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Empresas tema 12 test 2

Empresas tema 12 test 2

Por Almudena

18/04/11, 16:39h

TEMA 12 TEST 2: GESTION ADMINISTRATIVA DE LA EMPRESA

1. La forma del contrato de compraventa puede ser
a) Oral
b) Escrito
c) Todas las respuestas son correctas


2. El vendedor podrá ser:
a) Persona física
b) Persona jurídica con capacidad civil de obrar
c) Todas las respuestas son correctas


3. ¿Qué es el pedido?
a) Una petición de compra que un cliente hace a un proveedor para que este le suministre los bienes o servicios solicitados
b) Es la solicitud de mercancías que el comprador hace al vendedor bajo unas condiciones previamente pactadas.
c) Ambas respuestas son correctas


4. ¿El pedido puede sustituir al contrato de compraventa?
a) Sí
b) No


5. Es necesario que todo pedido conste, como mínimo, de los siguientes elementos:
a) Número de pedido, lugar y fecha en que se efectúa, así como la identificación de la empresa que efectúa el pedido y de la que formula el mismo.
b) Condiciones del pedido, descripción de los artículos y firma de la persona que realiza el pedido.
c) Ambas respuestas son correctas


6. ¿Cuántas copias se emiten generalmente del pedido?
a) Al menos dos, una copia para el almacén y otra para el propio departamento comercial.
b) Ninguna, ya que el ejemplar original va para el vendedor.
c) Todas las respuestas son correctas


7. ¿Qué es el albarán?
a) Es el documento emitido por el vendedor relacionado con las mercancías enviadas y que se corresponden con un pedido que también se acompaña.
b) Es el documento que detalla y justifica la entrega de mercancías que se efectúa al proveedor.
c) Ambas respuestas son correctas


8. ¿Cuál es la finalidad del albarán?
a) Acreditar su llegada
b) Acreditar su entrega
c) Ninguna respuesta es correcta


9. El albarán es el documento clave que permite la emisión de la factura y su posterior cobro.
a) Sí
b) No


10. La hoja de recepción y el albarán es el mismo documento
a) Sí.
b) No. La hoja de Recepción se utiliza para controlar las entradas de los productos de los almacenes


11. ¿Cómo mínimo, qué se hará constar en el albarán?
a) Identificación de las empresas (comprador y vendedor) e identificación de la mercancía.
b) La respuesta a es correcta y además, datos del documento, condiciones de entrega, fecha y firma de la persona que recibe la mercancía.
c) Con los datos de la mercancía, fecha y firma es suficiente


12. ¿Cuántas copias se emiten del albarán?
a) Únicamente una copia para el almacén ya que el original va para el comprador.
b) Al menos tres, una para el almacén, otra para el departamento comercial y otra que el comprador debe firmar dando su conformidad y que se entrega al transportista que lleva la mercancía.


13. ¿Qué es la factura?
a) Es el documento expedido por el comprador, a cargo del vendedor, que acredita jurídicamente la compraventa de bienes o la prestación de servicios
b) Es el documento expedido por el vendedor, a cargo del comprador, que acredita jurídicamente la compraventa de bienes o la prestación de servicios
c) Ninguna respuesta es correcta


14. La forma del contrato de compraventa puede ser:
a) Oral
b) Escrita


15. Las fuentes de información para realizar la factura se obtienen de:
a) El pedido
b) El albarán
c) Ambas respuestas son correctas


16. Para calcular el importe total de la factura, debemos considerar lo siguiente:
a) Que el importe bruto de la factura es el resultado de multiplicar la cantidad de cada artículo por el precio unitario
b) Que los descuentos específicos para cada producto (si los hay) deben ser aplicados uno por uno, es decir, multiplicando el importe por el tipo de descuento. Y si es un descuento general se calcula sobre el importe total.
c) Ambas respuestas son correctas


17. Para calcular el importe total de la factura, también debemos considerar lo siguiente...
a) Tras calcular el importe unitario y los descuentos, se sumará la cuantía de los gastos (portes, seguros, etc.)
b) No es correcto. Se deberá calcular el importe unitario sin los descuentos


