder