Responder

Velocidad dudas...

Velocidad dudas...

Por mar17

25/03/11, 15:09h

Hola a tod@s  !!

fallo en todas las pregutnas, no entiendo las diferencias... alguien podria explicarme cada respuestas, algunas preguntas me parecen iguales en el contenido.. no hay formas es un lio para mi..solo fallos en estas y me examino el martes :s


Ayuda ,Gracias


 


TEST Nº 24


7. Conducimos por la vía de doble sentido como la que se observa en la fotografía. ¿A qué velocidad máxima está permitido circular al efectuar un adelantamiento a otro vehículo si éste no circula a la velocidad máxima permitida en este tipo de vía?


a) A 110 kilómetros por hora.    correcta


b) A 100 kilómetros por hora.


c) A 90 kilómetros por hora.


8. Conducimos por una vía convencional, fuera de poblado, con un carril para cada sentido y carriles adicionales para facilitar el adelantamiento. Debemos saber que no está permitido rebasar la velocidad máxima de...


a) 90 kilómetros por hora


b) 100 kilómetros por hora.    correcta


c) 80 kilómetros por hora.


Test nº 23


 14. ¿Está permitido adelantar a un turismo que circula a la velocidad máxima por una vía convencional, fuera de poblado, y sin arcenes?


a) Sí, en todo caso.


b) Sí, siempre y cuando mantenga en el adelantamiento una separación lateral mínima de 1,5 metros.


c) No.      correcta


15. Si conducimos por una vía convencional, fuera de poblado, con un carril para cada sentido y arcenes pavimentados de 1,50 metros de ancho o más, debemos saber que no está permitido rebasar la velocidad máxima de...


a) 120 kilómetros por hora.


b) 100 kilómetros por hora.     correcta


c) 90 Kilómetros por hora.

#1-734343

Por victor_moto

25/03/11, 15:27h

hola...te voy a intentar resolver tus dudas...yo utilizo un truquito...

 


100 km hora: Cuando haya varios carriles de un unico sentido de la marcha o cuando hay arcen pavimentado de mas de 1,5 metros


 


90km hora: Cuando es una carretera convencional con un unico carril para cada sentido, arcen pavimentado de menos de 1,5 metros o arcen no pavimentado


50 km hora: en travesias


 


leetelo bien, intenta aprendertelo y veras como en los test es facil.


un saludo, y suerte, yo voy este miercoles a examen

#2-734367

Por acid

25/03/11, 15:28h

Hola Mar17,

Lo mejor es simplificar:


- Autopistas y autovías, 110 km/h (120 era el anterior...). No se puede sobrepasar para adelantar.


- Carreteras con más de 1 carril en cada sentido: 100 km/h


- Vías interurbanas un carril por cada sentido con arcén pavimentado de al menos 1,5 m: 100 km/h (se puede adelantar a un vehículo que NO vaya a la velocidad máxima, sobrepasado la velocidad máxima de la vía en 20 km/h, es decir, 120)


- Vías interurbanas de un carril por cada sentido sin arcén pavimentado o arcén menor de 1,5 m: 90 km/h (se puede adelantar a un vehículo que NO vaya a la velocidad máxima, sobrepasado la velocidad máxima de la vía en 20 km/h, es decir, 110)


- Urbanas: 50 km/h


- Residenciales: 30km/h


Creo que esas son todas las reglas... Suerte!!!

#3-734370

Por canarioaseca

27/03/11, 17:37h

Algo más para recordar.

Autopista y autovías: 110. 80 si discurren por poblado.


 Vías para automóviles y Carreteras millonarias: aquellas con más de un carril en uno de los sentidos o arcén pavimentado de más de 1.5 metros. 100 más 10 para adelantar ( no se puede superar 110)


Vías pobres: el resto de las interurbanas ( carreteras con 3 carriles para los dos sentidos  con marcas  longitudinales discontínuas,carreteras con  carriles especiales para  determinados vehículos, carreteras con un carril para cada sentido y uno central para adelantar o girar a la izquierda) 90 más 20 para adelantar


Vías de poblado y travesías: 50 .


Calles residenciales señalizadas debídamente 30.

#4-734953

Por canarioaseca

27/03/11, 17:41h

Perdona el fallo.

Calle residencial 20 y zona 30 a 30.


 

#5-734955

Por mar17

28/03/11, 16:08h

Muchas  muchas muchas gracias!!!
#6-735511
Responder