Responder

Posición de entrada en una glorieta

Posición de entrada en una glorieta

Por somoli

06/07/11, 22:21h

Sé que a estas alturas no puedo preguntar esto, pero no quiero preguntarle a mi profe porque me va a decir como le puedo preguntar eso, pero es que ella nunca me lo ha explicado. Es que mas de una vez me ha dicho: ala te has comido toda la posicion de entrada. Yo creo que es, cuando antes de entrar no puedo parar el coche en recto, que tengo que parar y entrar torciendome un poco a la derecha no?
#1-775564

Por ametler

07/07/11, 20:53h

A mi mi profesor tampoco me ha comentado nada de ninguna posición de entrada a glorietas, respecto a eso tan sólo comenta la importancia de mantener el carril cuando entras, y de pegarte a la derecha para no cruzarte, que es la tendencia cuando entras a la glorieta y es de "curva cerrada". Por tanto, yo intento no salir en recto, sino ya un poco ladeada hacia la derecha. Pero la verdad es que nunca ha comentado lo de la posición de entrada...
#2-775858

Por josfiu

07/07/11, 21:43h

Mi profe me dice que la posición de entrada es donde esta la línea como la que hay en los pasos de peatones y semaforos y que no debo pasarla si tengo que parar el coche para ceder el paso
#3-775871

Por somoli

07/07/11, 21:46h


  • Gracias pero aparte no puede pararte en esa linea en recto, tienes que posicionarte un poco en curva para cuando vayas a entrar en la glorieta.

#4-775873

Por Almerita

08/07/11, 18:32h

hola somoli,

si no te aclaras con lo de la posicion de entrada a las glorietas a mi me enseñaron un truco con el que ya nunca me equivoco y que espero que te pueda ayudar: simplemente, si vas circulando por el carril derecho y se supone que, al llegar a la glorieta, te dispones a girar a la derecha o a seguir de frente, entra al carril derecho de la glorieta, vale? pues lo mismo pero en el carril de la izquierda, si lo que quieres es cambiar el sentido de la marcha. En resumen, todo depende del carril en el que estes (de la derecha hacia la derecha y de la izquierda a la izquierda)


no se si me explicado.


por cierto, tu profe no tiene porque decirte nada porque para eso le pagas, es su obligacion enseñarte.


animo y suerte


 

#5-776262

Por atila9

13/07/11, 11:57h

los profesores son unos ladrones
#6-777291

Por piecis

13/07/11, 23:51h

Hola

Bueno le puedes decir que no sabes exactamente a que se refiere con eso de la posicion de entrada.... yo tampoco lo pillo a  mi no me hablaron jamas de posicion de entrada.... pero por lo que dices si que podria ser eso,,, vamos,, que tienes que llegar enfilando el coche a la derecha,,, si...


salu2


 

#7-777956

Por jarlutir

14/07/11, 4:06h

La posicion de entrada es parar antes de la linea del ceda el paso (si esque hay que parar), y dejar el coche orientado a la derecha, al igual que en un stop te paras sin pasar la linea y con el coche mirando hacia donde vas a ir pues igual en este caso
#8-778124

Por funky

10/01/12, 18:18h

Muchasgraciasme aveis ayudado con eso yo melio un poco pero lo llevo bien las rotondas asi que aver que tal mañana en la tercera practica gracias y aqui estoy para ayudaros eno que para eso esta el foro para que nos ayudemos todos y es lo que estamos aciendo gracias.
#9-818570

Por catwomen

10/01/12, 21:22h

Hola, yo lo que te aconsejaria es que le pidas a tu profesor toda cuanta duda tengas y si no te contesta CAMBIA.

En cuanto a la posición de entrada en una glorieta debes tener en cuenta que cuando llegas a una glorieta la velocidad de llegada es muy importante ya que de ella depende que tu tengas tiempo de pensar ver y decidir. otra cosa importante es alternar mucho la vista entre la glorieta y la dirección de llegada a la glorieta que suele ser con un poquito de curva. Y la ultima cosa muy importante es la INTENCION, tu INTENCION al llegar a una glorieta debe ser siempre detenerte pues tienes un ceda el paso, y si cuando estas a punto de llegar a la linea de detención puedes entrar en ella sigues, caso contrario te detienes antes de la linea de detención.


El consejo que te dan de derecha si vas a la derecha e izquierda si vas a la izquierda es factible, sin embargo el reglamento dice que se circulara por la derecha y el izquierdo será solo para adelantar.


Para más información http://alaprimera.com/ Un libro diferente en el cual encontrarás todas las respuestas a tus preguntas, porque simplemente alguien las formulo antes que tu.

#10-818609
Responder