Por jomala
25/02/11, 19:58h
Por Killo_Burgos
26/02/11, 9:00h
la pregunta que hacías Gonzaleitor de la dificultad del examen de circulación... si te soy sincero, personalmente me parece más chungo el de pista (un pequeño error y te dan la patada). Baso mi criterio en que al tener el permiso B con vaaaarios años a la espalda, tal vez se vaya con algo más de confianza y seguridad a la hora de hacer el examen. Me explico... uno sabe (más o menos jajaja) cómo desenvolverse por ciudad y autovía; pero no quita para tener en mente que la moto es otra historia. La idea es montarse en la moto y ponerse a realizar las maniobras correctamente, señalizar todas las acciones y toda la pesca... igualito que los primeros días cuando nos pusieron la L en el cristal de atrás del coche!!! jajaja.
Como bien dicen en los mensajes de arriba otros compañeros, al subirse en la moto el día del examen; uno es un novato, pero no quita para tener esa autoridad, seguridad y confianza que hay que tener para circular ese día con la moto y demostrar que puedes hacer correctamente todas las maniobras que te solicite el examinador.
En mi caso me tuvieron algo más de 20 minutos circulando por ciudad y autovía. Al resto de compañeros por ahí andó el tema (de 20 a 25 minutos; ayer fue un día soleado, pero con mucho viento). Según nos contó el profe de la autoescuela, es el tiempo habitual que te tienen para examinar.
Espero te sirva de ayuda lo que te comento Gonzaleitor.
Un abrazo y muchísima suerte!!
Por Killo_Burgos
26/02/11, 9:03h
Espero todo te salga bien. Si te sirve de consejo: léete los mensajes del comienzo de este post de los dos compañeros: a mi me sirvieron de ayuda ;)
Si puedes examinarte el 2º ó 3º e ir en el coche de la autoescuela mientras los otros se examinan... viene bien; ves de qué va la fiesta y se te quitan los nervios ;)
Un abrazo y de nuevo... MUCHA SUERTEEEE!
Por garrote92
11/04/13, 1:12h
yo aun tengo que hacer el teórico. es chungo?
un saludo y gracias!
Por fbano
13/04/13, 11:22h
Las rotondas SIEMPRE por fuera, en todos los casos.
¿Por qué por fuera?, porque la zona exterior de la rotonda es la que se corresponde con la mano derecha de la vía y es por la derecha por donde hay que circular siempre. La única excepción a esta norma es que te hayas visto en la necesidad de colocar la moto en el carril izquierdo, por estar el derecho delimitado por obras o algo por el estilo. Es un caso excepcional, insisto, a las rotondas se accede siempre por la derecha (zona exterior de la rotonda).
Por fbano
13/04/13, 11:29h
1. Tener claros los conceptos de propósito general, en especial los que afectan a las velocidades máximas (y mínimas) en autovías, carreteras, vías interurbanas y zonas residenciales.
2. Practicar los tests. Cuantos más hagas, mejor.
Por fbano
14/04/13, 8:12h
Sigue estas pautas:
1. Circular por la derecha y bien centrado en el carril.
2. Pon la máxima atención en los pasos de cebra: para y cede el paso a cualquier peatón que esté cruzando o se disponga a hacerlo.
3. Acceder a las rotondas siempre por el carril exterior. Cuando lleguemos a las salidas que no vayamos a utilizar, mirar a la izquierda en previsión de evitar el cruce repentino de cualquier vehículo que abandone la rotonda.
4. Ceder el paso no significa detener innecesariamente la moto.
5. STOPS: (doble STOP) Para completamente la moto justo antes de pisar la línea blanca. Pon 1ª velocidad, gira la cabeza para ver si vienen vehículos y avanza lentamente hasta que tengas buena visibilidad. Cuando eso suceda, vuelve a detener la moto por completo. A partir de ahí, pasa cuando no venga nadie.
6. Pon siempre los intermitentes en giros o cambios de carril (y recuerda quitarlos tras la maniobra). En las rotondas, señaliza SIEMPRE la dirección de salida.
7. Giros a izquierda: Sitúa la moto en la izquierda dejando suficiente espacio a tu derecha. Si la calle es de dos sentidos, coloca la moto lo más cerca posible del eje central de la vía.
8. Mira insistentemente los espejos retrovisores... y muy importante: Que se note que los miras.
Por g4rry
15/10/13, 16:47h
1. Si en un paso para peatones en una vía por la que son 2 de ida y luego hay una acera y hay otras 2 vías para el sentido contrario, intentandose incorporar un peaton por la vía en sentido contrario al mío, debo tambien pararme?
2. Cuando me digan que vamos a efectuar una parada, debo de aparcar la moto siempre en linea o batería como estén los demás coches? o también puedo aparcar entre medias de 2 coches en linea yo en batería?
Gracias por vuestra ayuda.
Por fredyg-g
10/11/15, 23:46h
Por psikco
20/04/17, 11:43h
Ya comenté examen y circuito más o menos por porcentaje donde lo más complicado que veía era el circuito obstáculos y cronometrado.
Ahora que he sacado el de calle , me reafirmo en que la mayor dificultad está en el circuito...
Pero" ojoooo" la calle hay que ir con todos los sentidos, básicamente los compañeros comentan al principio de este tema algunas cosillas FUNDAMENTALES para sacarlo sin mayor problema ( mucha atención , indicar todo intermitentes , rotondas etc)....Sin duda , GRACIAS COMPAÑEROS , he tenido muy en cuenta todos esos buenos consejos al montarme ayer en la moto para examen de circulación.
Básicamente quieren destreza , pero que parezca que no te has montado en una moto en la vida....Destreza y seguridad al conducirla pero partirte el cuello a mirar , intermitentes para todo , rotondas , stop dobles paradas pies al suelo cuenta hasta tres y así todo hay que olvidarse los que llevábamos moto de como lo hacemos a diario 😁.
TOTALMENTE RECOMENDABLE ANTES DEL DIA ESTE LEER PRIMEROS MENSAJES DE CONSEJOS DE LOS QUE YA LO HAN SACADO.
Y bueno nada eso...Se hace largo tras sacarlo todo a la primera me ha llevado 1 mes teórico y circuito ( esperando casi todo al examen de circuito) y otro mes más después para que me examinarán en calle , por la cola que tienen liada para examinar en la DGT.
Así que mucha suerte a todos y si os queda el de calle tened muy en cuenta los consejos y ese día lo mismo que postee en el circuito , es jodido , pero nervios fuera...Yo salí el segundo y creo que mejor el rato que tarda el primero en hacer la calle te vas relajando.
Suerte y saludos 😉