18. El cálculo de la base imponible en la factura es
a) El importe total, menos los descuentos más los gastos en factura
b) El importe total, menos los gastos más los descuentos en factura
c) Ninguna respuesta es correcta


19. ¿Cuándo se aplica en la factura el tipo de IVA correspondiente?
a) Una vez aplicados al importe bruto los descuentos en factura y los gastos
b) Una vez aplicado el importe bruto, sin los descuentos ni los gastos
c) Ninguna respuesta es correcta


20. ¿Cómo se aplica el tipo de IVA en la factura?
a) Se calcula únicamente una base imponible si todos los productos facturan al mismo tipo de IVA
b) Se calculará una base imponible para cada tipo de IVA si la tributación tiene diferentes tipos aplicables
c) Todas las respuestas son correctas


21. Para calcular la cuota del IVA, cada base imponible se multiplica por el tipo de IVA correspondiente.
a) Verdadero. Y si es aplicable, también el recargo de equivalencia
b) Falso.


22. Por último, ¿en qué consiste el total de la factura?
a) Es el importe total, menos los descuentos, más la cuota del IVA
b) Es el importe total, menos los descuentos, más los gastos, más la cuota del IVA
c) Ninguna respuesta es correcta


CCCAC AABAB BBBCB CAAAC AB


 

#1-745031

Por tordigan

21/04/11, 10:23h

Buenos días Almudena.

En la pregunta 14:


14. La forma del contrato de compraventa puede ser:
a) Oral
b) Escrita


Marcas corrector la c


Gracias por los Test, tu tiempo y dedicación...

#2-746108

Por txumi

21/04/11, 11:24h

Si ponemos una "c"  diciendo  "de ambas formas" lo arreglamos
#3-746139

Por Almudena

25/04/11, 8:26h

Claro. La c es la correcta: todas las respuestas son correctas. En el contrato de compravente la forma de llevarlo a cabo puede ser tanto oral como escrita.

Apúntalo, porfa, que ahora lo corrijo en el test.


 


Saludos.

#4-746684

Por Almudena

25/04/11, 8:27h

TEMA 12 TEST 2: GESTION ADMINISTRATIVA DE LA EMPRESA

1. La forma del contrato de compraventa puede ser
a) Oral
b) Escrito
c) Todas las respuestas son correctas


2. El vendedor podrá ser:
a) Persona física
b) Persona jurídica con capacidad civil de obrar
c) Todas las respuestas son correctas


3. ¿Qué es el pedido?
a) Una petición de compra que un cliente hace a un proveedor para que este le suministre los bienes o servicios solicitados
b) Es la solicitud de mercancías que el comprador hace al vendedor bajo unas condiciones previamente pactadas.
c) Ambas respuestas son correctas


4. ¿El pedido puede sustituir al contrato de compraventa?
a) Sí
b) No


5. Es necesario que todo pedido conste, como mínimo, de los siguientes elementos:
a) Número de pedido, lugar y fecha en que se efectúa, así como la identificación de la empresa que efectúa el pedido y de la que formula el mismo.
b) Condiciones del pedido, descripción de los artículos y firma de la persona que realiza el pedido.
c) Ambas respuestas son correctas


6. ¿Cuántas copias se emiten generalmente del pedido?
a) Al menos dos, una copia para el almacén y otra para el propio departamento comercial.
b) Ninguna, ya que el ejemplar original va para el vendedor.
c) Todas las respuestas son correctas


7. ¿Qué es el albarán?
a) Es el documento emitido por el vendedor relacionado con las mercancías enviadas y que se corresponden con un pedido que también se acompaña.
b) Es el documento que detalla y justifica la entrega de mercancías que se efectúa al proveedor.
c) Ambas respuestas son correctas


8. ¿Cuál es la finalidad del albarán?
a) Acreditar su llegada
b) Acreditar su entrega
c) Ninguna respuesta es correcta


