Responder

Consejos examen circulación a2

Consejos examen circulación a2

Por Killo_Burgos

24/02/11, 14:19h

Hola a tod@s,

 mañana me examino de circulación con la motito de marchas... es mi primer intento; el circuito lo aprobé a la 2ª ya que en el primer intento pasé un segundo el margen... en la segunda intentona lo hice en 22"; hay que joderse. Espero haya suerte mañana ya que por nervios no es, soy muuuuy traquilo para los exámenes.


Pese a que tengo el carnet B desde hace siglos y creo que experiencia en circulación no me falta (eso creo jajaja)... podéis aportar algún consejo para que el % de posibilidades de aprobar el carnet de moto aumente?


 Un saludo y muchas gracias.

#1-723084

Por acid

24/02/11, 18:21h

Hola!!

aunque ha salido ya en algún hilo de aquí, te cuento un par de cosas que pueden serte de utilidad...


1. Autopistas y autovías: ir (a ser posible) a la máxima velocidad permitida en la vía, adelantando si es necesario, PERO: a) Manteniendo SIEMPRE la distancia de seguridad b) Mirando (y que desde el coche te vean bien) los retrovisores.


2. Cuidad: Con cierta soltura pero precaución al llegar a pasos de cebra, rotondas, stops, etc. Aquí prima tu precaucion, no miran demasiado la velocidad (tampoco ir parado...).


3. Rotondas: Siempre, siempre por fuera. Auque te juegues alguna pirula de algún coche, siempre por fuera. Si lo ves necesario (a mí me lo aconsejó el propio examinador), poner el intermitente de la izquierda cuando vas a seguir por la rotonda a modo de aviso al resto de conductores. Se llama de "defensa".


4. OJO a los semáforos ámbar: Si son continuos, parar. Si son intermitentes, no dejar de mirarlos por si un peatón pulsa el "Pulse para cruzar" porque en ese momento se convierten en continuos. 


5. Olvidar cómo conducimos con los coches, no tiene nada que ver. Hay que ser novato de nuevo y olvidar nuestras manías.


Hale... con eso y un poco de tu arte, está hecho!!


Suerte, cuéntanos!!!


A.

#2-723150

Por pakit0

24/02/11, 18:26h

Hola!

solo una puntualización a lo que ha dicho acid. En las rotondas siempre por fuera EXCEPTO si estás en una vía de dos carriles y entras a la rotonda por el carril de la izquierda. En ese caso tienes que entrar directamente al carril de dentro y poner el intermitente para irte saliendo al carril de fuera mientras haces la rotonda. Si no te da tiempo a coger la salida que te dicen das otra vuelta y listo.


A mi me lo hizo hacer el profesor para practicar y me pasó en el examen. Si no llega a ser porque sabía como era lo mismo hubiese suspendido.


Suerte!

#3-723153

Por acid

24/02/11, 18:59h

+1

Me sumo a pakit0 en lo dicho!!

#4-723163

Por pakit0

24/02/11, 19:23h

Otro consejo:

STOPS: Si hay raya siempre hay que pararse lo más cerca posible de la raya, sin pisarla. Ponemos los DOS pies en el suelo, miramos a ambos lados descaradamente y contamos hasta tres tranquilamente (es un buen truco) AUNQUE NO SE VEA. Si no se ve lo decimos por el micro (esto no es obligatorio pero es bueno) y avanzamos hasta donde se vea y repetimos la operación.


Si no hay raya hay que parar directamente donde se vea.


Creo que tendríamos que hacer un documento para tener todos estos consejos juntos, que ultimamente los estamos repitiendo mucho Sonrisa


Saludos y suerte!

#5-723171

Por Killo_Burgos

25/02/11, 11:56h

Hola gente! el veredicto es... APROBADOOOOO!! A la primera el de circulación por la city ;)

Lo primero, agradeceros los útiles consejos que me habéis proporcionado. Pese a ser veterano del permiso B (ya muuuuchos años con él a la espalda); esto es diferente, en la moto hay que subirse y sentirse como un novato el día del examen.


