Responder

Contradicción test examen nº2 pregunta 2

Contradicción test examen nº2 pregunta 2

Por maeseturbo

16/04/11, 20:07h

Hola. En el test de examen nº2 de esta página he encontrado una contradicción con el manual y quiero saber si se me escapa algun detalle:

12. ¿Quién tiene la obligación de contratar el seguro obligatorio del cual tiene que ir provisto una motocicleta?


a) El conductor habitual.


b) El titular de la motocicleta.


c) Es indiferente.


Según el ordenador la correcta es la B, pero leyendo el manual (paj 20) dice:


El conductor de una motocicleta estará obligado a suscribir un contrato de Seguro de Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria (seguro obligatorio). No obstante, dicho Seguro puede ser concertado por cualquier otra persona que tenga interés en el aseguramiento.


No se vosotros, pero yo no veo el truco. Para mi claramente la respuesta correcta debe ser la C, y si acaso la C no apareciera pondría la A.

#1-744706

Por madridsur

17/04/11, 0:36h


El correctoe está bien, es la B.


La responsabilidad no deja de ser del titular, éste es quien se hace cargo de que el vehículo tenga al menos el seguro obligatorio, Independientemente de quien  concierte finalmente el seguro. En el caso de que el vehículo no estuviese asegurado ¿sobre quien crees que recaerá la multa? - sobre el responsable- es decir sobre el titular


Saludos

#2-744739

Por maeseturbo

17/04/11, 12:14h

Si, visto asi tienes razón. Gracias por contestar.
#3-744761

Por pepetrolas

21/08/12, 2:32h

Pues yo creo que la responsabilidad de circular sin seguro es del conductor, no del titular del vehículo. ¿Quién está cometiendo el delito?
#4-862514

Por francotirado

24/08/12, 1:03h

el delito lo esta cometiendo el titular de la moto por dejar conducir a alguien un vehiculo que esta a su nombre y ademas no está en regla...teoricamente el titular ha de ser el conductor habitual, pero como sabemos no siempre es asi.
#5-862742

Por vorenus

29/08/12, 12:32h

Hola

Estoy totalmente de acuerdo en que la respuesta correcta es la b), por varios motivos:


- El titular de la motocicleta siempre es el responsable de lo que ocurra con la misma, así como de a quien permite circular con ella.


- Si observas bien la pregunta dice: "quién tiene la obligación". Está claro que el titular de la motocicleta.


El precepto al que te refieres lo que indica es que si un conductor habitual de una motocicleta, aunque no sea su propietario, quiere suscribir el seguro obligatorio, "puede hacerlo", pero el que tiene la obligación siempre será el titular de la motocicleta, o sea, el propietario.


Un saludo

#6-863011

Por miguel-vlc

01/02/14, 11:28h

tengo mis dudas, espongo 

ahora mi padre me compra una moto pero se la pone a su nombre pero el no tiene carnet ¿ sin carnet la compañia le ara un seguro ?


 

#7-895562

Por sindicato

03/02/14, 8:53h

Es el titular el que tiene que contratar un seguro. No se puede asegurar un bien que no es tuyo. Si la empresa te da una furgoneta para repartir, debe de tener seguro y el conductor debe de asegurarse de que el vehiculo esta asegurado para poder llevarlo, al igual de tener la itv pasada.
#8-895611

Por rubengd

19/02/17, 13:12h

yo tengo el seguro del coche a mi nombre y el coche es de mi madre
#9-933129

Por donjuan

25/02/17, 0:00h

Yo tengo los coches de mis hijas, que están a su nombre, con el seguro al mi nombre..
#10-933329
Responder