9. El albarán es el documento clave que permite la emisión de la factura y su posterior cobro.
a) Sí
b) No


10. La hoja de recepción y el albarán es el mismo documento
a) Sí.
b) No. La hoja de Recepción se utiliza para controlar las entradas de los productos de los almacenes


11. ¿Cómo mínimo, qué se hará constar en el albarán?
a) Identificación de las empresas (comprador y vendedor) e identificación de la mercancía.
b) La respuesta a es correcta y además, datos del documento, condiciones de entrega, fecha y firma de la persona que recibe la mercancía.
c) Con los datos de la mercancía, fecha y firma es suficiente


12. ¿Cuántas copias se emiten del albarán?
a) Únicamente una copia para el almacén ya que el original va para el comprador.
b) Al menos tres, una para el almacén, otra para el departamento comercial y otra que el comprador debe firmar dando su conformidad y que se entrega al transportista que lleva la mercancía.


13. ¿Qué es la factura?
a) Es el documento expedido por el comprador, a cargo del vendedor, que acredita jurídicamente la compraventa de bienes o la prestación de servicios
b) Es el documento expedido por el vendedor, a cargo del comprador, que acredita jurídicamente la compraventa de bienes o la prestación de servicios
c) Ninguna respuesta es correcta


14. La forma del contrato de compraventa puede ser:
a) Oral
b) Escrita
c) Todas las respuestas son correctas


15. Las fuentes de información para realizar la factura se obtienen de:
a) El pedido
b) El albarán
c) Ambas respuestas son correctas


16. Para calcular el importe total de la factura, debemos considerar lo siguiente:
a) Que el importe bruto de la factura es el resultado de multiplicar la cantidad de cada artículo por el precio unitario
b) Que los descuentos específicos para cada producto (si los hay) deben ser aplicados uno por uno, es decir, multiplicando el importe por el tipo de descuento. Y si es un descuento general se calcula sobre el importe total.
c) Ambas respuestas son correctas


17. Para calcular el importe total de la factura, también debemos considerar lo siguiente...
a) Tras calcular el importe unitario y los descuentos, se sumará la cuantía de los gastos (portes, seguros, etc.)
b) No es correcto. Se deberá calcular el importe unitario sin los descuentos


18. El cálculo de la base imponible en la factura es
a) El importe total, menos los descuentos más los gastos en factura
b) El importe total, menos los gastos más los descuentos en factura
c) Ninguna respuesta es correcta


19. ¿Cuándo se aplica en la factura el tipo de IVA correspondiente?
a) Una vez aplicados al importe bruto los descuentos en factura y los gastos
b) Una vez aplicado el importe bruto, sin los descuentos ni los gastos
c) Ninguna respuesta es correcta


20. ¿Cómo se aplica el tipo de IVA en la factura?
a) Se calcula únicamente una base imponible si todos los productos facturan al mismo tipo de IVA
b) Se calculará una base imponible para cada tipo de IVA si la tributación tiene diferentes tipos aplicables
c) Todas las respuestas son correctas


21. Para calcular la cuota del IVA, cada base imponible se multiplica por el tipo de IVA correspondiente.
a) Verdadero. Y si es aplicable, también el recargo de equivalencia
b) Falso.


22. Por último, ¿en qué consiste el total de la factura?
a) Es el importe total, menos los descuentos, más la cuota del IVA
b) Es el importe total, menos los descuentos, más los gastos, más la cuota del IVA
c) Ninguna respuesta es correcta


CCCAC AABAB BBBCB CAAAC AB


 

#5-746685

Por alga

27/04/11, 8:25h

Hola Almudena, la pregunta 15 puedes mirarla ?  Puede ser que sea la respuesta c. ?  saludos
#6-747327

Por Almudena

29/04/11, 10:04h

Como siempre tienes razón, alga. La respuesta es la C. Sorry. Procedo a corregirlo en mi test.
#7-748067

Por frds

06/03/18, 22:26h

.
#8-942084

Por sumatra

06/08/19, 22:12h

gracias
#9-951921

Por aleeexguapo

04/03/20, 17:45h

Si
#10-955337
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