Si puede ser de consejo a otros; lo primero que he hecho ha sido dejar que se examinaran todos mis compañeros primero, así he podido ver lo que le gustaba o no al examinador. También sirve para ver cómo se van desenvolviendo los demás "aspirantes" a moteros.


 Después, cuando me ha llegado el turno, pues nada; calma y mucha más calma. Antes de subir a la moto he "pedido permiso" al examinador y ale, a darle caña. Me he montado he indicado que me incorporo al carril y a disfrutar de la mañana soleada.


 He hecho todas las glorietas por fuera (no se me ha dado el caso de ir por el carril izdo. y tener que meterme al medio en la glorieta de 3 carriles). A la hora de ciudad, 1.000 ojos en los pasos de cebra y en las interesecciones pese a tener yo preferencia (he exagerado mucho el movimiento de mirar a un lado y a otro para que viera que miraba a los retrovisores y a las posibles incorporaciones de otros vehículos). Circulé todo el rato a unos 40Km./h.


 En autovía, le he pisado hasta el máximo de la vía y no me ha hecho falta adelantar ya que iba solito... eso sí, no he parado de mirar por los retrovisores.


 Y por lo demás, todo bien. Me he aburrido de indicar las maniobras y ojo!, muy importante! pedir confirmación por el "pinganillo" de todas las órdenes que me daba el examinador.


1.000 gracias chicos y mucho ánimo para aquellos que se vayan a examinar; espero que mi experiencia os sirva de utilidad.


 Un abrazo.

#6-723303

Por acid

25/02/11, 12:19h

killo_Burgos!!

felicidades y bienvenido al grupo!!!


Me alegra que todo te haya salido bien, sin sobresaltos y ya tengas la papeleta en la mano.


A disfrutar!!!

#7-723320

Por pakit0

25/02/11, 16:31h

oooeeeeee!!

enhorabuena Killo_burgos!!


A disfrutar del carnet y de la carretera pero con cuidadín!!


Saludos!

#8-723383

Por Killo_Burgos

25/02/11, 17:59h

Muchas gracias acid & pakit0 !!

 la verdad que mientras me estaba fijando en los compañeros que "saltaban al ruedo" antes que yo, me iba acordando de vuestros consejos... como bien hemos dicho, una cosa es tener el B, y otra bien distinta es en ir en el "caballo de hierro" hahaha. Espero que lean nuestras opiniones otros usuarios del foro y les sirva de ayuda.


 La única movida del examen que he tenido... ha sido que me he examinado sin guantes!! Se me ha pasado por completo pedírselos al chaval de antes y me he dado cuenta cuando he arrancado... como el examinador ni se ha dado cuenta, me he estirado las mangas de la chupa para taparlas como he podido y no se ha percatado del asunto. Al terminar he hecho como que me guardaba algo en la cazadora... los guantes imaginarios!! Es motivo para tirarte el examen sí o sí creo yo, no? (en el reglamento pone que se recomienda su uso, así que si se pone estricto el amigo...). Hubo suerte :P Lo importante es que la conducción ha sido más que aceptable... en caso contrario: patada y siguiente; digo yo...


 Muchas gracias de nuevo compañeros y nos vemos en ruta!! (con muuuucho tiento y cuidado como bien señaláis).


Un abrazo.

#9-723410

Por Gonzaleitor

25/02/11, 19:11h

¡Enhorabuena Killo!.

Yo ahora estoy para empezar con el de circulación y ,le verdad,un poco acojonadillo sí que estoy xDD.El de la autoescuela nos lo ha pintado muy chungo diicéndonos que es más difícl que el de pista(yo lo he aprobado a la 1ª,con 4 clases).


 


Una pregunta¿cuánto tiempo ha durado el examen?


Saludos y enhorabuena de nuevo

#10-723430
Responder